Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Tordesillas 'blinda' el Toro de la Vega

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Tordesillas 'blinda' el Toro de la Vega


    El Pacma recurrirá la decisión del ayuntamiento vallisoletano de declarar el festejo, en el que un astado es alanceado, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa.

    El Toro de la Vega ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa de Tordesillas tras la aprobación de una moción del Partido Popular, que gobierna el ayuntamiento vallisoletano, respaldada por el PSOE.

    El sí del pleno municipal será recurrido por el Partido Antitaurino Contra El Maltrato Animal (Pacma), que se presentará en las elecciones de Tordesillas el 22 de mayo. Francisco Leal, cabeza de cartel y presidente de la formación animalista, ha explicado que recurrirán la decisión por vía contenciosa administrativa , ya que entiende que se trata de una "excusa" para garantizar una celebración consistente en lancear un toro hasta su muerte.

    Silvia Barquero, portavoz de Pacma, interpreta esta serie de medidas, adoptadas también por otras instituciones, como un intento de "blindar" los festejos taurinos. "Es un contraataque a la iniciativa de prohibir las corridas de toros", añade Barquero, consciente de que si la Junta de Castilla y León declara Bien de interés cultural el Toro de la Vega será harto complicado que prospere en el futuro una Iniciativa Legislativa Popular para prohibir el acto.

    http://www.publico.es/espana/374361/...oro-de-la-vega

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Esto va de mal en peor.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    y me imagino que toda protesta contra el toro de la vega se considerará ilegal, no?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    ¡Qué barbaridad! ¿La tortura a un ser vivo es PATRIMONIO CULTURAL? :eing:

  5. #5
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¡Qué barbaridad! ¿La tortura a un ser vivo es PATRIMONIO CULTURAL? :eing:
    Tan demente y absurdo como suena.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Esto no cambia nada, que yo sepa.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Esto va de mal en peor.
    Eso mismo he pensado yo...vaya noticia para antes de irme a dormir :eing:
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #8
    Occiso Avatar de Ra-Ammon Brelobo
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    249
    Lamentable...

    ¿Habéis visto esto?
    Gonzo, de El Intermedio, busca gente en Tordesillas que esté en contra del evento. El resultado es sorprendente.
    http://www.youtube.com/watch?v=2wgJc_GGxrM
    Al que avisa, buena sombra le cobija.

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No se sabe aún que pasa este año con el toro, ha salido vivo del torneo y unos dicen que lo han matado en el matadero y otros que siguen las negociaciones para llevarlo a ProVegan. De momento los que sí irán a ProVegan (o adoptados) son los 15 ratones que los tordesillanos han lanzado a los manifestantes y que Jon Amad ha recogido y puesto a salvo. En mi muro de FB voy informando de lo que me va llegando: https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Ubicación
    muy al norte
    Mensajes
    108

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No se sabe aún que pasa este año con el toro, ha salido vivo del torneo y unos dicen que lo han matado en el matadero y otros que siguen las negociaciones para llevarlo a ProVegan. De momento los que sí irán a ProVegan (o adoptados) son los 15 ratones que los tordesillanos han lanzado a los manifestantes y que Jon Amad ha recogido y puesto a salvo. En mi muro de FB voy informando de lo que me va llegando: https://www.facebook.com/FerranVeganSpirit
    que gente mas salvaje, y porque les han tirado ratones a los manifestantes? la policia no hace nada si alguien tira animales contra alguien?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Firmas contra el toro de la Vega (Tordesillas)
    Por Rumba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-abr-2012, 12:06
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ago-2010, 15:40
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-sep-2009, 14:24
  4. En Tordesillas ya afilan las lanzas para matar al toro
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jul-2009, 22:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2008, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •