Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Me siento fatal. Mis compañeros (perro, gatos) no son veganos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Me siento fatal. Mis compañeros (perro, gatos) no son veganos


    Hola a todos,

    Os tengo que contar que me siento fatal. Ya varias veces he intentado hacer a mis compañeros de piso (mi perro y mis gatos) veganos, pero siempre ha salido mal. Uno de mis gatos tiene propensión a las piedras en la uretra y problemas de hígado y siempre que les he dado pienso vegano se le ha empeorado, una vez incluso le tuve que ingresar. He probado varios piensos, pero con todos es lo mismo.
    Luego con mi perro lo intenté también, dándole suplementos y de todo, pero le empezaron a fallar las patas traseras de tal manera que casi no podía andar. A los dos días de darle un pienso ecológico pero carnivoro se le pasó.

    La verdad es algo que me resulta muy triste, pues si yo no participo del holocausto animal pero mis compis sí...

    A alguno os ha pasado?

    Gracias

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Es algo que se ha debatido mucho aquí (Busca información al respecto, si quieres). Personalmente no sé qué pensar, pero no tengo piensos veganos a mi disposición.

  3. #3
    FightNotToFail
    Guest
    Me cuesta ver a un gato(felino)comiendo solo verdura... No sé hasta que punto eso es bueno para él...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    A mí me pasa eso constantemente. Tengo 12 perros y 2 gatos. A los perros muchas veces les hago arroz (de ése que venden partido) con caldo de verduras y añado lentejas, garbanzos (legumbres en general), pero casi siempre les doy pienso para perros. A los gatos les compro pienso para gatos porque no comen nada de lo que tengo yo (a veces comen arroz pero sólo si tienen mucha hambre y lo camuflo con especias). Si tienes muchos animales, o sale muy caro darles una alimentación vegana, o te quita mucho tiempo, o las dos cosas. A mí me gustaría tener mucho dinero y mucho tiempo, (o menos perros), pero no es así. Mi excusa para tener la conciencia tranquila, que no sé si te servirá, es pensar que si no estuvieran conmigo habrían muerto ya en la perrera, y para tenerlos conmigo y poder tener más, no puedo darles otra alimentación. Además, supongo que el pienso de animales lo harán con lo que "sobra" de animal al hacer comida para personas. Quiero decir, que no creo que maten adrede a ningún animal para hacer pienso de perro, ¿no?
    Por otra parte, he oído muchas veces que los gatos no pueden ser veganos, que es malo para su salud. Y bueno, para tu perro concretamente, también lo parece. Suerte, y a ver si te pueden ayudar para encontrar una buena solución.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Puedes encontrar muchos hilos como bien te ha dicho Pride que han levantado ampollas en ese aspecto y han llevado a que foreros muy válidos abandonaran el foro. Por mi parte puedo decirte que no tengo dudas ni me siento culpable, mis coleguillas son carnívoros y su pienso también. Yo soy vegana.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Es algo que se ha debatido mucho aquí (Busca información al respecto, si quieres). Personalmente no sé qué pensar, pero no tengo piensos veganos a mi disposición.
    Gracias Pride. Aun no me apaño muy bien buscando información en el foro. Seguro que repito un montón de cosas, pero es más bien por que no debo de mirar en el sitio adecuado

  7. #7

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Hola a todos,

    Os tengo que contar que me siento fatal. Ya varias veces he intentado hacer a mis compañeros de piso (mi perro y mis gatos) veganos, pero siempre ha salido mal. Uno de mis gatos tiene propensión a las piedras en la uretra y problemas de hígado y siempre que les he dado pienso vegano se le ha empeorado, una vez incluso le tuve que ingresar. He probado varios piensos, pero con todos es lo mismo.
    Luego con mi perro lo intenté también, dándole suplementos y de todo, pero le empezaron a fallar las patas traseras de tal manera que casi no podía andar. A los dos días de darle un pienso ecológico pero carnivoro se le pasó.

    La verdad es algo que me resulta muy triste, pues si yo no participo del holocausto animal pero mis compis sí...

    A alguno os ha pasado?

    Gracias
    Hombre...Realmente un gato es de naturaleza carnívora, lo ideal sería que el mismo cazara su comida, según un libro de gatos que leí, para un gato cazar es una necesidad. Un gato doméstico ya está alimentado, por eso cuando tiene la oportunidad de ver a un ratón, por ejemplo, en vez de matarlo y comérselo, juega con él, ya que no lo necesita como alimento pero a su vez necesita satisfacer sus ansias de cazar y alarga el momento...

    El caso es que un gato doméstico, suele estar en casa y tiene el hábito de tener su almuerzo listo. En su naturaleza es carnívoro, por lo tanto en mi opinión deberíamos satisfacer sus necesidades, después de todo estamos decidiendo por él.

    La verdad es que yo también intenté en su día que mis gatos siguieran una dieta vegetariana pero no tuvo éxito,ya que son muy finos y rechazan lo que no sea carne, así que me resigné, aunque es cierto que no probé con pienso vegano, pero el caso es que tampoco iba a dejarles morir de hambre. Personalmente para mí mis gatos son lo primero, sí se van a enfermar por no comer pienso normal, realmente me niego a permitir eso.

    Cuando llegó Wiski a casa, vino enfermo, lo habían encontrado con dos meses de vida debajo de un coche en estado crítico, sufría numerosos vómitos y diarreas, tenia parásitos intestinales y un estómago muy delicado. Estuve muchísimo tiempo dándole la comida que me había recomendado el veterinario y había días que mejoraba pero si no le ponía la cantidad justa y en el horario justo recaía nuevamente, si cambiaba las latitas por una marca distinta recaía otra vez. Hoy por hoy le tengo que dar comida de veterinario porque si le doy la que venden en los mercados se pone enfermo de nuevo. Y eso que me había dicho que si venía otro gatito a casa lo haría vegano, ya que Horus es muy estricto, pero ya ves tú....
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  9. #9

  10. #10
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    A mí me encantaría que mis perras comieran pienso vegano pero ahora mismo económicamente no puedo permitírmelo. Cuando vengan tiempos mejores, si este tipo de piensos no tiene ninguna contraindicación para ellas, me gustaría dárselo.

    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Urge!! Compañeros/as de piso vegetarianos veganos sevilla
    Por NataliaSweet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2015, 10:27
  2. siento poner este vídeo (abandono de perro en laperrera de mairena
    Por migromante en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ene-2014, 12:11
  3. Me siento fatal por haber esterilizado a mi gata :(
    Por michona_mlg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 102
    Último mensaje: 22-may-2013, 19:38
  4. Gatos veganos?
    Por Kamy en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-may-2011, 15:29
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jul-2007, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •