Ver resultados de encuesta: ¿Importa la edad a la hora de elegir compañerx (pareja)?

Votantes
251. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

    107 42,63%
  • No

    144 57,37%
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 162

Tema: ¿Importa la edad a la hora de "elegir" compañerx (pareja)?

  1. #151
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    Pues hombre, has puesto como ejemplo a los hikikomori, qué quieres que piense xD

    Yo no sé cuánta gente está en esa situación, pero desde luego, no creo que sea algo tan corriente. E incluso una persona de 30 poco sociable, si no lo llevamos al extremo, creo que normalmente tiene más mundo que una persona que prácticamente acaba de pasar la adolescencia. Pero bueno, no me parece un buen ejemplo por lo dicho antes, no son la norma, no puedo detenerme en juzgar caso por caso porque si no, el debate se haría eterno, se trata de englobar una mayoría.

    Respecto a cómo se trata este tema en diferentes culturas, me limito sobre todo a lo que conozco, el país donde me he criado. Podemos ampliarlo a otros países, pero me temo que ahí sí daría para un debate larguísimo, ya que en culturas tercermundistas, por ejemplo, hay menos esperanza de vida, la sociedad cambia, las mujeres son madres antes y, quieras que no, la mentalidad y las relaciones son diferentes, hay matrimonios de conveniencia, etc. En ese caso sí entiendo que la diferencia de edad no suponga un impedimento como el que supone aquí.

  2. #152
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Pues hombre, has puesto como ejemplo a los hikikomori, qué quieres que piense xD(...)
    Pues podrias pensar, por ejemplo, en el amplio espectro de personas de todo tipo que hay desde el tipico que no entra en casa, hasta el tipico que no sale de casa.

  3. #153
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Por no hablar de gente de cierta edad que tiene mentalidad de adolescente. Que tambien la hay, y mucha.

  4. #154
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Es que si me pones un ejemplo, lo lógico es que me venga a la cabeza ése ejemplo y responda en consecuencia.

    Respecto a lo último que dices, ese es un tema en el que no he querido meterme. Es verdad que hay tipos que terminan con chicas jóvenes porque ellos mismos son unos cabezas de chorlito, pero bueno, la mayoría de las personas han superado fases hasta esa edad, incluso una persona más cercana a esa mentalidad suele tener más nociones de lo que es la vida que otro que aún está en el instituto. Por lo general, vaya. No voy a pensar en todos los ejemplos posibles porque tampoco es cuestión, en cualquier aspecto de la vida hay excepciones, y si quieres sacar algo en claro no puedes ir caso por caso.
    Última edición por Shizuko; 12-ene-2014 a las 19:36

  5. #155
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿qué son "culturas tercermundistas"?
    Por cierto, censurar que los demás nos pongamos como ejemplo y ponerte tú misma y los pocos casos que puedas conocer como ejemplo es cuanto menos curioso.

  6. #156
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues la edad puede importar, pero habrá otras muchas más cosas q importen.

    El otro día echaron una película sobre Vicente Ferrer y él y su mujer se llevsban casi 28 años, lo q no les impidió estar casi 40 años juntos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #157
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿qué son "culturas tercermundistas"?
    Por cierto, censurar que los demás nos pongamos como ejemplo y ponerte tú misma y los pocos casos que puedas conocer como ejemplo es cuanto menos curioso.
    Me refiero a la cultura que tiende a haber en países del Tercer Mundo.

    No estoy criticando que uno se ponga como ejemplo, sino usar eso como argumento, que no lo es.

  8. #158
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Pues..yo pienso que a cualquiera le puede importar la edad, el físico, el dinero, o lo que sea hasta que se enamora... (no, no hablo de simple "llamar la atención", sino de enamorarse de verdad)

    Personas hay miles, y pienso que creer que todas las personas del mundo se ajustan a un pequeño patrón predecible es triste en el sentido de que el mundo y las personas deben parecer muuuy aburridas si miras el mundo con esos cristales. Con las experiencias suele uno ver que los prejuicios se van desmontando a cada año que pasa y que lo que uno cree que debe ser así o asá luego resulta no ser tanto.

    Yo me llevo 12 años con mi pareja y llevamos 3 años y medio juntos. Cuando nos conocimos yo tenía casi 19, era mi profe y he tenido muchos más problemas con gente de edad parecida que con él, vamos, es la mejor relación que he tenido en mi vida. Y bueno, el ejemplo de "chicas florero" me parece absurdo porque "parejas florero" hay en absolutamente todos los tipos de relaciones de todas las edades. Mi madre, por ejemplo, era un perfecto ejemplo de ello llevándose solo 2 años con mi padre...y en fin a lo largo de mi vida he visto casos y casos de gente incapaz de sacar su personalidad, adoptando un rol completamente pasivo e infantiloide en sus relaciones(en el mal sentido de ser muy codependiente, dócil, caprichoso, miedoso etc)

    Pero no me voy a quedar solo en el ejemplo, a mi también me gustan los argumentos y las razones, comencemos...

    Quizás debamos partir de la base de que la mayoría de las parejas que se hacen, no llegan a "prosperar" (en el sentido de formar una relación largaa y estable), por una razón o por otra, la mayoría termina rompiendo por desacuerdos varios. Quitando temas como celos, y otras cosas feas, una de las principales razones de que esto pase, es que las personas desean tomar caminos distintos. Y esto se observa a todas las edades: querer ir a estudiar a un sitio lejos de tu pareja, una oferta de trabajo, querer dedicarse a un hobbie "demasiado", querer viajar y "conocer gente" de vida loca para "experimentar", ideas éticas, políticas, religiosas, que puedan ser totalmente lo opuesto a lo que tu pareja quiera...Y es que es fácil tener un amigo "y cada uno su opinión y que haga lo que quiera", pero cuando se enfoca un proyecto en común de camino, si uno de los dos quiere algo muy distinto, lo normal es que hayan problemas.

    En ese sentido, es cierto que el prototipo de jovencita con ganas de vivir y el de persona con la cabeza sentada de 30 años que quiere empezar a estabilizarse probablemente no tendrían mucha probabilidad de estar juntos, pero es que no todos somos jovencitas alocadas ni personas maduras deseando empezar a procrear y tener una hermosa esposa que prepare la comida para cuando llegue del trabajo. A lo mejor la jovencita quiere vivir su juventud de otra manera que no sea "vida loca", que hay todas las opciones que puedas imaginar... Todos hemos tenido vidas diferentes y caminos distintos y no somos patrones mentales sacados en serie todos iguales. Incluso si se juntaran esa jovencita y esa persona madura, todo es cuestión de que se replantearan las cosas en su propia vida, de tener paciencia (por ejemplo, el de 30 podría aparcar unos añitos su idea de familia, que no pasa nada por esperar 5 añitos por poner un ejemplo), la jovencita podría analizar si de verdad quiere vida loca o seguir con la persona que quiere. Lo que de verdad estropea una relación es el querer obligar a otra persona a dejar su camino y meterse en el tuyo, o pretender ignorar que lo otra persona está ahí y no flexibilizar en lo más mínimo tu trayectoria. En realidad, todos los "impedimentos" que he dicho para que funcione una relación, puede salvarse si los dos quieren.

    Se me ocurren muchas razones de por qué si puede prosperar una pareja a pesar de las diferencias de edad.

    Pueden tener gustos comunes, no ser cabezas locas ninguno de los dos, tener proyectos en común (idea de hacer familia en el futuro, o vivir viajando, o vivir en plan hippie, o ahorrar trabajando los dos para una casa, etc). Por ejemplo, ahora que estoy en la carrera llevamos 1 año y medio viviendo separados(antes estuvimos un año y medio viviendo juntos), pero nos vemos 3 fines de semana al mes aparte de las vacaciones (con viajes entre 6/12 horas depende del transporte que usemos y dónde nos veamos). Él me "permite" desarrollarme como persona, al igual que yo no lo "alejo" de su "hobby-obsesión". Y en fin, no hace falta tener 30 años para querer una familia, tengo una amiga que con 18 su novio la dejó preñada aposta porque quería tener hijos ya (él tenía 22 o así) y vamos a mi novio ni se le ocurre la idea ni se le pasa por la cabeza hasta que termine mis estudios.

    El año que viene va a dejar su trabajo y se va a venir conmigo porque quiere cumplir sus sueños que son seguir estudiando y hacer videojuegos ahora que lleva varios años trabajando y tiene dinero ahorrado. A mi me gusta lo de hacer videojuegos, a ambos nos gusta la idea de viajar y aprender, la ciencia, la música, la escritura,...

    A veces es cierto que él tiene la cabeza mucho más serena que yo, pero yo siempre he tenido la cabeza más serena que por ejemplo una amiga de mi misma edad.

    En realidad, podemos decir que cuando una relación no funciona porque "es que fue culpa de la edad", pero qué pasa cuando las personas de la misma edad quieren cosas distintas en la vida? "Es que fue culpa de su vocación", "Es que quería vivir solo pasando tiempo con los amigos" "Es que quería una vida muy religiosa" (sí, eso me pasó con un mormón con el que estuve 4 años y tiene 4 años más que yo, quería que yo me hiciera religiosa también por coj****). A veces es difícil aceptar que simplemente las cosas no funcionan sin más porque las personas quieren hacer cosas distintas con su vida.

    Con lo que yo, al menos, no creo que la edad sea un impedimento mayor que cualquier otra cosa. La edad sin duda hace que el "factor de riesgo" de no coincidir en ciertas cosas sea mayor, pero si resulta que sí se coincide, entonces no veo el problema. E incluso si no se coincide, también podría haberte pasado el mismo tipo de situación de estar en "ondas distintas" con un artista bohemio, una persona con fuerte vocación de ir de voluntario a ayudar a países subdesarrollados, un religioso, una persona de mente demasiado conservadora, un "ratón de biblioteca", en fin, como decía al principio, una persona cualquiera que quiera meterse en caminos distintos a los que tú quieres ir..

  9. #159
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Si tienes una hija de 14, y te dice que se ha enamorado de un hombre de 40, más vale que empieces a preocuparte.

  10. #160
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Si tienes una hija de 14, y te dice que se ha enamorado de un hombre de 40, más vale que empieces a preocuparte.
    Hablo sobretodo de personas ya "adultas"(por lo menos legalmente), pero bueno en principio podrías sospechar que él no tiene intenciones sinceras...pero y si pudieras saber de forma absoluta que no tiene ninguna mala intención con ella?

    De todas formas, un cabrón no necesita tener 40 años para joderte la vda y utilizarte. Te puedes encontra uno de tu misma edad que te utilice, te tire cual clinex y te deje traumatizada de la misma forma.

    Pero sí, si seguimos la reducción al absurdo de poner a la niña más pequeña al final te diré que no appyo la pederastia jajaja, pero no me refería a eso exactamente de esos años dudosos en los que aun no se sabe si la pesona es niña o adolescente...para mi a partir de que la mente sale de la niñez y entra en la adolescencia pudiendo enamorarse (repito xD no encapricharse sino enamorarse) empieza a ser difuso cuándo está bien dejarle elegir...

    Pero vamos, si tuviera una hija y tuviera que decidir entre que esté muy feliz con un hombrew de 40 o muy infeliz con uno de su edad, sin duda elegiría lo primero...

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 614151617 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ene-2013, 18:31
  2. RADIO-Todos los miércoles,a las 10'05h (hora de España)-"Dando voz a los no humanos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2011, 20:01
  3. Borradme el thread, banneadme, no me importa, esto es "urgente"
    Por yo_river en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-abr-2010, 17:40
  4. [ÚLTIMA HORA] España ya se posicionó en el tema "focas".
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 30-mar-2009, 07:53
  5. ¿A que edad considerais que se les puede "sensibilizar" ...
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ago-2008, 12:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •