Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    2

    Talking Dudas basicas.


    Pongo este post aquí porque considero que me pueden ayudar con las tipicas dudas de un principiante:

    Desde que tome la decisión de cambiar mi forma de alimentarme y convertirme en Vegano (de unos 6 días mas o menos) muchos me dicen
    que me privaría de alimentos que trae la carne los lácteos y huevos. Por eso mi duda es donde puedo encontrar el reemplazo a lo que sea que no ingiera a la hora de no comer carne etc. No precisamente me lo tienen que responder aquí, si conocen de una pagina donde pueda informarme o un libro con esta información lo agradecería mucho.

    Yo se que esta es la mejor opción que puedo tomar pero para hacerlo necesito conocer sobre la alimentación y lo básico de esta, si me pueden dar consejos prácticos del día a día o literatura vegana se los agradecería.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola, bienvenido .
    En el panel de nutrición puedes encontrar hilos como este:
    Nutrientes para una alimentación vegetariana:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23664

    Y en muchas páginas como la de la UVE (www.unionvegetariana.org) también cuentas con información.

    Tu interés va muy bien encaminado, pues no se trata de eliminar sino de reemplazar, y para ello hay que guiarse con los nutrientes y no quedarse sólo en los alimentos. Quienes hacen la afirmación que comentas, es porque no tienen unas nociones básicas sobre nutrientes y piensan en términos de alimentos, con lo cual no salen del sota-caballo-rey que han heredado de la cultura a la que pertenecen.

    Saludos.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por Nodejas Ver mensaje
    Pongo este post aquí porque considero que me pueden ayudar con las tipicas dudas de un principiante:

    Desde que tome la decisión de cambiar mi forma de alimentarme y convertirme en Vegano (de unos 6 días mas o menos) muchos me dicen
    que me privaría de alimentos que trae la carne los lácteos y huevos. Por eso mi duda es donde puedo encontrar el reemplazo a lo que sea que no ingiera a la hora de no comer carne etc. No precisamente me lo tienen que responder aquí, si conocen de una pagina donde pueda informarme o un libro con esta información lo agradecería mucho.

    Yo se que esta es la mejor opción que puedo tomar pero para hacerlo necesito conocer sobre la alimentación y lo básico de esta, si me pueden dar consejos prácticos del día a día o literatura vegana se los agradecería.
    es muy facil, y no hay que asustarse. Casi todo lo que comes tiene proteínas, pero si quieres consumir alimentos ricos en proteínas puedes tomar seitán o gluten ( es lo mismo) que son las proteínas de origen vegetal (trigo y otros) tienen un 80 % de proteínas pero debes saber que no tienen todos los aminoácidos necesarios y siempre la debes combinar consumiendo también legumbres, que tienen los aminoácidos que le faltan a los cereales. también puedes consumir productos de soja, yogures, tofu, leche de soja etc.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Pues si, es mucho más fácil de lo que parece, es cuestión de reemplazar las proteïnas animales por las vegetales. Como ha dicho Rogi, el tofu, la soja, legumbres... las legumbres es mejor combinarlas con cereales.

    Si tienes tiempo, podrías probar de hacer seitán algún día, lleva un montón de proteínas. También venden seitán hecho, pero suele ser bastante caro..
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 70
    Último mensaje: 03-abr-2015, 14:23
  2. Estilo de Vida sano, Reglas Básicas para una alimentación saludable
    Por carmenramirez en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-ene-2015, 22:12
  3. Creps o tortitas básicas (V)
    Por Riply en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2013, 23:16
  4. Respuestas: 34
    Último mensaje: 18-jul-2010, 23:23
  5. Mis leyes básicas de vida
    Por Árbol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-oct-2009, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •