Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Es correcta esta dieta?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4

    ¿Es correcta esta dieta?


    Hola a todos,

    Mi nombre es Jose y tengo 20 años. Hace ya un tiempo que vengo comiendo menos, menos y menos carne, pescado, lacteos y huevos...y he decidido empezar ya con mi objetivo: ser vegano.

    He leido mucho y me he preparado una dieta tipo, a ver que os parece:

    DESAYUNO
    - Zumo de naranja
    - Leche de Soja con cereales (ambos con vitamina B12)

    COMIDA
    - Legumbres o Verduras o Arroz o Pasta
    - 5 nueces y 5 avellanas
    - Pan integral

    CENA
    - 2 piezas de fruta


    Obviamente, todo esto con variedad...pero comiendo eso durante un día cualquiera, ¿estaría bien alimentado? ¿tendría que añadir más vitamina B12 o algún suplemento de omega 3?

    A ver si me podeis ayudar............muchas gracias!!!

  2. #2
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Bienvenido Jose!
    Pues a ver, yo no sé mucho de nutrición pero comiendo esto pasaría hambre. Yo le añadiría un café o un cacao al desayuno (pero esto no es por nutrición, sino por vicio xD)
    en cuanto a la comida, no elegiría entre arroz o legumbres o verduras o pasta. Yo juntaría lentejas con arroz y verdura, o pasta con verdura, o arroz con verdura, o garbanzos con verduritas y cosas así. Si no, yo creo que te faltarían proteínas.
    La cena me parece algo escasa, yo le pondría aunque sea un poco de pan con algún untable (el pan y yo, esa relación xD)... yo qué sé.

    Además, yo creo que comería algo a media mañana, un pan con tomatito y aceite o algo así. Y de merienda también: un yogur o las dos piezas de fruta que usarías para cenar. Y para cenar, algo más consistente porque si no me despertaría a las 3 de la mañana con el estómago rugiendo, despertaría a mi gata y ya no dormiríamos las dos xD

    A ver si viene alguien que sepa más y nos informa a ambos
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #3
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Desayuno, me parece q leche de soja y jugo naranja no se llevan, y yo optaria por alguna leche vegetal como la de alpiste , en la comida pasta y pan , se me hace muuucha harina, quizá las verduras con arroz integral y alguna ensalada y las nueces y avellanas


    muchas frutas, mucha agua, muchas hojas verdes.1!!!!


    Éxito en tú inicio!!!!
    aquí ya no hay nada

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Jose, bienvenido. Es un menú muy pobre. Te vas a quedar escuchimizao. Te aconsejo que en la cena añadas también un cereal/legumbre con una buena ensalada provista de nueces y frutas como el aguacate. O verdura al vapor con arroz, o cualquier otro plato no demasiado pesado en el que ganen presencia los crudos. La fruta a la merienda.

    Con 20 añitos tienes que meterte unos platos bien generosos que todavía estás creciendo, macho!!!

    Pd: sobre la vitamina B12 se recomienda suplementar y omegas 3 tienes en lino y nueces. Busca en el apartado de nutrición de www.unionvegetariana.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenido a esta gran familia coincido con que combines arroz, legumbres, verdura y pasta de la manera que mas prefieras, ve probando y como mas te convenza, cena algo mas o al menos merienda...
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4
    Gracias por los consejos.......

    ¿y tengo que añadir algún suplemento de omega 3 o vitamina B12?

    1 saludo!

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido!

    Si yo como eso me muero de hambre. Mejor lee artículos de nutrición (tienes muchísimos en el foro) e intenta adaptarlos en tu día a día. Y relájate, con unas bases sólidas no tienes por qué obsesionarte con la cantidad/combinación de alimentos que ingieres. Disfruta de la comida y punto. Respecto a suplementos, y si eres vegano, creo que deberías tomar por lo menos B12 con ácido fólico. Mucha suerte!

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Bienvenido

    Cita Iniciado por La_Mamba_Negra Ver mensaje
    Gracias por los consejos.......

    ¿y tengo que añadir algún suplemento de omega 3 o vitamina B12?

    1 saludo!
    El suplemento de vitamina B12 sí que lo deberías tomar porque es más sencillo tomarte lo que necesites que estar tomando alimentos a los que han añadido esa misma vitamina pero en poca cantidad. Necesitas 3 microgramos de vitamina B12 al día. Los suplementos suelen venir con mucha vitamina B12 por pastilla. Si es así entonces puedes morder una pastillita o tomarte una entera a la semana.

    Omega 3 lo puedes obtener de lino, nueces, etc. Tu cuerpo convierte el ALA a EPA y a DHA.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 04-may-2011 a las 07:24

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4
    La verdad es que me gustaría tomar la menor cantidad de suplementos posible...

    Si tomo todos los días 7 nueces y 7 avellanas, ¿tendría cubiertas las necesidades de omega 3?

    Y tomando a diario un tazón grande de leche de soja con cereales (ambos enriquecidos con vitamina B12), ¿tendría cubierta la necesidad de B12?

    Muchas gracias.........1 saludo!

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por La_Mamba_Negra Ver mensaje
    La verdad es que me gustaría tomar la menor cantidad de suplementos posible...
    ¿Por qué? ¿estás en contra de comer cosas fermentadas?

    Argumento: "Tomar suplementos alimenticios es malo"


    Saludos,
    David.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es esta dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios?
    Por VegTay13 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-ene-2013, 18:55
  2. ¿Que tal estaría con esta dieta para empezar?
    Por Lucía:) en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2012, 13:12
  3. ¿Qué os parece esta dieta vegana para adelgazar?
    Por Umiko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-abr-2012, 21:58
  4. Correcta nutrición para la memoria
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2009, 13:51
  5. ¿Cúal es la definición correcta de lo que es carne?
    Por albita10 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-abr-2009, 04:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •