Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Bocata de Platano

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326

    Bocata de Platano


    esta rico ¡¡

    Me he tenido que quedar hoy a trabajar por la tarde y no me había traído comida de casa, asi que he ido al carrefour, la verdad es que pensaba comer solo fruta, pero .. nose ... que no me apetecía solo fruta

    Y las ensaladas que vienen ya preparadas con tenedor me parecieron carísimas

    Y los sobres de crema que echas agua caliente llevan tantas porquerías ...

    Pues que me he comprado una barrita de bocadillo integral y un platano, he metido el platano asi tipo "fiambre" ... y esto lo repito, que está muy rico

    igual hasta me tuesto el pan la próxima vez

  2. #2
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    la próxima vez pilla un par de plátanos y un sobre o paquete de frutos secos, te lo comes en el momento, no es caro, está rico y es muy nutritivo.

    Para un día duro hay que comer bien, sino, el dia se hará doblemente duro

  3. #3
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    El bocata de plátano es un bocadillo de mi infancia. Mi abuela nos los hacía para merendar con plátanos maduros y estaba de vicio. Yo, a mis hijos, también se lo doy.

    Saludos
    Última edición por Didlina; 11-oct-2007 a las 12:46

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Vila Real de Santo António, Algarve, Portugal
    Mensajes
    89
    Perdonadme chicas, pero esto lo veo tan raro...

    No sé... la mezcla del plan con platano... no me convence...

    Tendré que provarlo...

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo tuve un amigo que jamás comia un platano si no tenia pan para acompañarlo. Y a mi padre tambien le gustaba mucho el pan con el platano...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    aparte de super glucemico (el pan y el platano superan el indice glucemico 70) y no tener proteinas, me parece de un sabor puaj

  7. #7
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por Libertarian
    aparte de super glucemico (el pan y el platano superan el indice glucemico 70) y no tener proteinas, me parece de un sabor puaj
    Pues a mi me parece mucho más "puaj" el chorizo, el pavo o cuelquier otro fiambre.
    Para gustos pintan colores.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  8. #8
    viviendo el presente
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Santa Coloma de gramenet (Barcelona)
    Mensajes
    130
    A mi abuelita siempre la he visto comer fruta con pan, no solo el plátano, qué tiene de malo Libertarian? Hay alguna explicación científica de que sea malo comerlo?

  9. #9
    Libertad!
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    414
    Tanto el pan, sobre todo si es de trigo y/o blanco, como el platano, son alimentos altos en carga glucemica. Esto es, producen demasiada azucar en la sangre y estimulan la descarga de insulina por el pancreas.

    Una alimentacion glucemica favorece la resistencia a la insulina, es decir q seamos poco sensibles a esta hormona y la sobreproduzcamos, con todas las consecuencias q ello acarrea: sindrome del higado graso, hipercolesterolemia, enfermedad cardiovascular, sindrome metabolico, acumulacion de grasa corporal...

    Al ser la insulina el principal factor inflamatorio, una dieta con comidas glucemicas es una dieta inflamatoria, siendo esta -la inflamacion cronica celular- la causa subyacente del 90% de enfermedades cronicas segun admite la mayoria de la ciencia medica hoy en dia.

    Los carbohidratos estimulan la insulina, mas cuanto mas glucemicos sean, por eso deben ser poco glucemicos los q mayoritariamente tomemos (mayoria de frutas y verduras, pero el platano como los higos o uvas maduras... son glucemicos, por tanto deberiamos moderar su consumo y siempre acompañarlo de proteina adecuada). La proteina tiene el efecto opuesto de rebajar la produccion de insulina.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    El plátano se ha comido con pan de toda la vida, yo conozco cantidad de gente que merendaba bocata de plátano. De sabor puag nada, Libertarian, y de lo otro, pues ya sabes que yo no opino como tu, que soy muy rebelde.
    ¡Anda que no sería latoso pasarme tol rato contando los hidratos pa compensarlos con proteínas, que encima las que consumimos los vegetarianos, provienen en general de alimentos que a la vez contienen carbohidratos...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bocata Nazanhia (Con piña) (V)
    Por Nazanhia en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-oct-2013, 19:40
  2. comida estilo bocata (que no sea bocata)
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2013, 16:10
  3. Bocata err... ¿¡Aleman!? (V)
    Por Senyor_X en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-feb-2009, 14:23
  4. Mi nuevo bocata de tofu.... (V)
    Por ARNINA en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07-sep-2008, 07:55
  5. Bocata de berenjena (V)
    Por ARNINA en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ago-2008, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •