Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Vitamina D

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    muchas gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Entiendo que las ciencias experimentales se basan en hipótesis pero el caso de la nutrición es vergonzoso, al estar sometida a la influencia de tantos lobbies.
    Yo creo (no soy nutricionista ni nada) que es lógico que cualquier animal cubra sus necesidades con los alimentos que están a su alcance sin necesidad de suplementos y los alimentos que tenemos facilmente al alcance son vegetales. El desarrollo de la técnica permitió una caza más productiva pero los primeros homo sapiens no debían comer practicamente pescado (¿pescar con las manos?), ni carne. De hecho, algunos paeleodietistas (¿se dice así?) afirman que nos podemos sacar de la cabeza que el hombre cazara mamuts, que solo comía pocas cantidades de CARROÑA (tal vez eso explique el suministro de b 12 )
    De todas formas, yo creo que hay que relajarse y escuchar al cuerpo, sin miedos pero también sin obsesiones. Además, mientras un cierto bienestar se conserve (casi nadie se ha muerto por ser vegano), que prima antes: ¿la salud o la ética?
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  3. #43
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Recientemente la Dihidroxi Vitamina D en suero me salió perfecta, a 29,0 pg/mL, cuando el mínimo en ese laboratorio está establecido en 16 pg/mL. No me he suplementado nunca con Vitamina D y el análisis me lo hice a principios de marzo, el momento del año, precisamente, cuando más tiempo se lleva con radiaciones solares bajas (de equinoccio de otoño al de primavera). La vitamina D, pues, no me preocupa en absoluto a la vista de este resultado. El que tenga dudas debería hacer igual, un análisis antes de suplementarse, porque es posible que no sea necesario. Me parece lo más lógico.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    El parkinson ahora mismo lo están desarrollando muchas personas que comern productos animales, y cada vez más jóvenes,...
    Si, la verdad es que si, que hay muchos más factores y que en esta sociedad no está uno a salvo en ningún sitio, pero es más frecuente en vegetarianos.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Parece demostrado? ¿Donde has leído eso? ¿Llevaban una dieta balanceada esos veganos?
    Es en el desarrollo del cuerpo, hasta la adolescencia, cuando es imprescindible. ¿De donde has sacado q los veganos que no se suplementan desarrollan parkinson y alzheimer con mucha más facilidad? ¿Se ha analizado como se alimentaron en su etapa de crecimiento y como lo hicieron, para ver si había una dieta balanceada, en su etapa de veganos?
    Pues en el vídeo ese que os he puesto del Dr Greger. Son unos estudios con creo recordar que 27.000 personas seguidas durante 10 años en los principales países desarrollados (EEUU, alemanía, inglaterra, etc...) Me gustaría tener acceso a esos estudios porque estos que os digo son del 2002, a ver si se han hecho posteríores, pero no los he encontrado. O todo el mundo se suplementa mal, o se alimenta mal, o los nuestra dieta no funciona, porque dicen que tenemos un 50% más de posibilidades de morir de trastornos neurológicos. Y no, no dicen como es la dieta de estas personas, solo separan omnívoros, de vegetarianos, de veganos. Esa es la pena...

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es q estudios hay a manta, incluso estudios q afirman q el DHA no es un factor determinante en esas enfermedades q citas, pq en esas enfermedades hay más factores a tener en cuenta
    Efectivamente, no sabemos si es culpa de que somos deficientes en B12, o en omega 3, o en las dos cosas, o en esas dos cosas y otras más. Es esta tercera opción la que verdaderamente me asusta. Yo cuando me hice vegana pensaba que no era necesario ningún suplemento, y que mi dieta era natural y funcionaba. Ahora viendo que nos falta tal y tal y tal cosa, me huele a chamusquina y me temo que quizá no sea tan natural ni estemos tan adaptados a un tipo de dieta que no nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos. Me temo que haya otros factores implicados en el hecho de comer carne que se les escapen a los nutricionistas dado que la nutrición es tan compleja. Lo de la B12, lo entiendo: que si antes la tomabamos del agua, del sustrato, heces de animales, y ahora con la higiene no, ok. Pero lo de que casualmente todos los vegetales sean más ricos en omega 6 y la carne (no criada con grano) tenga un buen ratio, y que ademas tengamos algún problema con los huesos (que aún no entiendo bien) ya me parece más sospechoso.

  5. #45
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Menudo panfletillo comercial que habéis pasado xDDDDDDD

    Por si alguien no se había dado cuenta(seguramente le falta B12 XDDD), la gente que está detrás del artículo es:

    http://www.drfuhrman.com/shop/VAdvisor.aspx

    Que por cierto te ofrece suplementos tan fantásticos como el osteosun!!!

    Amazing!

    P.D: yo tomo suplementos de DHA diariamente pero desde luego no basado en el panfletillo...
    Seguramente será un panfletillo comercial, no digo que no. Yo basicamente digo que no me fio de las predicciónes de que tomando tal vas a estar bien. Veo el estudio estadistico y de qué enfermamos los veganos. Cuando vea un estudio en que no enferman de enfermedades neurológicas, entonces me creeré que lo que toman es lo correcto.
    Por cierto que ese doctor, Fuhrman lo he oído yo hablar, y es partidario del vegetarianismo.

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Aquí os dejo unos estudios interesantes y recientes:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19321571

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19350341

    "These results suggest that, although vegans have much lower intakes of dietary calcium and protein than omnivores, veganism does not have adverse effect on bone mineral density and does not alter body composition."
    Eso es lo mismo que salía en el estudio que os digo yo, que la densidad ósea es la misma (y a veces más ) pero por alguna razón, que parece aún no muy clara, nuestros huesos se rompen el doble a pesar de ser igual o mas densos. (de ahí mi deducción de la vitamina k que explico antes)

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Por cierto, lo del calcio, se me olvidó deciros que soy partidaria de un NO a los lácteos, (dentro de mi agnosticismo nutricional) pero supongo que su ventaja no viene de los lácteos sino de alguna otra cosa.

  7. #47
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Aquí te dejo otro estudio que seguro que te interesa whitemouse:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11516224

    "Estos resultados sugieren que las dietas veganas pueden ser especialmente protectoras con respecto a la enfermedad de Parkinson"
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #48
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Aquí te dejo otro estudio que seguro que te interesa whitemouse:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11516224

    "Estos resultados sugieren que las dietas veganas pueden ser especialmente protectoras con respecto a la enfermedad de Parkinson"
    Pues si, me ha encantado leer ese estudio. Arroja esperanza, aunque no luz sobre los mecanismos por los que una dieta u otra favorecen la enfernedad. Es lo de siempre, hay montones de factores a tener en cuenta. Deben esas personas de la china rural, japoneses y africanos subsaharawis ( o como se sescriba jeje) tener otros factores en su dieta, entorno y/o estilo de vida que les diferencien de los veganos europeos y californianos para que nosotros tengamos el doble de enfremedades neurológicas que los omnívoros y ellos aún menos.

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Muchas gracias harprakash!!!! Esa web, está muy bien!!

  10. #50
    Usuari@ expert@ Avatar de JustíciaAnimal
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    340

    Uooo me habéis quitado un peso de encima! Justamente estaba mirando esto de las vitaminas jeje y la D solo viene con productos de origen animal!

    Mi madre me ha dicho que con el sol suele haber suficiente pero en paises donde casi no sale el sol es mejor suplementar.

    Muchas gracias por la informacion!
    - La Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental (Teodor Heuss, primer presidente de la República Federal de Alemania)

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •