Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Vitamina D

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por forgivemenot Ver mensaje
    Creo que es al revés, sino las cabinas serían de UVB y no de UVA. Los UVA son los menos energéticos que se "cuelan" por la atmósfera, los UVB son más energéticos y pasan menos y de los UVC (megafuertes) en teoría no deberíamos preocuparnos (excepto en las zonas en las que la capa de ozono es más fina o inexistente).
    UVB: Responsables de las quemaduras del sol.
    Estos rayos alcanzan la epidermis. Estimulan la producción de melanina y por tanto el bronceado, pero son los responsables de las quemaduras del sol y de una alteración del ADN de las células cutáneas.

    UVA: Favorecen la aparición prematura de las señales de la edad.
    Los UVA representan el 95% de los rayos UV que alcanzan la piel. Los UVA están presentes todo el año, bajo todas las latitudes y atraviesan las nubes y los cristales. Alcanzan la dermis y alteran las estructuras cutáneas hasta lo más profundo. Son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, resecamiento...
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #22
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    UVB: Responsables de las quemaduras del sol.
    Estos rayos alcanzan la epidermis. Estimulan la producción de melanina y por tanto el bronceado, pero son los responsables de las quemaduras del sol y de una alteración del ADN de las células cutáneas.

    UVA: Favorecen la aparición prematura de las señales de la edad.
    Los UVA representan el 95% de los rayos UV que alcanzan la piel. Los UVA están presentes todo el año, bajo todas las latitudes y atraviesan las nubes y los cristales. Alcanzan la dermis y alteran las estructuras cutáneas hasta lo más profundo. Son los principales culpables del envejecimiento prematuro de la piel: arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, resecamiento...
    Totalmente de acuerdo, simplemente escribí eso porque antes dijiste lo contrario, tal vez no te dieras cuenta
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    los precursores son dos:
    - colesterol: en productos de origen animal, incluidos huevos y leche
    - ergosterol: sólo en productos de origen vegetal y en muy poca cantidad; principalmente en champiñones.
    El colesterol es precursor de la vitamina D!!!! Para que luego digan que es no tiene nada bueno....

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de whitemouse
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Madrid. (España)
    Mensajes
    204
    Bueno. conclusión de todo esto. Que hay que tomar también suplemto de vitamina D. Osea que son B12, omega 3 y vitamina D..........Con pastillas todo el día.... y encima para sin saber si te va a hacer el mismo efecto que las vitaminas contenidas en el alimento.
    Yo tras tres años de vegana, me paso al pescado. Es una triste decisión que estoy tomando....

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por whitemouse Ver mensaje
    Bueno. conclusión de todo esto. Que hay que tomar también suplemto de vitamina D. Osea que son B12, omega 3 y vitamina D..........Con pastillas todo el día.... y encima para sin saber si te va a hacer el mismo efecto que las vitaminas contenidas en el alimento.
    Yo tras tres años de vegana, me paso al pescado. Es una triste decisión que estoy tomando....
    no se de donde sacas q hay q suplementar de vitamina D. Lo de los omega está en duda entre la opinión científica, no creo q sea concluyente el q haya q suplementar

    Tampoco se pq eres vegana pero si es en honor a la esencia q le quiso dar a ese nombre su creador (por cuestiones éticas, o sea el no explotar a los animales) no tienen cabida los prejuicios para con los suplementos, q aunq no hiciesen el mismo efecto q si se sacasen los nutrientes de alimentos hacen el suficiente

    En fin, si buscas excusas las encontrarás
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no se de donde sacas q hay q suplementar de vitamina D. Lo de los omega está en duda entre la opinión científica, no creo q sea concluyente el q haya q suplementar

    Tampoco se pq eres vegana pero si es en honor a la esencia q le quiso dar a ese nombre su creador (por cuestiones éticas, o sea el no explotar a los animales) no tienen cabida los prejuicios para con los suplementos, q aunq no hiciesen el mismo efecto q si se sacasen los nutrientes de alimentos hacen el suficiente

    En fin, si buscas excusas las encontrarás
    No creo que busque excusas; ninguno de nosotros lo hacemos, pero cuando hay información por doquier, que es contradictoria, que a veces está bien fundamentada de ambos "lados", que no es concluyente, es difícil no entrar en pánico. Porque está bien la ética para con los animales, pero creo que nadie quiere terminar con secuelas irreversibles por no alimentarse correctamente... y eso da un poco de miedo...

  7. #27
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    No creo que busque excusas; ninguno de nosotros lo hacemos, pero cuando hay información por doquier, que es contradictoria, que a veces está bien fundamentada de ambos "lados", que no es concluyente, es difícil no entrar en pánico. Porque está bien la ética para con los animales, pero creo que nadie quiere terminar con secuelas irreversibles por no alimentarse correctamente... y eso da un poco de miedo...
    Ella se pasaría al pescado por los omega 3 DHA.
    El omega 3 DHA es transcendente en la etapa del crecimiento del feto y en la infancia y adolescencia. Luego no es tan relevante como parece verse en algunas opiniones. Tomando ALA y el justo omega 6 algo de conversión se hará

    La vitamina D no es necesaria si se toma suficiente sol. La B12 ya sabemos todos q es esencial, con dos pastillas de 1000 a la semana ya está cubierta. Y en caso de duda se puede tomar el VEG1 3-4 veces por semana, q son 4 pastillas

    Y luego están algunos foreros q recomiendan suplementarse para cantidad de nutrientes, lo cual realmente flaco favor hace al veganismo
    Última edición por Snickers; 07-may-2011 a las 03:33
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #28
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ella se pasaría al pescado por los omega 3 DHA.
    El omega 3 DHA es transcendente en la etapa del crecimiento del feto y en la infancia y adolescencia. Luego no es tan relevante como parece verse en algunas opiniones. Tomando ALA y el justo omega 6 algo de conversión se hará

    La vitamina D no es necesaria si se toma suficiente sol. La B12 ya sabemos todos q es esencial, con dos pastillas de 1000 a la semana ya está cubierta. Y en caso de duda se puede tomar el VEG1 3-4 veces por semana, q son 4 pastillas

    Y luego están algunos foreros q recomiendan suplementarse para cantidad de nutrientes, lo cual realmente flaco favor hace al veganismo
    Quizás vos los tenés muy claro, pero puede que otros no... y es lógico que todo esto cause un poco de miedo, ya que uno está jugando con su salud. Es todo lo que quería apuntar.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por **Maggie** Ver mensaje
    Porque está bien la ética para con los animales, pero creo que nadie quiere terminar con secuelas irreversibles por no alimentarse correctamente... y eso da un poco de miedo...
    Bueno, pero nadie se despierta de repente un día diciendo "Oh, dios mío, he terminado con secuelas irreversibles por no haberme alimentado correctamente". ¿O sí?

    Quiero decir, que de haber deficiencias, de alguna manera el cuerpo lo va haciendo notar, habrá quien haga caso omiso de todas las señales que le lleguen y se amanezca un día con secuelas irreversibles, pero lo lógico es atender a los mensajes de que "algo no va bien" que te envía tu cuerpo y ponerle remedio. ¿O no?

  10. #30
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    El colesterol lo fabrica el cuerpo a demanda a partir de los ácidos grasos omega3 y omega 6 esenciales que sí deben estar en la dieta.¿Alguien después de ver earthlings y los sistemas de producción de carne y leche puede seguir pensando que pueden ser sanos? menos mal que en realidad no los necesitamos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •