Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Vitamina D

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Y un vegetariano sí consume dichos precursores?
    los precursores son dos:
    - colesterol: en productos de origen animal, incluidos huevos y leche
    - ergosterol: sólo en productos de origen vegetal y en muy poca cantidad; principalmente en champiñones.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Al mes, al mes, lo cual es bastante despreciable...
    no, los "parciales" es a la semana

    por muy despreciable que sea, aunque sea al mes, si el resto de factores te son favorables: luz solar, pigmentación, etc. puede resutlar suficiente.
    además, si consumen carne una vez al mes, probablemente consumen leche y huevos y probalbmente, más habitualmente, así que, los precursores ya los consumen.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    los precursores son dos:
    - colesterol: en productos de origen animal, incluidos huevos y leche
    - ergosterol: sólo en productos de origen vegetal y en muy poca cantidad; principalmente en champiñones.
    ergosterol en hongos q yo recuerde no sirve si son cultivados a semioscuridad como hacen muchos productores. Lo digo pq si no ven casi la luz del sol me da q esos hongos no sirven para hacer esa función ¿no?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ergosterol en hongos q yo recuerde no sirve si son cultivados a semioscuridad como hacen muchos productores. Lo digo pq si no ven casi la luz del sol me da q esos hongos no sirven para hacer esa función ¿no?
    probablemente, pero es que además, tendrías que comer varios kilos
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    probablemente, pero es que además, tendrías que comer varios kilos
    según comentas te entiendo q si no consumimos kilos de hongos entonces por mucho sol q tomemos no estaremos preparados para q se nos forme la vitamina D2

    Si es así no pillo como este "detalle" no lo menciona por ejem la ADA

    Me has liado, jaja. Yo entendía q con los riñones y el hígado en condiciones y tomando el sol no hay pq tener problema

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

    Los hongos o setas aportan cerca de 2700 UI por ración (aprox. 3 onzas o ½ taza) de vitamina D2, si fueron expuestos 5 minutos a rayos UVB antes de ser cosechados [13],es importante destacar que ésta es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D para los vegetarianos.
    Por cierto que

    los peces contienen vitamina D solo porque consumen algas del océano que sintetizan la vitamina D en aguas bajas por la acción de rayos UV.
    así q todo el pescado de piscifactoría supongo q no serviría
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    según comentas te entiendo q si no consumimos kilos de hongos entonces por mucho sol q tomemos no estaremos preparados para q se nos forme la vitamina D2

    Si es así no pillo como este "detalle" no lo menciona por ejem la ADA

    Me has liado, jaja. Yo entendía q con los riñones y el hígado en condiciones y tomando el sol no hay pq tener problema

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina_D

    Por cierto que
    así q todo el pescado de piscifactoría supongo q no serviría
    quizás estoy confundida pero la idea que tengo es que la vitamina D hay que consumirla en forma de provitamina, bien con alimentos que la contengan (leche, huevos) o bien en forma de precursor (colesterol, ergosterol).
    Posteriormente, por acción de la luz solar y con unos riñones e hígado en buenas condiciones, se transforma en vitamina activa.

    no sabía lo de los peces.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Esto sí que es absurdo, los precursores los fabrica el cuerpo si se toman suficientes nutrientes (si se come suficiente y variado), creo que para D es importante tomar suficientes grasas, lo cual se traduce, por ejemplo, para una dieta crudívora vegana y baja en grasas, en un 10% máximo de las calorías totales, algún aguacate y unos gramos de frutos secos algún día, o incluso con algo más de frecuencia. Una cantidad suficiente de verduras de hoja es muy importante también. Con la informacion que está circulando en este foro resulta muy difícil hacerse vegetariano porque al final resulta que no podemos ser veganos, así que no sé porque no recomendáis directamente comer carne o productos animales. Hay veganos crudívoros que se realizan periódicamente análisis de sangre, que sólo se suplementan con b12 (que no es un problema alimentario sino socio-ambiental) y muestran a lo largo de los años unas cifras adecuadas de vitamina D. Quien esté interesado que busque Durianrider (6 años 100% crudivegano bajo en grasas, ciclista y corredor de maratones), por ejemplo. No hay precursores que valga, nuestra dieta específica como seres humanos es vegana alta en carbohidratos y en esta dieta no hay carencias posibles salvo las derivadas del sistema de producción de alimentos aberrante en el que vivimos y de nuestro estilo de vida. Estamos viviendo una crisis ambiental a todos los niveles, conviene recordarlo. Me da a mí que toda esa información de que se necesita tal suplemento y tal otro y tal otro por ser vegano o vegetariano (DHA, vit D o precursores, b12, calcio,hierro, proteinas..., bufff) es pura propaganda de la industria cárnica, una industria por otra parte inflacionaria que gasta más de lo que produce, o una malinterpretación interesada de datos científicos. En fin.

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    no, los "parciales" es a la semana

    por muy despreciable que sea, aunque sea al mes, si el resto de factores te son favorables: luz solar, pigmentación, etc. puede resutlar suficiente.
    además, si consumen carne una vez al mes, probablemente consumen leche y huevos y probalbmente, más habitualmente, así que, los precursores ya los consumen.
    He ojeado la letra pequeña y creo que te confundes, esos valores son estadísticos no absolutos. El problema es que sí han metido en el mismo grupo veganos y lactovo...

    Approximately 43% of whites and 26% of blacks in this study
    group were vegetarian. We based the vegetarian categories on the
    frequency of self-reported intake of fish, meat, dairy, and eggs.
    Vegans consumed any animal product <1 time/mo. Lactoovovegetarians were those who ate meat and fish <1 time/mo, and
    dairy or eggs >1 time/mo. Because there were relatively few vegans and semivegetariansin this substudy, vegans were combined with lactoovovegetarians to form the ‘‘vegetarian’’ group, and semi- and pescovegetarians were combined to form the ‘‘partial vegetarian’’ group.
    Skin type
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    las cremas solares por lo general son anti UVA/UVB y algunas también anti IR. La radiación que estimula el moreno es la UVB, si no me equivoco. La radiación UVA, que hay todo el año haya sol o no, es la que promueve el cáncer y envejecimiento prematuro de la piel.
    Creo que es al revés, sino las cabinas serían de UVB y no de UVA. Los UVA son los menos energéticos que se "cuelan" por la atmósfera, los UVB son más energéticos y pasan menos y de los UVC (megafuertes) en teoría no deberíamos preocuparnos (excepto en las zonas en las que la capa de ozono es más fina o inexistente).
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  10. #20
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    He ojeado la letra pequeña y creo que te confundes, esos valores son estadísticos no absolutos. El problema es que sí han metido en el mismo grupo veganos y lactovo...

    Approximately 43% of whites and 26% of blacks in this study
    group were vegetarian. We based the vegetarian categories on the
    frequency of self-reported intake of fish, meat, dairy, and eggs.
    Vegans consumed any animal product <1 time/mo. Lactoovovegetarians were those who ate meat and fish <1 time/mo, and
    dairy or eggs >1 time/mo. Because there were relatively few vegans and semivegetariansin this substudy, vegans were combined with lactoovovegetarians to form the ‘‘vegetarian’’ group, and semi- and pescovegetarians were combined to form the ‘‘partial vegetarian’’ group.
    Skin type
    lo que quería decir es que no hablan de los veganos. Es más, dicen lo que marco en negrita... si es así, no son veganos. sin más; aunque sea media vez al mes. Por lo que las conclusiones no creo que se puedan extrapolar a veganos y teniendo en cuenta la ínfima cantidad de ergosterol que consume un vegano, creo dejar de tomar vitamina D es para pensárselo...
    No sé, al menos con este estudio. Si hay más, habrá que verlos pero de éste, no entiendo las conclusiones tan claras como las pintabas al principio del hilo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vitamina K2
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-feb-2013, 14:09
  2. ¿Qué hay de la vitamina K?
    Por whitemouse en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 10-may-2011, 22:32
  3. vitamina b12
    Por alexis en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 25-ago-2009, 09:52
  4. Vitamina E
    Por Chomsky en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-jun-2009, 06:36
  5. vitamina b12
    Por alanzxc en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-may-2009, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •