Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Gente imprescindible

  1. #1
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Gente imprescindible


    Hay dias que pasan cosas no necesariamente grandes que me ayudan a ampliar mi visión acerca del mundo y las personas, ayer fue uno de estos y queria contaros lo que me paso para compartir esa pequeña visión.
    Tengo un vecino de la zona con el que coincido muchas veces en el supermercado, yo por la sección de frutas y el suele parar en la charcuteria. donde se debe pasar bastantes ratos pues siempre lo encuentro alli.
    Nunca le vi actuando mal, para ser sinceros, pero molesta su tono de voz elevado y siempre parece tener toooooodo el tiempo del mundo por lo que la gente acaba incómoda ya que muchos entramos siempre al salir del trabajo y todos estamos impacientes por llegar a casa.
    Ayer fue un dia que como tantos pare a hacer la compra despues del trabajo y cuando volvia a casa vi que el llegaba con su carro de compra y se encaminaba hacia un sendero que desciende sin asfaltar y rodeado de huertas, ya que yo vivo en uno de los extremos de la cuidad, el caso es que me llamo la atención, y me detuve un momento a ver que hacia.
    Alli estaba parada en mitad de la calle cuando le veo tomar algo del carro y extender un brazo, al instante llegaron dos , tres cuatro gatos, 10, 20 y hasta casi 30, la escena me dejo tan sorprendida que decidi acercarme, y al hacerlo me saludo, le conteste y empezo a hablar conmigo como si no tuviese nada mas que hacer en el mundo que explicarme lo que hacia.
    Resulta que antes dejaba el coche alli y habia visto unos gatitos solos, tras avisar al ayuntamiento y a las protectoras y en vista de que nadie se habia movilizado comenzo a alimentarles para que no muriesen de hambre , asi que debio ser como un efecto llamada y poco a poco fueron llegando mas, hasta alcanzar la casi treintena actual que debe tener tener ahora, aunque incluso creo que hay mas.
    Me conto las pequeñas historias de cada uno , pues los conocia a todos, me decia mira e esa la crie a biberon para que no muriese porque no tenia madre, a esa la arregle la pata, ese estuvo muy grave, a aquel lo encontre medio muerto , a esa de alli la cuide porque alguien la habia apaleado, y asi uno por uno me conto hasta el último detalle. Tambien habia cachorros pequeños metidos en una rueda con su mama que estaba vigilante, son blancos y negros muy bonitos.
    Me impresionó, y mucho, como este hombre con su pequeña pensión, ya que tiene una minusvalia ha tomado como un asunto personal el atender y alimentar a toda esa colonia, me dijo que todo lo que tiene es para ellos, y de hecho llevaba el carro lleno de comida, hasta habia cocinado para ellos.
    Los gatos le hacian todo tipos de mimos y monerias mientras hablabamos, me emocione viendo a aquel hombre sencillo con el que me he cruzado durante años y ver lo poco que sabemos de la gente mas cotidiana, ya que este lugar esta a la vuelta de mi casa, en mi misma manzana.
    Nos despedimos y me pidio ayuda, me dijo traeles comida cuando puedas y le dije que podia contar con ello.
    Pense mucho durante el dia de ayer en este asunto y hoy decidi contaros esta pequeña experiencia para ver si os contagio esta pequeña fe que senti ayer de saber que hay muchas cosas buenas que suceden y muchas veces mas cerca de lo que pensamos.
    Y tambien queria exponeros esta situación por ver si alguien puede aportar alguna idea ya que me gustaria mejorar la situación si fuese posible.
    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
    Última edición por freidoradesparragos; 03-may-2011 a las 11:24
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Hermosa historia. Es buena prueba de las muchas cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor sin enterarnos. Y también de lo mal que juzgamos a las personas sin saber nada de ellas.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Un gesto precioso freichi. A veces prejuzgamos a la gente por su físico, voz, aspecto... por mil cosas. Qué bueno que te hayas encontrado con una persona así, y qué suerte los bichetes que se han encontrado con él! Se me ocurre que podría ponerse en contacto con alguna protectora para, aunque no recojan a los gatitos, que le ayuden en el tema de la alimentación, porque son muchos y dan cabo del bolsillo de cualquiera. O poner un anuncio discreto (si es muy evidente habrá siempre quien quiera exterminarlos) preguntando si hay alguien a quien le gusten los gatos y quiera echar una manita.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de bekibcn
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    237
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Hermosa historia. Es buena prueba de las muchas cosas buenas que ocurren a nuestro alrededor sin enterarnos. Y también de lo mal que juzgamos a las personas sin saber nada de ellas.
    iba a poner exactamnete los mismo.. prejuzgamos mal las personas por una primera impresión y muchas veces ni siquiera nos molestamos en conocerlas.

    y a veces el más cascarrabias puede tener un bonito corzaón dentro. la historia es muy bonita y bravo por ese hombre!
    Porque somos la voz de los que no tienen voz

  5. #5
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    La verdad que da gusto leer historias como esa...
    Freidora, no se de donde eres y si tendras la suerte de tener una protectora como APROVA por tu ciudad. Es una asociación que se encarga de esterilizar colonias de gatos callejeros y ponerles un punto donde echarles la comida y demás... http://www.aprova.org/ Sería bueno que os echaran una mano, porque como bien dice gilducha, tanto gato acaba con la economia de cualquiera
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  6. #6
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Vemos cada día gente tan indiferente que cuando conoces a alguien cuidando a un puñado de gatos te emociona. Gente imprescindible y que de verdad merecen la pena...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Subo el hilo. Qué pasaría si nos preocupásemos un poquito más de las personas con las que compartimos (sin saberlo) nuestro día a día en lugar de darnos prisa en llegar a casa? Merecería la pena intentarlo, aunque sólo fuese un experimento social.

  8. #8
    Leche: la carne líquida Avatar de Alma_Animal
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    3.502
    Me ha encantado la historia, muchas gracias por compartirla. Así es, muchas veces juzgamos sin saber, y personas que parecen simpáticas luego pueden ser bichos y viceversa. Un abrazo virtual a tu vecino.

    Como ya se ha sugerido, podrías contactar con alguna protectora para que ayuden con el tema de la comida y la esterilización. Si estás en Valencia, la SVPAP puede esterilizar, el tema de la comida seguramente no, pero al menos que esterilicen.


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Me parece una historia muy hermosa... y muy triste a la vez. ¡Qué poco conocemos a la gente que nos rodea!

    En cuanto a los gatitos, es una maravilla que alguien se ocupe así de ellos, pero estaría genial ponerlo en conocimiento de la protectora de la zona. Hay unas figuras que se llaman "cuidadores" y que se encargan de los gatos de un sitio concreto. Este hombre podría serlo. Lo bueno es que contaría con el apoyo de la protectora: haría un seguimiento a la colonia, la protectora se encargaría de esterilizar a las hembras (esto es súper importante) y me imagino que si el hombre anda escaso de presupuesto podrán echarle una mano con la comida.

    Ya nos contarás cómo sigue la cosa

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123

    vaya historia, nunca se sabe quien podemos tener al lado o cuanto tenemos en comun con esa persona.
    gracias por compartirlo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Documental Earthlings - ¡Imprescindible!
    Por equality en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-abr-2020, 15:22
  2. Sin palabras, nuevo libro ilustrado imprescindible
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-may-2014, 17:06
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ago-2012, 16:31
  4. Sugar Blues, todo sobre el Azúcar. Imprescindible
    Por visitaalmargen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-ene-2010, 14:38
  5. Video imprescindible (google)
    Por erfoud en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-mar-2008, 18:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •