Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Leche de soja en bebé omnívoro

  1. #1
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023

    Leche de soja en bebé omnívoro


    Tengo unos amigos -omnívoros- que no quieren dar leche de vaca a su niña de 1 año y un mes. Por el momento la mamá le sigue dando teta (además de alimentos sólidos, claro) y es su plan hacerlo hasta que ya no le quede "ni una gota", pero querría saber si en situaciones particulares es correcto darle leche de soja, avena u otra leche vegetal a esa edad.

    Yo creo que no hay ningún problema... pero pidieron mi opinión al respecto y, por la responsabilidad que ello implica, prefiero consultar a todos aquí.

    ¡Gracias!

    (busqué por el foro sobre esto, pero no encontré un caso así tan específico)

    EDITO... ooops, ahora que pienso esto no iría aquí, ya que no son vegetarianos... ¡perdón! Muévanlo adonde corresponda...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    La soja en general no se recomienda antes de los 2 años, las leches de frutos secos se pueden dar siempre que se prueben de a poco por el tema de las alergias, la de avena no conozco que tenga contraindicaciones. Mi nena la empezó a tomar cerca del año y medio, y fue la única que le gustó de todas las que probó.

    Cada vez más pediatras desaconsejan el consumo de lácteos en niños, así que es normal que aunque no sean vegetarianos no le quieran dar leche, pero te diré una cosa... la leche en la forma que sea no es indispensable para un niño más que por una costumbre y si no está acostumbrado a tomar porque toma teta no hay por qué reemplazar por algo que se asemeje a la leche. Es decir, una vez que deja la teta no tiene por qué reemplazarse por una leche X si se puede dar una nutrición completa de otra manera.
    En vez de leche se le pueden dar licuados de frutas o las frutas enteras, postrecitos naturales, entre muchas otras opciones.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    mientras le de pecho no tiene necesidad de dalre ningun otro ``lacteo´´, vaya que a aparte del pecho lo unico que necesitaria beber a esta edad ya es agua y si quieren darle leche en vaso lo mejor es que sea la de su madre. la leche de soja y frutos secos son muy alergenicas y es mejor meterlas algo mas tarde, yo a mi niña se las e empezado a dar con año y medio, pero hay que hacerlo con cabeza, darle un par de sorbos y ver la reaccion de su boca y cuerpo, si no pasa nada darle mas y esperar al menos un par de dias hasta darle a probar otra leche(por ejemplo primero soja, un par de dias y depsues de almendra...), pero las alergias alimentarias suelen aparecer primero en la boca y casi inmediatamente despues de tomar el alergeno.
    y dile a tu amiga que sin leche no se va a quedar, vaya que mientras el peque saque leche ella seguira generandola, es mas una cuestion de que el peque y la madre ya no esten agusto con la teta, pero vaya que pueden quedarle unos cuantos años mas de lactancia sin problemas. y mientras aya leche materna que si quite lo demas y si es por que beba en vaso pues queella se saque un poco de leche y se la den asi, que esa no le va a dañar al peque y le va a seguir alimentando de maravilla.

    a y un apuntillo, si no tomara aun alimentos solidos no pasaria nada e, hay niños que tienen otros ritmos, mi pequeña hasta que tuvo mas de un año solo tomaba su leche, no queria ni pures ni nada, provo alguna vez nuestra comida pero no la queria y de repente con casi año y medio decidio no tomar mas leche y solo alimentarse a solidos, cada niño es un mundo y no se puede tomar tan al pie de la letra eso de que a los 6 meses hay que darles solido.

  4. #4
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Muchas gracias por sus opiniones

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues ya te han dicho todo lo que se puede decir, pero otra cosa es que mucha gente se cree que la leche de soja tiene algo que ver con la leche de vaca y que si no toma una tiene que tomar la otra, es decir que tienen composiciones similares. No sé de donde vendrá esta idea, pero no es así.
    La soja es una legumbre, así que se tiene que seguir el mismo protocolo en bebés que con las legumbres, no el protocolo de lácteos. Y si está tomando leche de la madre, ¿Le ha dicho el pediatra que tome otra leche a parte?
    Última edición por auri; 03-may-2011 a las 17:40

  6. #6
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Pues ya te han dicho todo lo que se puede decir, pero otra cosa es que mucha gente se cree que la leche de soja tiene algo que ver con la leche de vaca y que si no toma una tiene que tomar la otra, es decir que tienen composiciones similares. No sé de donde vendrá esta idea, pero no es así.
    La soja es una legumbre, así que se tiene que seguir el mismo protocolo que con las legumbres, no el protocolo de lácteos. Y si está tomando leche de la madre, ¿Le ha dicho el pediatra que tome otra leche a parte?
    No, que yo sepa no... Es que no lo hacen para sustituir los lácteos, saben bien que no necesitan algo que "haga de". Creo que lo quieren para casos excepcionales, por ejemplo, si la madre no está, para que no extrañe tanto la teta y el padre pueda darle en biberón algo que se asemeje, al menos en aspecto... No lo tengo muy claro Jeje.

    ¡Gracias por la ayuda!

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123

    si es para darle cuando la madre no esta lo mejor que pueden hacer es que la mama se saque la leche y la congele, luego cuando no este se descongela calentandola despacio al baño maria y lista para tomar. congelada aguanta unos 6 meses

Temas similares

  1. Marcas de pan de molde sin leche/Leche de soja
    Por MarianWolf en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2012, 14:40
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •