Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 90 de 90

Tema: ¿Nos creemos los vegetarianos superiores?

  1. #81
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Generalmente la gente piensa que ser superior (en algo) da derecho a aprovecharse de quien es inferior (en ese algo), es un error.

    Argumento: "Los humanos somos superiores, por eso podemos explotar y asesinar a los animales"

    En cuanto a respeto a los animales no-humanos los veganos son superiores (o mejores) que quienes no son veganos.

    En cuanto a respeto a los animales no humanos soy superior (o mejor) que quienes no les respetan. En otras cosas puedo ser inferior (o peor) que otros.

    Argumento: "Los veganos se creen moralmente superiores"


    Saludos,
    David.

  2. #82
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Generalmente la gente piensa que ser superior (en algo) da derecho a aprovecharse de quien es inferior (en ese algo), es un error.

    Argumento: "Los humanos somos superiores, por eso podemos explotar y asesinar a los animales"

    En cuanto a respeto a los animales no-humanos los veganos son superiores (o mejores) que quienes no son veganos.

    En cuanto a respeto a los animales no humanos soy superior (o mejor) que quienes no les respetan. En otras cosas puedo ser inferior (o peor) que otros.

    Argumento: "Los veganos se creen moralmente superiores"


    Saludos,
    David.
    La zona de debate es el foro... Es un poco incómodo salir del foro para leer un texto específico en el que posiblemente ya salgan cosas que se han dicho, o el tema no coincide exactamente con lo que se está hablando en un momento... Yo prefiero que me hable la gente del foro, no que me enlacen -aunque sean cosas de la gente del foro-, para poder sentir que existe un feedback, que soy escuchado. Es mi opinión, eh? Yo personalmente, no suelo leer enlaces en debates, no me parece respetuoso. A nadie le respondes a una pregunta entregándole unas fotocopias o dándole en una dirección un enlace para cuando vaya para casa... Pero es mi manera de ver, que lo mismo soy la única persona... Saludos!


    Respecto al tema, una pregunta que se me ha ocurrido leyendo a gilducha... En el caso de que sí se fuera superior (que nadie me ha explicado cómo se puede ser superior en algo intangible) cuál sería la diferencia con no serlo y qué beneficios/diferencias/ cosas en general conllevaría?


    Cita Iniciado por greenpaz Ver mensaje
    Lunero!!!
    No entiendo qué es lunero!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  3. #83
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo creo que lo que más importa es no ser ni inferior ni superior, sino ayudar a los que también están a punto de dar este paso. Dar conciencia, sin imponer, de un modo humilde y simple. También creo que sentirse superior a alguien (aunque es un punto muy humano) no aporta nada, en tal caso (en mi caso personal) - me siento felíz de haber abierto los ojos
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  4. #84
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Generalmente la gente piensa que ser superior (en algo) da derecho a aprovecharse de quien es inferior (en ese algo), es un error.
    Me recuerda a la sección "Del derecho del más fuerte" en "El contrato social" de Rousseau

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje

    No entiendo qué es lunero!
    cambiante como la luna,de ahi lunero...xD a mi tb me paso lo mismo cuando la escuche por primera vez...

  6. #86
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por greenpaz Ver mensaje
    cambiante como la luna,de ahi lunero...xD a mi tb me paso lo mismo cuando la escuche por primera vez...
    Si la luna no cambia nada!! Lo que cambia es la perspectiva desde la tierra y la posición de la luna... pero cambiar,no! jajjaaj Soy así, el problema siempre está en lxs demás! jajaj Y punto!
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  7. #87
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524
    Yo no me siento superior desde el punto de vista global pero si desde el punto de vista sentimental. Pienso que tenemos unos valores relacionados con el sufrimiento ajeno superior a una persona que no es vegana. Y normalmente, cuando alguien ha llegado a la determinación de boicotear el sistema ganadero y demás, tiene otros valores morales que estan por encima del resto.

    Vaya lío me he hecho
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Si la luna no cambia nada!! Lo que cambia es la perspectiva desde la tierra y la posición de la luna... pero cambiar,no! jajjaaj Soy así, el problema siempre está en lxs demás! jajaj Y punto!
    bueno eso las fases de la luna,tu me has entendido...jop!! me estoy pillando un complejo...no me se expresar!

  9. #89
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Seguro que habrá aspectos en los uno sea inferior a otros y al revés. Pero en el tema que plantea este hilo no cabe duda que moralmente un vegano es superior a otra persona que se aproveche del sufrimiento, explotación y muerte de un animal indefenso e inocente para alimentarse, vestirse o entretenerse. No se trata de excusas, se trata de una realidad irrefutable. Que después un vegano se dedica a atracar a viejas por los callejones, pues entonces será moralmente inferior a un carnivoro que en cambio les ayude a cruzar la calle. Todo suma y todo resta. Pero en cuanto a la pregunta inicial, los veganos son moralmente superiores, sin duda.
    t

    Completamente de acuerdo, respecto a la questión que se plantea...la respuesta es sí...somos mejores !! No es una questión egocentrica...es lógica. 2+2 son cuatro, el que mata es malo, y el que no, pués no, no tiene más misterio. Como dice Raf lo que luego haga el vegano vegetariano como individuo en su tiempo libre es otra cosa..... si me dicen que mi compañero de trabajo pierde su tiempo libre en ir a ayudar a los necesitados ( cosa veridica y real ) es mejor persona que yo....pues dire honestamente que sí, es mejor...por ser más altruista y menos egoista, porque mientras el hace eso yo me piro con mi perro a pasear, pero eso no quiere decir que yo sea un cabrón !! Claro esta, pero en ese aspecto debo reconocer que me supera..... Las cosas como son !! Era mejor persona Maria Teresa de Calcuta o Gandi que Musolini o Pinochet.....mmmmmmmm si, creo que si !! - son preguntas fáciles
    Última edición por Alexkid; 06-may-2011 a las 02:31

  10. #90
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Ya lo expliqué en otro hilo, pero lo repito porque la pregunta es la misma.
    Yo no sé si soy mejor persona que mi interlocutor, pero desde luego soy mejor persona que mi "yo-omnívora". Si no no sería vegeta.
    Estoy muy de acuerdo con esto.

    En cuanto a la pregunta, bueno, yo soy ovo lacto vegetariana y muchas veces siento que los veganos tienen un aire de superioridad, probablemente porque, como respondió alguien en este mismo tema, su decisión se basa en una ética. Ahora bien, mi decisión también se basa en una ética aunque tal vez no sea exactamente igual, y creo que que es muy difícil juzgar a partir de este parámetro. Conozco una persona que se declara nihilista, o sea, por encima o mejor dicho, por fuera de toda moral, como si esto fuera un valor, EL valor superior. Y esta persona me dice "si, se como mataron a esta vaca" mientras se la come y esta convencido de que está bien. Para mi no. No puedo comparar, vivimos en universos de sentido completamente diferentes y mientras para mi el está mal, para él yo estoy mal... parafraseando a Kuhn, nuestros paradigmas son inconmensurables. Seguramente todos ustedes me van a decir que claramente comer animales muertos está mal, pero eso es porque aca todos, con matices, pensamos lo mismo y por eso estamos en este foro.
    Por lo menos así lo veo yo!
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. Creemos nuestra propia Aldea vegana! Es muy factible
    Por JaviVegan5 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-oct-2013, 00:44
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2013, 12:21
  3. problema con una perra que creemos mato dos gatitos
    Por Sama en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-abr-2010, 20:38
  4. ¿Se creen superiores los vegetarianos?
    Por albita10 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 26-jul-2008, 08:39
  5. «Los beneficios de mantener animales en cautividad son muy superiores a los daños»
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jun-2007, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •