Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 90

Tema: ¿Nos creemos los vegetarianos superiores?

  1. #1
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947

    ¿Nos creemos los vegetarianos superiores?


    Normalmente siempre me dicen que los vegetarianos o veganos son "unos pesados" que intentamos inculcar nuestras ideas a los demás. Esto tendría algún sentido sí yo diera la chapa a la gente de mi entorno pero jamás es así, y mira que me he fijado por sí era pesada... pero nunca saco el tema salvo que alguien me pregunte. En realidad casi siempre son los demás quienes lo sacan.

    Hay incluso quien nos tacha de secta, de maniaticos, extremos o dicen que intentamos adoctrinar a todo el mundo. ¿Creéis que es verdad? ¿Qué pensais al respecto?

    Opinad .
    Última edición por Shizuko; 02-may-2011 a las 19:38

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Que sí, que moralmente LOS VEGANOS somos superiores a los que se aprovechan para alimentarse, vestirse o entretenerse, del sufrimiento, explotación y asesinato de seres inocentes e indefensos.

    Y además tenemos menos gases.

  3. #3
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo digo eso y se llevan las manos a la cabeza XDDDDDDDD.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Pues tú entonces ya sabes donde te las tienes que llevar!!

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Shizuko Ver mensaje
    Normalmente siempre me dicen que los vegetarianos o veganos son "unos pesados" que intentamos inculcar nuestras ideas a los demás. Esto tendría algún sentido sí yo diera la chapa a la gente de mi entorno pero jamás es así, y mira que me he fijado por sí era pesada... pero nunca saco el tema salvo que alguien me pregunte. En realidad casi siempre son los demás quienes lo sacan.

    Hay incluso quien nos tacha de secta, de maniaticos, extremos o dicen que intentamos adoctrinar a todo el mundo. ¿Creéis que es verdad? ¿Qué pensais al respecto?

    Opinad .
    La tentación de creerse superior está siempre ahí, nuestro ego siempre va buscando excusas para esto, pero no es muy justo ni honesto. Todos somos "superiores" a otros en unos aspectos e "inferiores" en otros. Yo prefiero ir bajándome los humos cuando me siento tentada a creerme superior en algo a quien sea.

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje

    Y además tenemos menos gases.
    Jajaj, en ese aspecto, entonces, sí que lo somos, jajajaja, me has sacado una carcajada.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Pues tú entonces ya sabes donde te las tienes que llevar!!
    A la sien para decirles que están locos de remate. O donde pensabas llevarla.

  7. #7
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Como individuos no somos mejores, pero nuestro círculo moral es más amplio y por lo tanto sí lo es. Seguramente ellos también se crean moralmente superiores a los lapidadores de mujeres y cualquiera te diría que no es un argumento válido para atacar a los que están en contra de lapidar mujeres.
    No hay justicia en la violencia.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    La tentación de creerse superior está siempre ahí, nuestro ego siempre va buscando excusas para esto, pero no es muy justo ni honesto. Todos somos "superiores" a otros en unos aspectos e "inferiores" en otros. Yo prefiero ir bajándome los humos cuando me siento tentada a creerme superior en algo a quien sea.

    .
    Seguro que habrá aspectos en los uno sea inferior a otros y al revés. Pero en el tema que plantea este hilo no cabe duda que moralmente un vegano es superior a otra persona que se aproveche del sufrimiento, explotación y muerte de un animal indefenso e inocente para alimentarse, vestirse o entretenerse. No se trata de excusas, se trata de una realidad irrefutable. Que después un vegano se dedica a atracar a viejas por los callejones, pues entonces será moralmente inferior a un carnivoro que en cambio les ayude a cruzar la calle. Todo suma y todo resta. Pero en cuanto a la pregunta inicial, los veganos son moralmente superiores, sin duda.

  9. #9
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Seguro que habrá aspectos en los uno sea inferior a otros y al revés. Pero en el tema que plantea este hilo no cabe duda que moralmente un vegano es superior a otra persona que se aproveche del sufrimiento, explotación y muerte de un animal indefenso e inocente para alimentarse, vestirse o entretenerse. No se trata de excusas, se trata de una realidad irrefutable. Que después un vegano se dedica a atracar a viejas por los callejones, pues entonces será moralmente inferior a un carnivoro que en cambio les ayude a cruzar la calle. Todo suma y todo resta. Pero en cuanto a la pregunta inicial, los veganos son moralmente superiores, sin duda.
    Vale, pues, para no salirnos del hilo, la pregunta es si nos creemos superiores. Bueno, mi respuesta es: yo no me creo superior, aunque a veces me entren tentaciones de creerlo, pero mantengo mi ego a raya porque sé que no lo soy. Y porque antes de ahora he sido como los omnívoros y he comido muuuuuuuuchos animales indefensos sin pestañear.

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    No. Los veganos no son moralmente superiores Lo siento por ustedes.

    Y no, no me gusta imponer mi cosmovisión, hace mucho que dejé de hacer eso.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creemos nuestra propia Aldea vegana! Es muy factible
    Por JaviVegan5 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 20-oct-2013, 00:44
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-sep-2013, 12:21
  3. problema con una perra que creemos mato dos gatitos
    Por Sama en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27-abr-2010, 20:38
  4. ¿Se creen superiores los vegetarianos?
    Por albita10 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 26-jul-2008, 08:39
  5. «Los beneficios de mantener animales en cautividad son muy superiores a los daños»
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jun-2007, 12:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •