Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Straight Edge

  1. #41
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    El rollo de las etiquetas es que a mí me da la sensación de que antes, a la gente que se comportaba de una manera, vestía similar y demás, se le ponía un nombre. Pero ahora me parece más que las personas eligen su tribu chachi para hacerse lo que sea... Por poner un ejemplo, la ropa de un skin head no tiene nada que ver con lo de ahora. Las botas con refuerzo, los vaqueros, las bomber y tal era la ropa del obrero, baratísima, era el orgullo de clase lo que hacía que un skinhead llevara semejante ropa. Ahora es el pijerío lo que hace que alguien que dice ser skin head lleve chupas de 80 euros y botas de 100...

    Quiero decir que es normal que formes parte de un grupo. No necesariamente que militarices tu forma de vestir, pero sí es normal que acabes yendo con gente afín. Entiendo que mi ideología hará que adopte también unos comportamientos concretos y que, en definitiva, mis amigxs sean parecidxs a mí. Otra cosa es que se esté invirtiendo el orden y que elijas antes la tribu en vez de que se conforme sola y de manera natural, que es un poco lo que pasa ahora... Hablando de Straith Edge, entiendo que es un movimiento que intenta buscar la libertad individual y que encuentra a las drogas como un enemigo para lograrla. Cuidarse y hacer deporte, por aquello de men sana in corpore sano... Pero para lo que no he encontrado explicación es para lo de la abstinencia sexual y cuál es el razonamiento por el cual se decide -sé que no son todxs lxs SxE- que el sexo ha de ser con la pareja estable. Con el resto estoy de acuerdo y comparto la visión, aunque sí que uso alguna vez alguna droga, pero bueno, sin excesivo abuso...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  2. #42
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    El rollo de las etiquetas es que a mí me da la sensación de que antes, a la gente que se comportaba de una manera, vestía similar y demás, se le ponía un nombre. Pero ahora me parece más que las personas eligen su tribu chachi para hacerse lo que sea... Por poner un ejemplo, la ropa de un skin head no tiene nada que ver con lo de ahora. Las botas con refuerzo, los vaqueros, las bomber y tal era la ropa del obrero, baratísima, era el orgullo de clase lo que hacía que un skinhead llevara semejante ropa. Ahora es el pijerío lo que hace que alguien que dice ser skin head lleve chupas de 80 euros y botas de 100...

    Quiero decir que es normal que formes parte de un grupo. No necesariamente que militarices tu forma de vestir, pero sí es normal que acabes yendo con gente afín. Entiendo que mi ideología hará que adopte también unos comportamientos concretos y que, en definitiva, mis amigxs sean parecidxs a mí. Otra cosa es que se esté invirtiendo el orden y que elijas antes la tribu en vez de que se conforme sola y de manera natural, que es un poco lo que pasa ahora... Hablando de Straith Edge, entiendo que es un movimiento que intenta buscar la libertad individual y que encuentra a las drogas como un enemigo para lograrla. Cuidarse y hacer deporte, por aquello de men sana in corpore sano... Pero para lo que no he encontrado explicación es para lo de la abstinencia sexual y cuál es el razonamiento por el cual se decide -sé que no son todxs lxs SxE- que el sexo ha de ser con la pareja estable. Con el resto estoy de acuerdo y comparto la visión, aunque sí que uso alguna vez alguna droga, pero bueno, sin excesivo abuso...
    Mucha razón con lo de elegir una "tribu" mucha gente ahora se guía por modas, y este año soy SXE que mola mucho y el que viene voy de rockero y me pongo hasta arriba de alcohol. Además cambio de estilo de vestir, hoy soy vegano, mañana no...
    He conocido a gente así.

    Aunque no me gusta definirme, no tomo ningún tipo de drogas, soy vegana (aunque esto entró en el SXE después), me gusta el HXC... supongo que entraría en la definición de SXE. Lo de las relaciones sexuales, yo lo entiendo del siguiente modo. El SXE evita lo que nos puede "esclavizar" y se basa (o al menos debería) basarse en el respeto. Hay gente que para tener sexo le da igual mentir, engañar, manipular a la otra persona. Sólo le importa conseguir acostarse con ella... para mi es eso lo que se debe evitar, o por otra parte la gente que por acostarse con alguién le da igual todo sólo piensa en f****r.
    A mi personalmente me da igual con quien se acueste cada un@, me da igual que l@ acabes de conocer, que mañana sea con otr@. Pero hay personas que sólo piensan en su placer, son egoistas o para conseguir sexo actuan diferente de como son. Y esto es lo que para mi no entra en el SXE como yo lo entiendo.

    Como todos los movimientos, dentro hay muchas maneras de pensar distintas y seguro que hay gente que sólo admite el sexo dentro de una pareja estable, también hay antiabortistas... yo esto no lo comparto.

    Bueno esta es parte de mi visión del SXE

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    A lo de etiquetarse, o querer formar parte de un grupo,movimiento o tribu social no le veo el sentido.

    Viendo normal que uno se relacione con gente con la que tiene gustos en común en diferentes ámbitos. Pero eso de militar o limitarse...mi no entender.

    Yo ya no bebo alcohol, porque no me da la gana.No me aportaba nada (lo de perder el control sobre mi mente o cuerpo por mínimo que fuese no me parecía divertido) y encima me jodía el estómago cosa fina. Lo mismo con la marihuana, no la necesito.
    El tabaco no lo he probado nunca porque ya sólo el olor me da ascazo.

    En cuanto a lo del sexo, bueno, cada uno que haga lo que quiera y/o pueda, yo para estas cosas soy muy escrupulosa jaja. Pero no veo necesario el sexo exclusivo dentro de una relación estable, ni tampoco me parece promiscuidad lo que pueda surgir.

  4. #44
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Pues sí, de toa la vía. La monogamia implica un vínculo sexual exclusivo, independientemente de si se considera moralmente mejor o no
    Vaya, cosa curiosa ésta.
    :chupi:

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    109
    Acabo de descubrir que soy pertenezco a straigh edge Ni siquiera sabía que existia este grupo social, etnia urbana o como lo llameis y pertenezco ya que cumpro su filosofía con creces
    La verdad es que cada vez veo más a jóvenes intentando pertenecer a los grupos como chonis, skieter (o como se escriba), emo.... etc. y a pesar de que no me gusta que sea así (cada uno elige con quien se junta y lo que quiera hacer así como mostrar su verdadera personalidad por lo que mucha gente puede ser emo y su personalidad no tener nada que ver, por poner un ejemplo..) está bien que se conviertan a "straigh edge" porque al menos respetan la vida y dejan las drogas cosa que ha muchos le haria falta......

  6. #46
    Usuari@ expert@ Avatar de HHH
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    145
    Creo que para hablar con un poco de sentido del tema debe contextualizarse:
    El SXE desde mi punto de vista no se puede entender sin el hardcore punk:serás abstemio , no tomarás drogas y follarás con quien quieras pero no tiene más sentido que el de querer pertenecer a un grupo y poner una serie de normas.
    El termino original salió de una canción de Minor threat allá por los primeros
    80´s que decía I don´t drink ,I don´t smoke, I don´t fuck. y creo que Ian Mckey( cantante) ya está cansado de decir que no pretendían crear ningún movimiento dogmático ni ninguna serie de reglas y que el tema del sexo iba más enfocado a aquellos que chufaban de follarse a cuantas más tias mejor como si fueran trofeos
    Luego que grupos mormones ,cristianos ,hardliners y demás flipaos trataran el tema como una religión no es cosa suya.
    A día de hoy hay mil matices pero sólo una cosa en común los sxe no toman drogas, por eso decía que si no estás en la "escena" hardcore o punk no le veo sentido ... vamos que mi abuela no se droga y no tiene nada que ver con el SXE , qué manía con etiquetarse...

  7. #47
    javimperfect
    Guest
    Yo no consumo ni alcohol ni ningún tipo de drogas, pero no me gusta etiquetarme.


    Además que no descarto algún dia como excepción probar algo.

  8. #48
    Vegan Avatar de medichu
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    575
    Cita Iniciado por HHH Ver mensaje
    vamos que mi abuela no se droga y no tiene nada que ver con el SXE , qué manía con etiquetarse...
    Con ese ejemplo yo creo que ya quedó todo explicado. xD

  9. #49
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    sí, yo lo veo como HHH, fuera del contexto del hardcore punk (y muchas veces también dentro de él) el straight edge no deja de ser otra categorización más o menos chorris para etiquetarse o etiquetar ...con mucha degeneración de por medio además. A día de hoy (creo que) es un término del todo difuso y insustancial. Lo demás ya está todo dicho, quien no quiera tomar drogas que no lo haga, quien no quiera ser promiscuo que no lo sea, y quien quiera ser vegano o vegana pues bien que hará, sin necesidad de vincular sus actos a la pertenencia a este o aquel grupúsculo social.

  10. #50
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    será esta la abuela de HHH? igual es que desconoces su lado salvaje ...
    prepara pastelitos durante el día, apalea carnívoros durante le noche!




    aaay ...creo que esta foto ya estaba por ahí en otro hilo, pero es que no lo he podido evitar

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Celebra el National Edge Day con un documental
    Por hugohxc1984 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-oct-2010, 15:42
  2. straight X edge
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 24-ago-2010, 14:30
  3. Straight edge y Veganismo .
    Por straigthXedge en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 22-oct-2009, 22:25
  4. Busco Gente Straight Head
    Por jesus loro en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-ene-2008, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •