Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39

    Hola, soy nueva en el foro y nueva en ser vegana...


    Bueno, voy a presentarme formalmente jeje

    Me llamo Raquel y soy de Girona, aunque llevo ya 4 años viviendo en un pueblo cercano a Ponferrada.

    Hace 9 años que tomé la decisión de dejar de comer carne de cordero... mis tios tienen una granja de ovejas y corderos. Son tan bonitos los pequeños en particular... siempre me gustaron los animales, de toda la vida que hemos tenido perros, y en vacaciones en el pueblo, también teníamos patitos o pollitos... así que como crecí con animales, es natural que me gustasen los animales. Me di cuenta, de que no quería comerme a ningún de esos pequeños corderos... y no los comí más... Reducí mi ingesta de carne (o eso pensaba yo), pero seguíamos comiendo carne y derivados y prefería no pensar en que eran animales, si no alimento... bueno, me entendéis...

    Pero sabía que tenía que dejar de comer carne... pero no lo voy a negar, a mi las verduras nunca me gustaron!!! vamos, que ser vegana iba a ser todo un "handicap" jejeje


    Hace 6 semanas que soy vegana, lo hice de un día para otro, sin rodeos y sin "tonterías". Y la verdad, es que cuando se cierra una puerta, se abren otras... y es lo que me ha pasado, he dejado de comer productos de origen animal, para descubrir un mundo de nuevos cereales, de productos ecológicos y de legumbres que me eran casi casi... desconocidas jeje

    Tengo una niña de 5 años y un peque de 2 añitos. En casa comen todos lo mismo que yo, incluido mi marido (carnívoro hasta la médula), pero fuera de casa, comen lo que toca o lo que quieren. Mi niña va al comedor escolar, y ahí come 5 de 5 días carne (o productos animales), mi marido igual, come fuera de casa. El pequeñajo come lo mismo que yo día sí, día también, excepto un yogurt (de leche de vaca) y algún que otro quesito, porque le encantan. Si salimos a comer fuera, soy la única que come vegetariano (hago excepciones fuera de casa con leche y huevos, aunque estos no sé porque pero me sientan fatal) y ellos piden lo que quieren muy a mi pesar...

    Pienso que el ser vegetariano/vegano, tiene que ser una opción personal, no me gusta imponer a nadie, ni tan siquiera a mi familia. Cada uno tiene que hacer lo que crea que es mejor, y aunque mis hijos son pequeños, me gusta que sean ellos los que elijan, al fin y al cabo es su vida. Yo intento ofrecerles mejores alimentos y darles un punto de vista diferente a lo que es la comida, pero al fin y al cabo es decisión suya.

    Mi duda ahora, es sobre mi niño pequeño de 2 años, y es que quizás, su ingesta de vitamina B12 no sea suficiente... la leche de soja sí viene enriquecida, pero no la tomamos a diario, la combinamos con leche de avena, o leche de avena que hago yo en casa... así que me planteo la opción de darle una o dos veces a la semana, carne para comer...

    Me explico... la leche de vaca tal cual la descarto (seguimos con la lactancia materna y las leches vegetales le encantan) y como toma un yogurt al día, más que suficientes. Los huevos nunca le gustaron, ni en tortilla, ni fritos, ni nada... Y la carne, bueno, tampoco es que la comiera muy bien, pero pienso, que quizás sea más sano para él que otros derivados... no sé, me preocupa este tema... algún consejo? (no me interesa darle suplementos de B12).

    Bueno, creo que para una primera presentación tela lo que me he extendido jeje

    Espero ser bien recibida, y siempre estoy abierta a sugerencias y opiniones constructivas, tengo mucho que aprender y creo que este foro es una maravillosa oportunidad para mejorar mi vida y la de mi familia.

    Saludos,
    Raquel

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión!

    Respecto a las dudas que planteas sobre el peque creo que quien mejor puede responderte son las mamás veganas del foro. También tienes varios hilos dedicados en exclusiva a la alimentación infantil, usa el buscador y date una vuelta por ellos, y pregunta siempre lo que no sepas. Mucha suerte!

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Bienvenida Raquel,


    Cita Iniciado por RaquelPonferrada Ver mensaje
    Mi duda ahora, es sobre mi niño pequeño de 2 años, y es que quizás, su ingesta de vitamina B12 no sea suficiente... la leche de soja sí viene enriquecida, pero no la tomamos a diario, la combinamos con leche de avena, o leche de avena que hago yo en casa... así que me planteo la opción de darle una o dos veces a la semana, carne para comer...

    Me explico... la leche de vaca tal cual la descarto (seguimos con la lactancia materna y las leches vegetales le encantan) y como toma un yogurt al día, más que suficientes. Los huevos nunca le gustaron, ni en tortilla, ni fritos, ni nada... Y la carne, bueno, tampoco es que la comiera muy bien, pero pienso, que quizás sea más sano para él que otros derivados... no sé, me preocupa este tema... algún consejo? (no me interesa darle suplementos de B12).
    Los suplementos no tienen nada de malo, excepto aquellos con los que puedes excederte de la cantidad recomendada.

    La vitamina B12 se produce por fermentación, no sé cual es el problema.

    Argumento: "Tomar suplementos alimenticios es malo"

    Buen provecho por el foro.

    Saludos,
    David.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39
    Gracias Gilducha, me pasaré por el foro, haber que se cuentan...

    ZEN ic, yo sí tomo complementos de vitamina b12, dos veces a la semana, pero no se... no es lo mismo que lo haga yo, que a fin de cuentas he decidido ser vegana, que qué lo haga mi hijo... no és lo mismo, y si quieres llamarme incoherente, hazlo...

    Mmmm... voy a investigar sobre niños veganos, aunque no es el caso de mis hijos, pero quizás me aclare las ideas.

    gracias,
    Raquel

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida a esta gran familia , en el caso de la vitamina B12 sigo las recomendaciones de 2 capsulas 2 veces al día con un vaso de agua, también tomo leche de soja diariamente
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39
    Hola Kozmic, dices que dos cápsulas al día? para una persona adulta o para niños?? carai, en todo caso, parece que me quedo corta... buf, esto es un lio... jejje...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, Raquel, bienvenida! Yo también te recomiendo que te pases por la sección de vegetarianismo y niños que hay en el foro, seguro que hay mamás veganas que te pueden hablar de su experiencia y ayudarte un montón. Por otra parte, yo no veo nada malo en dar suplementos de b12 al niño. Un abrazo y enhorabuena por tu decisión! Que vaya bien.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por RaquelPonferrada Ver mensaje
    Hola Kozmic, dices que dos cápsulas al día? para una persona adulta o para niños?? carai, en todo caso, parece que me quedo corta... buf, esto es un lio... jejje...
    No pone nada de recomendaciones para adultos y recomendaciones para niños, solo recomendaciones, en todo caso también se encuentran en los cereales típicos de desayuno y tenemos reservas.
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por RaquelPonferrada Ver mensaje
    Hola Kozmic, dices que dos cápsulas al día? para una persona adulta o para niños?? carai, en todo caso, parece que me quedo corta... buf, esto es un lio... jejje...
    A ver, no se trata del número de cápsulas que haya que tomar, sino de la cantidad de B12 que lleve cada suplemento: los hay de 2 al día, 1 ,1 a la semana o incluso 1 al mes...Creo que no lo tienes nada claro, y el "temor" de darle un suplemento de b12 al niño al ser una "cápsula" lo equiparas erróneamente a un medicamento cuando no tiene nada que ver.

    En mi opinión, un producto obtenido naturalmente de la fermentación de bacterias es más saludable que un producto en descomposición y de los que más tóxicos,pesticidas,metales pesados,hormonas acumula como la carne. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera,obviamente. Sólo te digo que no asimiles suplementos alimenticios= medicamentos, químicos.No es que yo apueste porque haya que tomar un multivitaminas a diario, pero en casos como la B12 lo único que veo son ventajas.De entrada: ¿quién te asegura si sólo vas a usar la carne, una vez a la semana, como fuente de b12, la cantidad en concreto que lleva esa carne y si la va a estar asimilando bien? Además de hecho es muy probable que tu hijo consuma suplementos de todos modos,camuflados en los alimentos, hoy en día los zumos, leches,bollería,margarinas y mantequillas,cereales, suelen llevar suplementos de vitaminas y minerales.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de RaquelPonferrada
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    39

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    El viernes tengo una charla con la enfermera de pediatría, y de entrada, ya me ha comentado que no le parece fantástico que mi hijo no coma carne... la verdad es que me ha sorprendido gratamente, le tenía yo un miedo...

    Hemos hablado algo por encima, y ella cree que con una dieta lacto-vegetariana, el niño puede estar cubriendo perfectamente su necesidad de Vitamina B12.

    Bueno, ante la duda, voy a exponer el caso, en el subforo de niños, haber que me dicen...

    Gracias!!
    Raquel

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Nueva vegana (pero no nueva en el foro)
    Por KAKU and JOEY en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-oct-2014, 12:53
  3. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07
  4. Nueva vegana en el foro!
    Por Ainiuska en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:51
  5. Nueva vegana nueva en el foro
    Por sideral en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-mar-2009, 19:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •