Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 97
  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943

    Es puro fascismo y lo llaman democracia


    El Tribunal de la Inquisición, perdón, el Tribunal Supremo acaba de vetar las candidaturas de la coalicción electoral Bildu así como el resto de agrupaciones electorales presentadas en Euskadi y Navarra para las proximas elecciones municipales a celebrar el 22 de mayo.

    Han utilizado el terrorismo como arma electoral para sacar votos apelando a las visceras de la masa, han excluído durante años a miles de personas del derecho fundamental a elegir o ser elegidos como representantes de unas ideas políticas. Con esa exclusión han falseado la realidad social y política de unos territorios en concreto, y aún así lo denominan democracia. Gobiernan gracias a la utilización torticera de las leyes, a la utilización de los tribunales como mera herramienta solemne que dé cobertura legal a tanta y tan continuada conculcación de derechos. Siguen y siguen apretando la tuerca de la intolerancia. Le darán cobertura jurídica a sus disparates, pero nunca tendrán cobertura moral.

    Se les gastaba la saliva y la tinta de decir que las ideas solo se podían defender en las instituciones, en los Parlamentos y con el arma exclusiva del uso de la palabra. Primero ilegalizan un partido político que rechazaba expresamente la utilización de la violencia para la consecución de fines políticos y que se regía por unos estatutos que cumplían fielmente con la Ley de Partidos. Ahora impiden la participación y el ejercicio de un derecho fundamental a una coalicción de partidos por completo legales. Se basan para ello en datos obtenidos por la policía y la Guardia Civil durante años sobre personas anónimas, datos recabados en simples controles policiales, en presentaciones de avales ante notario para convocar manifestaciones, en presencias en mítines, o en viajes para visitar a familiares presos. "1984" en versión actualizada en España. Esos motivos son los que arguyen los tribunales españoles para impedir la participación política de miles y miles de ciudadanos "libres". Que Otegi diga que "ánimo, vamos a ganar en Elgoibar" es un clara muestra de que una coalicción electoral es un instrumento de ETA, según sus señorías. Menos mal que no dijo "Aupa Athletic", porque siguiendo esa lógica el Ath. de Bilbao y sus socios también estarían contaminados y sería parte de la estrategia de ETA.

    Si se les cierra la vía de la participación política, de las instituciones, de la palabra, de la participación... a donde se les quiere enviar? A una desaparición de derecho, a una muerte social? Si no se da salida democrática a la expresión de unas ideas, en que ámbito podrán éstas aflorar? Que quieren? Que vuelvan a las bombas? Estoy seguro de que una mayoría de los políticos del neofranquismo así lo desearían, les es muy rentable, teniendo en cuenta el banco de donde sacan sus votos. Y luego se escandalizan porque se diga que el neofascismo goza de buena salud en España. Qué otra cosa habrá más parecida al fascismo que el censurar, vetar, excluir a partidos políticos y a los ciudadanos que los sustentan. Se trata de detentar el poder a toda costa, de negar la participación democrática, de negar la opinión del pueblo.

    Y los españoles a eso lo llaman democracia... Y sin inmutarse! Con un par.

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Esto da cada vez más miedo. Los partidos mayoritarios están agotando más y más las vías pacíficas de solución al problema vasco.

    De una u otra manera, no están dando más salida que la tradicionalmente violenta y armada, impidiendo e ilegalizando cualquier alternativa democrática, legal y parlamentaria.

    Esta es su democracia.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje

    Que Otegi diga que "ánimo, vamos a ganar en Elgoibar" es un clara muestra de que una coalicción electoral es un instrumento de ETA, según sus señorías. Menos mal que no dijo "Aupa Athletic", porque siguiendo esa lógica el Ath. de Bilbao y sus socios también estarían contaminados y sería parte de la estrategia de ETA.

    Si se les cierra la vía de la participación política, de las instituciones, de la palabra, de la participación... a donde se les quiere enviar? A una desaparición de derecho, a una muerte social? Si no se da salida democrática a la expresión de unas ideas, en que ámbito podrán éstas aflorar? Que quieren? Que vuelvan a las bombas?
    Es posible que sea fruto de mi torpeza o comprensión lectora, pero ¿no son esos dos párrafos acaso un contrasentido?Entonces,¿te parecen o no un instrumento de ETA?Porque en un párrafo dices que no y en el otro hablas de que si quieren que "vuelvan a las bombas".

    Que conste que a mi este debate, sin ánimo de ofender, me interesa más bien poco, como no votante que soy y pienso ser hasta el día que me muera. La democracia tampoco me parece un sistema perfecto e ideal, sino una falacia, y si soy Española, Chilena o Sueca no es más que una casualidad sin tanta importancia para mi.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Es posible que sea fruto de mi torpeza o comprensión lectora, pero ¿no son esos dos párrafos acaso un contrasentido?Entonces,¿te parecen o no un instrumento de ETA?Porque en un párrafo dices que no y en el otro hablas de que si quieren que "vuelvan a las bombas".

    Que conste que a mi este debate, sin ánimo de ofender, me interesa más bien poco, como no votante que soy y pienso ser hasta el día que me muera. La democracia tampoco me parece un sistema perfecto e ideal, sino una falacia, y si soy Española, Chilena o Sueca no es más que una casualidad sin tanta importancia para mi.
    Hola, pues cuando puedas me dices donde ves tú la contradicción. Lo que digo bien claro es que SEGÚN SUS SEÑORÍAS, que Arnaldo Otegi anime a la victoria de la coalición Bildu en Elgoibar, se considera como que esta (Bildu) en un instrumento de ETA. Lógica aplastante, verdad? Cuando digo que lo que quieren es que vuelvan a las bombas, me refiero a los fascistas, a los que excluyen, vetan e impiden la participación política de miles de personas. Y digo eso porque si se les cierra esa participación política, desde que ámbito podrían hacer efectivas sus aspiraciones?

    No creo que haya sido problema de tu compresión lectora, sino de que como tú reconoces, no estás muy interesada en este tema y puede que no te quede bien delimitado quienes son los actores que concurren en el escenario del conflicto vasco.

    Respecto a lo que dices sobre lo de no votar, yo hago lo mismo que tú: no he votado en mi vida, ni creo que lo haga, pues no quiero formar parte de este sistema falaz, viciado e hipócrita. Pero no puedo dejar de interesarme por ciertas cuestiones en las que se pone en juego la pervivencia de derechos fundamentales de las personas. El hecho de que yo sea español me jode, pero me jode menos que si hubiera sido de Sudán por ejemplo, y por ello hay que defender ciertas cotas de libertad y de respeto por las minorías, ya que en Sudán lo tendría francamente más difícil. Alcanzado cierto status y nivel de bienestar es necesario luchar y denunciar prácticas abusivas o contrarias a la moral. Y es importante para mí, ya que vivo inmerso en una cultura y bajo unas normas que lo quiera o no están delimitadas por el Estado al que pertenezco. También es fruto de la casualidad que haya nacido humano y no tigre o cucaracha, y no por ello voy a dejar de aprender a leer y a escribir e interesarme por lo que me puedan aportar las artes y las ciencias producto de la humanidad. No sé si me éxplico.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Hola, pues cuando puedas me dices donde ves tú la contradicción. Lo que digo bien claro es que SEGÚN SUS SEÑORÍAS, que Arnaldo Otegi anime a la victoria de la coalición Bildu en Elgoibar, se considera como que esta (Bildu) en un instrumento de ETA. Lógica aplastante, verdad? Cuando digo que lo que quieren es que vuelvan a las bombas, me refiero a los fascistas, a los que excluyen, vetan e impiden la participación política de miles de personas. Y digo eso porque si se les cierra esa participación política, desde que ámbito podrían hacer efectivas sus aspiraciones?
    Pues yo la contradicción la veo ahí. Que por un lado dices que a Bildu no se les debe considerar un instrumento de ETA por algo tan nimio como el apoyo de Otegi, pero al final planteas si no les están dejando sin alternativas y si los "fascistas"(y lo pongo entre comillas porque creo que es un término cuyo significado original es ahora un cajón desastre donde prácticamente cabe cualquier cosa) pretenden que vuelvan a las bombas (entiendo que sigues hablando de Bildu). Por lo tanto si contemplas el que se esté cerrando todas las alternativas a Bildu que no sean la de volver a poner bombas, yo entiendo que,al decir eso, los relacionas con ETA. Mientras que poner bombas se relacione o mencione como alternativa posible (dejando a un lado el que nos parezca mal) si no se permite la participación politica de la izquierda abertxale, pues yo entiendo que se están relacionando ambos conceptos.

    Esa afirmación,resumida, de: pero si la izquierda abertxale no tiene representación política qué les queda,¿las bombas?. Según lo entiendo yo, dice todo lo contrario de lo que pretendes.En el fondo es dar la razón a quienes han decidido que por eso mismo no deben tener participación política.

    Es una cuestión de semántica nada más me temo.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).

    En democracia todos pueden expresar su opinión, pero hay que respetar las reglas del juego. La Constitución pena expresamente el enaltecimiento del terrorismo, y si no condenas los crímenes de ETA, no te estás adecuando a las reglas del juego.

    Por otra parte,

    Qué otra cosa habrá más parecida al fascismo que el censurar, vetar, excluir a partidos políticos y a los ciudadanos que los sustentan. Se trata de detentar el poder a toda costa, de negar la participación democrática, de negar la opinión del pueblo.
    También podría ser la definición de comunismo. Además de acabar con las libertades políticas, súmale acabar con las libertades económicas y ya tienes la represión 100%.

    De tanto usar el término "fascismo", este verdaderamente ha perdido su significado. Me quedo con el juicio de Arenita, "es un cajón de sastre donde cabe todo". El fascismo puro, afortunadamente, se extinguió con Hitler y Mussolini, y Franco se fue distanciando del mismo progresivamente.

    En cualquier caso, ¿cómo se puede llamar fascista a una resolución contra los que se presuponen seguidores del gran Sabino Arana, fascista y homófobo donde los haya, una de las personas más despreciables de la historia de España?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Pues yo la contradicción la veo ahí. Que por un lado dices que a Bildu no se les debe considerar un instrumento de ETA por algo tan nimio como el apoyo de Otegi, pero al final planteas si no les están dejando sin alternativas y si los "fascistas"(y lo pongo entre comillas porque creo que es un término cuyo significado original es ahora un cajón desastre donde prácticamente cabe cualquier cosa) pretenden que vuelvan a las bombas (entiendo que sigues hablando de Bildu). Por lo tanto si contemplas el que se esté cerrando todas las alternativas a Bildu que no sean la de volver a poner bombas, yo entiendo que,al decir eso, los relacionas con ETA. Mientras que poner bombas se relacione o mencione como alternativa posible (dejando a un lado el que nos parezca mal) si no se permite la participación politica de la izquierda abertxale, pues yo entiendo que se están relacionando ambos conceptos.

    Esa afirmación,resumida, de: pero si la izquierda abertxale no tiene representación política qué les queda,¿las bombas?. Según lo entiendo yo, dice todo lo contrario de lo que pretendes.En el fondo es dar la razón a quienes han decidido que por eso mismo no deben tener participación política.

    Es una cuestión de semántica nada más me temo.
    Es que todo en esta vida hay que entenderlo en su contexto. Está claro que los origenes del conflicto vasco se fudamentan en la represión, negación y prohibición de las señas de identidad del pueblo vasco. Como la represión implica el uso de la violencia, un sector concreto de la ciudadanía vasca con amplio apoyo popular optó por contestar a esa represión mediante la violencia igualmente.

    Más tarde, con esta pseudodemocracia, se les instó a que dejaran las armas, a que participaran en las instituciones mediante el uso de las normas que los españoles nos habíamos dado y toda esa monserga... Vale, dejan las armas, rechazan la violencia, crean partidos políticos, rompen con el pasado... pero el fascismo (y utilizo ese término porque lo que se está haciendo es una aplicación facciosa y personalista de las leyes) les impide participar en el juego político. Y ello con respecto a dos partidos que siempre condenaron la violencia como son Eusko Alkartasuna y Alternatiba. Quien si no va a formar parte de las listas electorales sino aquellos que de alguna manera están o han estado en el círculo de la izquierda abertzale? Qué pueden hacer pues?

    De todas formas ese colectivo ha hecho una apuesta clara por utilizar la vía exclusivamente política para la conscución de sus objetivos, ellos ya han declarado que renuncian de manera expresa al uso de la violencia. Pero eso no quita para que con decisiones antijurídicas, inmorales y facciosas como las que están llevando a cabo los tribunales y políticos españoles puedan desembocar en que algún grupúsculo determine responder de modo violento. Y entonces de esa forma aprovechar todos los buitres de la política española la coyuntura para seguir persistiendo con el conflicto que tantos réditos electorales les reporta.

    A ver, dime: este tipo de decisiones que excluyen, vetan e impiden la participación ciudadana, son parte de la solución o más bien del problema?Se ruega responder con honestidad.

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).
    Condenan lo mismo que el PP condena el franquismo, y todo los crímenes que durante él se produjeron. Condenan lo mismo que el PSOE condena los crímenes del GAL. Condenan lo mismo que todos los partidos políticos españoles condenan las torturas producidas en los calabozos de la Guardia Civil.

    Y esos crímenes no quedan tan lejos en el tiempo como los perpetrados por el "heroe" Henán Cortés y todos los forajidos españoles que colonizaron a sangre, fuego y cruces el continente americano.

    De hecho son tan malos que se niegan hasta darle un entierro digno a todos los masacrados durante la represión franquista por... luchar por la libertad.

    Esta es la calaña de gente que se pone ahora a exigir vetos, cuarentenas y demás. Los fascistas de siempre reconvertidos en liberales. Y el pueblo español mientras de cañas....

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    En principio, este partido ha condenado la violencia pero no ha condenado los atentados etarras hasta la fecha, y esto es motivo más que suficiente para ilegalizarlos. Me explico: condenan la violencia desde AHORA, pero no condenan explícitamente los crímenes de ETA (así como casi nadie condena los crímenes de Hernán Cortés hace 5 siglos pero eso queda más lejos).

    En democracia todos pueden expresar su opinión, pero hay que respetar las reglas del juego. La Constitución pena expresamente el enaltecimiento del terrorismo, y si no condenas los crímenes de ETA, no te estás adecuando a las reglas del juego.
    ¿Entonces que tienen que coger una lista de los atentados perpetrados hasta el último y condenarlos uno a uno?
    No entiendo nada la verdad.

    Si condenan la violencia, condenan los atentados, es algo obvio y de cajón no entiendo a donde quieren llegar con estas actuaciones judiciales. Más allá claro está de que un amplio espectro del electorado vasco no pueda votar a sus representantes.

    ¿Cuánto tiene que pasar para que sea posible una solución? 5 siglos???
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo Programa #54.- Fascismo 1213
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-dic-2013, 20:23
  2. Vegetarianismo/Veganismo y fascismo, ¿incompatibles?
    Por FightNotToFail en el foro Miscelánea
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 01-oct-2011, 12:45
  3. Fascismo
    Por nitta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-mar-2010, 17:52
  4. Muchachada nui, le llaman conejo
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:19
  5. Otra de eco-fascismo
    Por Libertarian en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2007, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •