Ver resultados de encuesta: ¿Cuántas veces a la semana tomáis tofu y/o seitán?

Votantes
359. No puedes votar en esta encuesta
  • de 1 a 2 veces a la semana

    73 20,33%
  • de 2 a 4 veces a la semana

    68 18,94%
  • de 4 a 6 veces a la semana

    20 5,57%
  • de 6 a 10 veces a la semana

    5 1,39%
  • Todos los días

    17 4,74%
  • Muy poco (1 vez cada dos semanas)

    39 10,86%
  • Casi nunca (1 vez cada tres semanas)

    47 13,09%
  • No tomo tofu y/o seitán

    56 15,60%
  • Cada vez que me es posible, 1 vez cada X tiempo

    34 9,47%
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Tema: ¿Cada cuánto tomáis seitán y/o tofu?

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Manzano
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    128

    Yo nunca como seitan, pero tofu, cada día. La proteína de la soja es más potente que la del trigo. Compro un tocho de 800 gr. por 5 € y hasta que no me lo cepillo no paro.

    Detalle: el tofu para que no se eche a perder hay que sacarlo del plástico y ponerlo en una fiambrera cubierto de agua, el agua hay que cambiarla cada 3 días.

    Un saludo
    "...Que tu medicina sea tu alimento"... Hipócrates

  2. #32
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo esque le doy más a los cereales y las legumbres Me resulta más natural, menos procesado (más bien). Pero bueno, esto es a gusto de cada cual jeje
    El tofu y el seitán se RE pueden hacer caseros, y le sacás un poco lo "procesado", yo el tofu lo compro, y el seitán también pero no a una "marca" si no a un chico que lo hace él, asi que es casero, sólo que en la casa de alguien más jaja

    Cita Iniciado por Martuchi Ver mensaje
    Ais... yo estoy muy verde en esto y me habéis dejado preocupadilla ... ¿acaso no es bueno tomar tifu/seitán? Yo me había procurado informar y creía que era muy aconsejable y era bueno tomarlo a menudo ¿me equivocaba?
    Yo lo tomo varias veces a la semana, aquí en Madrid no es difícil comprarlo.
    Por supuesto que es bueno, insisto, de algún lado tenés que sacar proteínas, pensá que necesitás 0,8 g de proteína COMPLETA por kg de peso, y el seitán es sólo 24% de proteína, y el tofu no me acuerdo eso sumado a la corrección por digestibilidad... digamos que si bien el cuerpo necesita bastante menos proteína de la que come un omnívoro, es muy fácil que los vegetarianos no lleguemos a cubrir los requerimentos.

    Cita Iniciado por _Zoe_ Ver mensaje
    no me gusta el seitan y el tofu, pero lo cocino, mas que nada, porque mi hijo se esta tirando al veganismo y come lo mismo qe yo.. y bueno para qe tenga mas alimento.
    Jaja yo soy ADICTA al tofu
    PD: AMÉ tu avatar

    Cita Iniciado por Manzano Ver mensaje
    Yo nunca como seitan, pero tofu, cada día. La proteína de la soja es más potente que la del trigo. Compro un tocho de 800 gr. por 5 € y hasta que no me lo cepillo no paro.

    Detalle: el tofu para que no se eche a perder hay que sacarlo del plástico y ponerlo en una fiambrera cubierto de agua, el agua hay que cambiarla cada 3 días.

    Un saludo
    Cito esto para que sea leído la mayor cantidad de veces posible porque es MUY verdad; el tofu es mejor proteína que el seitán, y lo que sí, yo leí que hay que cambiarle el agua todos los días, peor que un florero con flores!
    Yo compro y lo guardo en el freezer, ahí dura más que su fecha de vencimiento que no suele ser mucha, lo que sí al descongelarse pierde mucha agua y queda más "absorbente", lo cual es ideal si lo van a marinar Ah y en el freezer se pone amarillo asi que no se asusten.
    Y bueno, cuando lo saco del paquete lo conservo en agua, igual nunca me dura mucho je
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #33
    Ѵegan cinturón amarillo Avatar de inakamona
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    720
    Yo todos los días, y a veces mañana y noche...

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de IsabeldelSur
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    185
    yo lo tomo TOFU de 2 o 3veces cada 2 semanas. La verdad -lo que dure el paquete-. Eso si, hay una liada entre que si produce cáncer o no produce cáncer...no se me ha quedado claro. ¡¡Seguiré investigando en mis ratos libres!! El gluten de trigo se me hace una bola en el estómago. No me gusta.

  5. #35
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Prácticamente nunca. Mi fuente de proteína son las legumbres, tomo mucho hummus (casero), frijoles y, sobre todo, guisantes, que contienen todos los aminoácidos necesarios.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #36
    Usuari@ habitual Avatar de caviomorfa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    57
    muy poco, compro una vez al més seitan me encanta pero mi bolsillo no se lo puede permitir y no es bueno abusar. tofu casi nunca, tengo que aprender a cocinar con el porque lo he probado solo y en pizza y esta insipido. mis fuentes de proteinas son las legumbres, la quinoa y los huevos

  7. #37
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Yo es que depende, cuando compro me lo ventilo. Pero quizás compro tofu 1 vez al mes porque a mi el que no sepa a nada me encanta! lo se, soy rara xD.
    Y el seitán igual, lo hago yo aunque tengo que ver como hacerlo para que no sepa a soja porque no me gusta nada.
    Si salgo a cenar por ahi si como tofu o seitán pero vamos, una miniedad. Me suelo alimentar a base de verduras y fruta, lo se, hago mal
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  8. #38
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Tofu poco, una vez a la semana quizás
    El seitán casi a diario, porque hago una especie de estofado con verduritas, patata y algun que otro fruto seco y queda de muerte
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    tofu un bloque de 250 gramos a la semana,luego aparte compro tofu para freir que también lo tienen en el super chino.
    Y en el mismo super chino compro "vegetarian chop-suey" que tambien lleva seitan y esta bastante bueno con un poco de arroz.
    También venden pato de seitan que me da un asquitooo,pues le dibujan hasta la forma de la piel...aveces creo que me están tomando el pelo y que es cadáver de verdad y todo....puajjj mEgustaria hacer yo el seitan...pero no tengo tiempo...algun dia...

  10. #40
    Usuari@ expert@ Avatar de Tavo Quintanilla
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    587

    Yo tofu como mas seguido que seitan jeje pero como dicen por aca puedo pasar semanas meses años sin comerlos y no hay problema no son necesarios para una alimentacion vegana, a lo que soy adicto son indiscutiblemente las legumbres que como por todos lados, en cremas, estofados, pates

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cada cuanto te duchas en invierno?
    Por babylilith89 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 02-feb-2011, 00:07
  2. ¿Cuanto dura el tofu?
    Por silvimiau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-nov-2008, 17:26
  3. Seitán, ¿cada cuánto?
    Por lolitapiopio en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-jun-2008, 13:08
  4. Cuanto tiempo se frien las salchichas de seitan y que textura tienen?
    Por LoveMetal en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2008, 15:26
  5. Seitán casero... ¿Cuánto aguanta?
    Por Gabilondis en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-may-2006, 09:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •