Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Debate vegetariano

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de vegano
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    16

    Debate vegetariano


    Hola chicos!
    Les dejo el enlace de otro foro donde estoy debatiendo y argumentando acerca del veganismo y los beneficios que tiene. Está muy interesante porque hay gente que habla con respeto y es de libre entrada (sin registro).

    Saludos! y si alguien se anima, escribamos juntos para que la gente abra los ojos! Un poco de divulgación no viene nada mal =)

    http://tribunadeljurista.foroes.net/...te+vegetariano
    Ni toda la oscuridad del mundo puede acabar con la luz de una sola vela.
    Go vegan! =)

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Viendo lo que se ve.. al menos yo no voy a entrar.

    Con el comentario de:

    No sé tu, pero yo no me pregunto porque los veganos son veganos o porque los vegetarianos son vegetarianos o porque a los que les gusta Isabel Pantoja, les gusta Isabel Pantoja.

    Yo soy omnívoro y a mi no me ofendería tu pregunta.

    No me ofendería basicamente porque me da igual que tu seas vegano, lo respeto, y punto.

    Cada cual es lo que es, mientras no joda al prójimo, todos contentos y que siga la fiesta.
    ya me ha tocado la nariz.
    :chupi:

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Viendo lo que se ve.. al menos yo no voy a entrar.

    Con el comentario de:



    ya me ha tocado la nariz.
    ¿Y eso qué es lo que tiene de ofensivo?

    Yo ya me alejé de los debates veganos/vegetarianos hace mucho, salvo que toquen algo que no sea lo peligrosas que sean las dietas vegetarianas o la crueldad inmensa que manifestamos con el brócoli y la espinaca, creo que no me pasaré por ahí.

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Y eso qué es lo que tiene de ofensivo?

    Yo ya me alejé de los debates veganos/vegetarianos hace mucho, salvo que toquen algo que no sea lo peligrosas que sean las dietas vegetarianas o la crueldad inmensa que manifestamos con el brócoli y la espinaca, creo que no me pasaré por ahí.
    La frase
    Cada cual es lo que es, mientras no joda al prójimo, todos contentos y que siga la fiesta.
    ¿No te resulta ofensiva? ¿No joder al prójimo? Yo al menos considero prójimo al resto de animales.. Y me parece que los joden bastante, vamos, como que los matan...
    La frase esa lo único que me dice es que la persona que la ha puesto es especista, no se ha replanteado la situación, y no lo va a hacer. Sólo defenderá que comerá lo que le da la gana y punto. Con debates de personas que creen que lo que hacen es correcto, yo no me meto. Simplemente espero que en mi vida no haya gente "cercana" así.
    :chupi:

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje

    ¿No te resulta ofensiva?
    Realmente no, hace referencia a no molestar al otro imponiendo tu cosmovisión.

    ¿No joder al prójimo? Yo al menos considero prójimo al resto de animales.. Y me parece que los joden bastante, vamos, como que los matan...
    Sí. Pero no a todo el mundo le importan los animales.

    La frase esa lo único que me dice es que la persona que la ha puesto es especista, no se ha replanteado la situación, y no lo va a hacer.
    Pues, sobre lo del especismo. Pregúntate si consideras con la misma empatía a una pulga o a un mamífero, sólo por ahí ya tienes un especismo.

    Sólo defenderá que comerá lo que le da la gana y punto.
    Sí, porque no es adecuado imponer lo que piensas al resto, ¿En qué sustentas el veganismo/vegetarianismo?

    Con debates de personas que creen que lo que hacen es correcto, yo no me meto.
    ¿Pero tú no consideras que lo que haces es correcto?

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Sustento el vegetarianismo en que en el consumo de ingredientes de origen animal es completamente prescindible. Si parto de esa premisa, y además la corroboro con mi forma de alimentación y análisis de sangre, puedo demostrar que el vegetarianismo es viable y saludable.
    En cuanto al especismo, me refería a que dicha persona cree que el resto de animales son objetos de los que podemos abusar como queramos.

    Con debates de personas que creen que lo que hacen es correcto, yo no me meto.
    Con esto me refiero a que con personas que ven bien su alimentación y que no se replantean que sería mejor alimentarse de una forma más justa, no hay nada que hacer.
    Y con justicia me refiero a causar el menor impacto medioambiental posible, intentando no abusar del planeta y sus recursos, no morder la mano que nos da de comer, vaya.
    :chupi:

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje




    Con esto me refiero a que con personas que ven bien su alimentación y que no se replantean que sería mejor alimentarse de una forma más justa, no hay nada que hacer.
    Hasta que se lo replantean. Yo hace tres o cuatro años no me lo hubiera planteado. Hace dos sí que lo hice. Y aquí estoy.

    No hay que pensar de esa forma tan pesimista, hombre. El diálogo siempre es bueno, nunca sabes si alguna idea que hoy no acepta una persona no será mañana la semilla de algo. Además, en los foros, o en la calle o donde sea, también hay mucha gente que no participa pero que lee, o escucha, y puede que esos sí que se lo replanteen.

    En ese sentido, es peor para nuestra causa si nos cerramos sólo en nuestras amistades veganas y no tratamos de abrirnos al resto.

    Yo me metería en ese foro a dar guerra, pero no tengo tiempo ahora de meterme en ningún debate, tal vez mañana.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Hasta que se lo replantean. Yo hace tres o cuatro años no me lo hubiera planteado. Hace dos sí que lo hice. Y aquí estoy.

    No hay que pensar de esa forma tan pesimista, hombre. El diálogo siempre es bueno, nunca sabes si alguna idea que hoy no acepta una persona no será mañana la semilla de algo. Además, en los foros, o en la calle o donde sea, también hay mucha gente que no participa pero que lee, o escucha, y puede que esos sí que se lo replanteen.

    En ese sentido, es peor para nuestra causa si nos cerramos sólo en nuestras amistades veganas y no tratamos de abrirnos al resto.

    Yo me metería en ese foro a dar guerra, pero no tengo tiempo ahora de meterme en ningún debate, tal vez mañana.
    No es que "nos cerremos en nuestras amistades veganas" (hoy por hoy ni siquiera hay personas veganas en mi círculo de amistades), sino que cuando ves que planteas una situación, con argumentos que tú crees razonables.. Y te salen con argumentos "absurdos" (lo que para mí son absurdos), pues qué quieres que te diga, yo creo que no tenemos el mismo concepto de razón...

    Si te metes a dar caña me meteré a leerte
    :chupi:

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo me he metido aunque no me va mucho el debatir, he dicho unas pocas cosas y ya esta jaja, los debates ya me aburren y no quiero convencer . que ni me van a hacer caso asi que...jaja
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por vegano Ver mensaje
    Hola chicos!
    Les dejo el enlace de otro foro donde estoy debatiendo y argumentando acerca del veganismo y los beneficios que tiene. Está muy interesante porque hay gente que habla con respeto y es de libre entrada (sin registro).

    Saludos! y si alguien se anima, escribamos juntos para que la gente abra los ojos! Un poco de divulgación no viene nada mal =)

    http://tribunadeljurista.foroes.net/...te+vegetariano

    bueno, yo no creo q sea prudente decirles q la B12 está en la levadura de cerveza. No es fuente fiable de B12 para los veganos

    En cualquier caso la mayoría de los omnívoros toman suplementos de B12 a través de la carne de vaca estabulada q se alimenta de piensos donde está la B12 a modo de suplemento. Es algo q no suelen considerar

    Los seres humanos procesamos las cosas, no solo los alimentos, allá desde la época en q descubrimos q el fuego transforma esas cosas. Apelar a lo natural cuando ni vamos con taparrabos ni vivimos en la naturaleza es bastante falaz, y lo es pq lo natural hay q transformarlo pq no es tan idílico como se pretende plantear
    Última edición por Snickers; 01-may-2011 a las 22:25
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. B12: Debate, no info :)
    Por Selma en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 14-jun-2013, 08:04
  2. Politica y debate
    Por Vegan Cow en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-nov-2010, 14:01
  3. Debate primitivista
    Por wheeler en el foro Miscelánea
    Respuestas: 225
    Último mensaje: 01-oct-2010, 17:33
  4. ¿Vegetariano o vegano? Comentarios necesarios para un debate innecesario
    Por Aïdawolf en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 30-ene-2010, 22:52
  5. Debate en CNN+
    Por Ianthe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-nov-2009, 09:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •