Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Bolsas biodegradables en Alcampo


    Alcampo distribuye bolsas biodegradables elaboradas con almidón de patata en sus hipermercados
    9 de octubre de 2007

    La cadena de hipermercados Alcampo ofrece en todos sus hipermercados, bolsas biodegradables, que aparentemente es igual que la de plástico pero está elaborada con almidón de patata.
    Según informa Alcampo, estas bolsas son reutilizables, reciclables, biodegradables –se descomponen de manera natural, por lo que han de ser depositadas en el cubo de la basura orgánica– y compostables, esto es, que el material se convierte en abono y su descomposición no genera materiales tóxicos.
    Las bolsas biodegradables, fabricadas por la firma aragonesa Sphere, estarán a la venta en todas las cajas de salida de los hipermercados Alcampo al precio simbólico de 39 céntimos; son de mayor capacidad y resistencia (15 kilos de peso) que las bolsas que habitualmente entrega la cadena de forma gratuita, lo que hace posible que puedan ser reutilizadas en numerosas ocasiones.
    También a diferencia de las tradicionales bolsas de plástico, que deben ir al contenedor de envases, éstas han de ser tratadas como materia orgánica y depositarse en el cubo de la basura.

    Alcampo es la primera cadena de hipermercados que lanza al mercado estas bolsas, respetuosas con el medio ambiente, ya que contribuyen a reducir el uso de plástico y, consecuentemente, la generación de este tipo de residuos.
    Se trata de un paso más en la política medioambiental de Alcampo, que en 2004 sustituyó las bolsas blancas por bolsas transparentes, más ecológicas ya que no contienen titanio, y que ese mismo año comenzó a comercializar bolsas reutilizables, fabricadas con material reciclado, que el cliente paga una única vez y Alcampo repone sin coste tantas veces como sea necesario.
    Asimismo, la cadena pone a disposición de sus clientes en todos los hipermercados la “Caja Verde”, una caja ecológica reservada para los clientes que traigan sus propias bolsas y para los que adquieran los tres tipos de bolsas que Alcampo vende en esta zona: las verdes reutilizables; las tipo “capazo” más resistentes y de mayor capacidad; y las biodegradables. A través de estas iniciativas Alcampo pretende contribuir a la conservación del entorno natural y sensibilizar a clientes y empleados en el necesario cuidado del medio ambiente.
    Por otra parte, la cadena recuperó cerca de 31.000 toneladas de papel, cartón, madera, plástico y chatarra en 2006, un 3,3 por ciento más que un año antes gracias a la mejora de su Plan Integral de Gestión de Residuos, una de las iniciativas recogidas en su política de protección y cuidado del Medio Ambiente.



    http://www.plastunivers.com/Tecnica/...a.asp?ID=18131
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Que buena noticia , a ver si se suman los demás. Hay días en los que todavía me peleo con la chica de la tienda para que no me dé tantas bolsas, aunque intento siempre ir a comprar con un cesto de fibras naturales ( como antes )

    En Valencia, hay un restaurante L'ecoespai , que tiene una tienda de productos ecológicos en su interior.
    Antes tenían bolsas de almidón de maíz, también biodegradables, les calculaban un tiempo de 3 años antes de iniciar el proceso de descomposición.
    Dejaron de pedirlas porque la tiendecita no da salida a tanto producto como para amortizar el gasto. Son más caras, ellos no las cobran y sólo se las servían con pedidos muy grandes.
    Todavía les quedan restos del primer pedido que hicieron (hace 3 años), y doy fe de que se descomponen ( a mí se me rompió una la última vez que compré allí y no fué por exceso de peso )

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.ecrac.8m.com/bolsas_basura.html

    bolsas y fundas compostables para la basura

    Estas bolsas compostables están diseñadas expresamente para la recogida de la materia orgánica. Tienen las mismas prestaciones que las de plástico pero la enorme ventaja de estar hechas de Mater-Bi, material hecho con almidón y son totalmente biodegradables y compostables.

    Se utilizan en la cocina para la separación de la materia orgánica. De esta manera se ayuda a reducir los costes de gestión de las plantas de compostaje ya que se evita separar las bolsas de su contenido, y también se produce un compost de alta calidad que sirve para abonar la tierra sin contaminarla.

    Al entrar en contacto con los jugos de la materia orgánica se acelera su descomposición y es por ello que su vida útil es de unos dos días. Para que se pueda compostar el contenido de la bolsa, estas tienen que transpirar y es por eso que "sudan" (aparecen pequeñas gotas de líquido en sus paredes).



    Se hacen medidas especiales como también packaging en rollos o bolsas de la cantidad de unidades que se quieran.

    Tanto las bolsas como los tintes utilizados en las bolsas gozan del certificado "OK compost".

    Las bolsas se entregan dentro de bolsas de PE-BD para alargar su vida ya que se tienen que proteger de la luz y humedad.



    * Fabricación: norte de Italia
    * Material: Mater-Bi, almidón de maíz no transgénico.
    Las tintas son aptas para el compostaje
    * Final de vida: compostable




    ecrac@ecrac.8m.com
    93 820 76 57

    www.ecrac.8m.com
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Yo dí con estas bolsas un día que estaban todas las cajas con colas larguísimas y al ver una que contrastaba estando casi vacía acudí intrigado, aunque no me llegó para la de patata jaj tuve que coger la reutilizable estándar. espero que la iniciativa tenga buena acogida entre la gente y algún día veamos el fin de las contaminantes bolsas de plástico.

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Y recuperemos las cestas y los carritos




    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Yo siempre voy a comprar con mi bolsa y la gente se te queda mirando con un careto cuando la saco y voy llenándola mientras ellos cogen las de plástico...

    Si los hay que hasta cogen una bolsa de plástico para una barra de pan...

  7. #7
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Suelo llevar 2 cestas y una es de un verde manzana precioso y muy llamativo (antes buscando las fotos de cestas y carros he visto un carro de la compra que lleva incorporada una silla plegable , no he podido subirla creo que es demasiado grande )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    El otro día compré una bolsa igual que esa (patata) en el Alcampo, por cierto sale algo carilla: 30 centimos. También hay unas de plástico biodegradables (15 cts). Me voy a pillar un carrito de la compra para no usar bolsas, pero sin bolsas ¿dónde tiro la basura orgánica antes de llevarla al contenedor?... ¿sabéis de bolsas de basura de patata que vendan para tirar cosas al contenedor a precio más reducido?...

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Empezado por ZEN_ic
    El otro día compré una bolsa igual que esa (patata) en el Alcampo, por cierto sale algo carilla: 30 centimos. También hay unas de plástico biodegradables (15 cts). Me voy a pillar un carrito de la compra para no usar bolsas, pero sin bolsas ¿dónde tiro la basura orgánica antes de llevarla al contenedor?... ¿sabéis de bolsas de basura de patata que vendan para tirar cosas al contenedor a precio más reducido?...[/
    ¿dónde tiro la basura orgánica antes de llevarla al contenedor?



    caramba ZEN, pero si he colgado arriba unas líneas al respecto. Se pueden pedir al sitio q he puesto, dependiendso de la cantidad q se compre saldrá el precio
    Última edición por Snickers; 09-jul-2008 a las 03:58
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Perdona Snickers, es que ando en el curro y tengo el Mozilla Firefox en ventana reducida, se me pasó

    pal blog:
    http://www.ecrac.8m.com/bolsas_basura.html
    http://www.plastunivers.com/Tecnica/...a.asp?ID=18131

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yogures de soja marca Alcampo
    Por Talamasca en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18-mar-2014, 17:25
  2. Productos vegetarianos en Alcampo
    Por Raquel1983 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 20-may-2013, 20:58
  3. Maletines de picnic biodegradables
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 08:56
  4. El Alcampo de Logroño
    Por Ianthe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29-abr-2009, 11:47
  5. ¿que esconde ALCAMPO?
    Por GATO GRIS en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2009, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •