Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Alguien consigue ir más allá y contar sus problemas serios?

  1. #21
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    México está infestado pero ciertamente en mi ciudad es más evidente y creo la más peligrosa, no es frontera pero estamos cerca de ella, y aquí y en los alrededores está lo peor, aunque el narco está reclutando, secuestrando, torturando y matando gente por doquier, y haciendo cosas q superan cualquier lógica, ejemplo: pagaban a un señor aproximadamente mil dólares al mes por meter en una pila o tinaco enorme cuerpos y cuerpos de personas q eran asesinadas y los desintegraba con ácidos, después el líquido resultante lo hechaba a la tierra, sin buscarle mucho pueden encontrarlo en la web le llaman el pozolero en burla a un platillo mexicano hecho de carne de puerco deshebrada hecho en un gran olla.

    Es asqueroso!!!

    Eso fue en otro estado, tratan de tener a la población amedrentada y lo consiguen, no conocemos libertad,justicia ni nada, no hay opción hoy vi en las noticias (q están repletas de terror ) q el 80% de los eventos como bodas y 15 años han dejado de ser por la noche y se hacen en el medio día, los q aún lo hacen, q nadamas xq sí, en las orillas de la ciudad, pero un lugar poblado y donde se suele ir los fines de semana en compañía de familia y amigos, seaventaron 5 bombas Molotov, sembrando miedo y en las plazas llegan los comandos armados, sacan sus cuernos de chivo (AK47) y disparan a diestra y siniestra a la población, lo mismo granadas etc etc

    Quizá a muchos la inmigración se les haga detestable, pero no crean q es fácil y gracioso dejar todo cuando uno huye por miedo , en mi caso yo a donde fuere minimo voy a trabajar y a tener vida digna respetando el lugar a donde fuese.

    Aquí soliamos dar la bienvenida a los extrangeros e interesarnos por su cultura, y agradecer q vinieran a conocer, hoy los invitamos a q salgan del país en cuanto antes pues son el blanco más blanco ja!

    Pueden creer q payasos, globeros y vendedores ambulantes son secuestrados también ? Piden cantidades insignificantes, lo de valor es el miedo generado.

    Edificios, oficinas, centros médicos, hospitales y cuquier negocio , tienda de abarrotes , peluquerías , lo q sea se cierran por las amenazas de todo tipo, y los q siguen abiertos muuuuuchos son por q pagan mes a mes por sus días de vida y por su familia, muuuuuchos pagan como renta, sus días y son vigilados para q no salgan del país,

    Transitos y policías se dan de baja cada dia x miedo, pues los cazan,alcaldes de ciudades son muertos y los cambios de funcionarios se dan cada vez en más corto tiempo,

    Levantan a las personas las torturan las dejan tiradas en las calles y su testimonio sigue alimentando el pavor, NO ES BROMA cada día o se encuentran cabezas humanas, en calles, avenidas, miembros, etc personas aventadas en las vias, atadas,desnudas, muertas a piedras, o fuera de sus propias casas, CADA DÍA cada triste y Pinche día y hasta absurdo es q en los velorios, llegan los malandros y secuestran, matan y/o amenazan a la familia, o bien se roban el cuerpo del fallecido.....



    Lamentablemente hay muuuuuuuucho más, mucho mucho más,

    Tengo una casa en el campo pensaba irme a vivir ahí cuando tuviera una familia pues no está lejos,y tenia sembrados árboles frutales, y para mi era perfecta, pero ahora está rodeada de narcofosas, mataderos , y la gente de ahí ha huido, malbaratan todas las propiedades en las orillas y las q no,son invadidas sin preguntar.


    Todo apesta!

    Guatemala, belice, honduras, salvador, Colombia, están también en guerra civil,

    Por eso aunque fui algún día consumidora de hierba, es para mi como ser omnivora, pues sigues apoyando tanta violencia y muerte sin necesidad.
    aquí ya no hay nada

  2. #22
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Quizá no sea el país donde nací, pero el mundo es de todos y así como los animales emigran en busca de un sitio mejor y una vida próspera, no pienso quedarme aquí y creo es razon más q suficiente. : )
    aquí ya no hay nada

  3. #23
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    en un mundo dekadente y extraño
    Mensajes
    55
    diosss, cecilia cts, tras leer tu historia no se me okurre sikiera ke te puedo eskribir....
    sólo puedo mandarte ánimos y fuerza. y tienes toda la razón, pues los konsumidores de drogas deben pensar en las situacines y el dolor ke kausa el narkotráfiko

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje

    Por eso aunque fui algún día consumidora de hierba, es para mi como ser omnivora, pues sigues apoyando tanta violencia y muerte sin necesidad.
    Eso mismo que has dicho llevo llevo pensándolo desde que comentaste tu situación, pero temía que me tacharan de exagerar o qué sé yo.Siempre que alguien me habla con ligereza del consumo de marihuana no puedo evitar acordarme del tipo de atrocidades que comentas. Ya veo que es una opinión bastante razonable. Yo nunca he tomado drogas (aparte del alcohol, que es legal aunque perjudique a mucha gente de otras maneras) y opino como tú, que mientras el narcotráfico sea el azote de mucha gente inocente, por muy lejos de ti que vivan, si generas la demanda eres parte del problema y no de la solución. Algunos dirán que esto se acabaría con la legalización, o que sólo consumen ciertas drogas de cultivo propio o de un conocido...Como tu bien dices,a mi también me parece fomentar un negocio que es de los más violentos e injustos que existen actualmente.

    Siento mucho que vivas pensando en el día que puedas abandonar tu país por miedo, no puedo ni imaginar lo que debe ser eso. Si vienes, te acogeremos con los brazos abiertos, no es que seamos los "anfitriones perfectos", pero comparado con otros países creo que somos bastante abiertos a los inmigrantes, quitando a unos cuantos ignorantes que por desgracia llaman mucho la atención.

  5. #25
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Como Cecilia, yo también soy mexicana. De Sonora en particular, relativamente muy cerca de Ciudad Juarez, y emigre también buscando una mejor forma de vida. Un señor, amigo de mi madre,español, se ofreció a ayudarme y a becarme, para darme aqui una vida y una carrera, ayudarme a salir adelante. Vivi 2 años con él estudiando un modulo de grado superior,y empecé mi primer año de universidad. Pero hace 3 meses que no me da ya ni un duro, que estoy viviendo como una rata pobre, buscandome la vida como puedo, y que no me echan del piso, porque vivo con mi mejor amiga y su padre es el casero. Ahora me dice que no puede ayudarme más porque las cosas van a peor el próximo año, vamos, que basicamente me ha dejado de la mano de Dios.Tengo que dejar la universidad y trabajar. ( Por 3era vez ya en mi vida, en México también había estado en esa situación, pero al menos no tenia que pagar alquiler).No estoy segura si conseguiré trabajo, y vine aqui para poder tener una carrera, ya que había abandonado la mia en México, justo a la mitad para venir a España. Aún asi, no me devolvería a México, porque no tengo a donde ir ( mi madre vive con mi tia) y no tengo nadie que me apoye económicamente. Tengo a mi novio, que es un cielo, y me ayuda con la compra, y me cuida mucho. Pero vamos, me siento como una espora flotando enmedio del universo, sin mi familia, ni mi gente, ni mis amigos. ( Tengo un par aqui, y a mi chico, no me puedo quejar), pero creo que sabeis a lo que me refiero. LLegando junio, estaré más ansiosa aún de lo que estoy, y tengo momentos buenos y otros de bajones, de tanta incertidumbre. Uf, siento daros el coñazo. Tenía que desahogarme
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Ay chicas!, que duro...yo había leído sobre esas cosas que contais, los contenedores con ácido para desintegrar cuerpos y miles de otras cosas. En mi caso particular investigué los asesinatos de mujeres, y como las violaciones, torturas, asesinatos, desapariciones, no son más que formas que utilizan los narcos para enviar mensajes de terror y mostrar que ellos tienen el control

    Cecilia, ¿no has averiguado la posibilidad de ir a algún lugar como refugiada?. Yo no sé muy bien como se maneja el asunto, pero acá a Chile han llegado muchos/as colombianos/as como refugiados, justamente huyendo de la violencia. Entiendo que cuando tienes ese estatus el gobierno te ayuda a encontrar casa, trabajo, etc. No hace mucho vi un reportaje de eso en la televisión (voy a buscar a ver si está colgado).

    Chile no es Europa, pero pese al imbecil que tenemos de presidente es un país estable (política y económicamente) y estamos lejos de la violencia que se ve en otros países latinoamericanos. Acá también son medio racistas, sobre todo con los peruanos, pero pese a ello llegan muchos/as, y ahora bastantes ecuatorianos/as y colombianos/as, además parece ser que las leyes de inmigración no son muy duras, y el costo de vida no es tanto como en Europa.

    Les mando un abrazote, y ánimo

  7. #27
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    pues realmente te agradeceria si me facilitaras la información aunque intentare encontrarla, sin duda me iré, y prefiero batallar y extrañar día a día, pues sera parte de mi vida y mi historia y prefiero que mi hija sepa que soy una mujer valiente y por encontrarle una mejor calidad de vida realiza enormes sacrificios, que darle el mensaje que por cobardía y la expongo.
    aquí ya no hay nada

  8. #28
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    Como Cecilia, yo también soy mexicana. De Sonora en particular, relativamente muy cerca de Ciudad Juarez, y emigre también buscando una mejor forma de vida. Un señor, amigo de mi madre,español, se ofreció a ayudarme y a becarme, para darme aqui una vida y una carrera, ayudarme a salir adelante. Vivi 2 años con él estudiando un modulo de grado superior,y empecé mi primer año de universidad. Pero hace 3 meses que no me da ya ni un duro, que estoy viviendo como una rata pobre, buscandome la vida como puedo, y que no me echan del piso, porque vivo con mi mejor amiga y su padre es el casero. Ahora me dice que no puede ayudarme más porque las cosas van a peor el próximo año, vamos, que basicamente me ha dejado de la mano de Dios.Tengo que dejar la universidad y trabajar. ( Por 3era vez ya en mi vida, en México también había estado en esa situación, pero al menos no tenia que pagar alquiler).No estoy segura si conseguiré trabajo, y vine aqui para poder tener una carrera, ya que había abandonado la mia en México, justo a la mitad para venir a España. Aún asi, no me devolvería a México, porque no tengo a donde ir ( mi madre vive con mi tia) y no tengo nadie que me apoye económicamente. Tengo a mi novio, que es un cielo, y me ayuda con la compra, y me cuida mucho. Pero vamos, me siento como una espora flotando enmedio del universo, sin mi familia, ni mi gente, ni mis amigos. ( Tengo un par aqui, y a mi chico, no me puedo quejar), pero creo que sabeis a lo que me refiero. LLegando junio, estaré más ansiosa aún de lo que estoy, y tengo momentos buenos y otros de bajones, de tanta incertidumbre. Uf, siento daros el coñazo. Tenía que desahogarme


    ojala pudieras contarme un poco mas como ha sido tu estadía allá, como te han recibido etc.. dificil supongo lo es, y de seguro mucho muy díficil, pero seguro estas mejor allá, sabes qeu el desempleo esta fatal por acá y los sueldos por el suelo, ni hablar de las prestaciones.. sistema de salud uff!!!!

    mi Mexiquito querido ya te puse en evidencia : (, pero asi eres

    ¿que le vamos a hacer?
    aquí ya no hay nada

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    pues realmente te agradeceria si me facilitaras la información aunque intentare encontrarla, sin duda me iré, y prefiero batallar y extrañar día a día, pues sera parte de mi vida y mi historia y prefiero que mi hija sepa que soy una mujer valiente y por encontrarle una mejor calidad de vida realiza enormes sacrificios, que darle el mensaje que por cobardía y la expongo.

    Entiendo que cada país tiene sus normas para la recepción de refugiados/as, en ese caso deberías llamar o acercarte a las embajadas o consulados de los países que te interesen. Yo mañana (martes) estaré fuera todo el día, pero el miércoles que estaré en casa más tranquila puedo buscarte información de acá. ¿No tienes ningún/a pariente o amigo/a que se haya ido de Mexico?, es que siempre es más fácvil partir donde se tiene alguien conocido/a que tienda una mano, aunque sea para apoyo moral (creo yo).

    Cariños!

  10. #30
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    34

    La verdad es leyendo lo que cuentan Cecilia Cts y xochiquetzalli me siento afortunado por haber nacido en un país donde, a pesar de la crisis, la mayoría de la población (no toda, desgraciadamente) vive con cierto nivel de seguridad.

    En cuanto al asunto de la inmigración, reconozco que me hierve la sangre ver cómo mucha gente que vive en el «estado del bienestar» se permite el lujo de rechazar que otras personas salgan de su país buscando unas condiciones de vida dignas. Supongo que esa actitud se debe a que son incapaces de ponerse en su lugar (y si lo son, prefieren cerrar los ojos).

    Espero que las dos (y toda la gente en su situación) sea capaz de salir adelante. Y si para ello necesitan venir a España, sean bienvenidas.

    Mucha suerte.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de temas serios
    Por Monolo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-jul-2012, 23:22
  2. Ideas por si alguien tiene problemas con el banco
    Por semilla en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-jun-2012, 15:51
  3. Siam, cruce siames en serios apuros. Cadiz-ADOPTADO
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-abr-2011, 16:06
  4. Hola a tod@s. Me gustaría contar mi historia
    Por Peipakoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-nov-2010, 14:35
  5. mis ocas no saben contar
    Por apocalipsisanimal en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-may-2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •