Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejos para que mi gato no me destruya los sillones

  1. #1
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296

    Consejos para que mi gato no me destruya los sillones


    Hola a todos

    Tengo un gato de 5 meses de edad, que es muuuuuy juguetón , tanto así que no encuentro la forma que no arañe constantemente los sillones. Especialmente lo hace para llamar la atención.

    Por favor se los agradecería si pudieran darme algunos consejos para que no siga arañando los sillones.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Hola Atenea. Bueno, lo primer decirte que antes de tener un animal lo suyo es tener en cuenta que puede traer algunos "riesgos". Y esos riesgos que arañe los sillones, las esquinas, las cortinas, etc.

    Si rasca los sillones seguramente sea para afilarse las uñas. Ponle un par de rascadores y que vea que ahí se las afila mejor. Existen rascadores para fijar a las esquinas de los sillones y las paredes.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Los gatos rascan los sillones para arreglarse las uñas y marcar el territorio, dejando su olor. Es un comportamiento normal.
    Lo único que busques un cobertor para los sillones, hay incluso rascadores a la venta con la forma de las esquinas de los sillones. De todas formas hay que concienciarse, un gato es un gato y es un comportamiento natural, aunque no nos guste. Los míos tienen predilección por la parte baja del sillón, se meten debajo, hacen agujeros y se meten dentro :eing:

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Los gatos rascan los sillones para arreglarse las uñas y marcar el territorio, dejando su olor. Es un comportamiento normal.
    Lo único que busques un cobertor para los sillones, hay incluso rascadores a la venta con la forma de las esquinas de los sillones. De todas formas hay que concienciarse, un gato es un gato y es un comportamiento natural, aunque no nos guste. Los míos tienen predilección por la parte baja del sillón, se meten debajo, hacen agujeros y se meten dentro :eing:
    Vaya guarida que se preparan, proyectogato ...
    Y es que efectivamente, estos comportamientos son parte de la naturaleza felina y cuando se comparte vida con un gato, hay que hacer muchas concesiones y asumir que la casa no va estar perfecta.

    De todas formas, puedes intentar lo de los cobertores o los rascadores especiales para sillones y hay un truco que también puede ser efectivo y que consiste en pegar cinta adhesiva de doble faz allí donde suele rascar el granujilla. Se les pegan las patitas, eso les desagrada mucho y probablemente no vuelva a tocar ahí.
    Luego está el ya clásico método de dispararle con disimulo con una pistola de agua cuando le veas rascando en el sofá.

    Pero si nada de esto funciona, ATENEA, tendrás que aceptarle tal como es y poner unas fundas al sofá cuando vengan visitas
    Además, si dices que sólo tiene 5 meses, te quedan muchas travesuras por vivir A esa edad son exploradores natos y desbordan energía.

    Quiérele mucho y verás que la relación con él compensará con creces todos esos pequeños inconvenientes. Un sofá con flecos y la espuma al aire también tiene su encanto y ningún mueble vale lo que la amistad y el afecto de tu michi.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Hola Atenea, te recomiendo que visites este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...pertos+gatunos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296

    Cita Iniciado por Akasha Ver mensaje
    Vaya guarida que se preparan, proyectogato ...
    Y es que efectivamente, estos comportamientos son parte de la naturaleza felina y cuando se comparte vida con un gato, hay que hacer muchas concesiones y asumir que la casa no va estar perfecta.

    De todas formas, puedes intentar lo de los cobertores o los rascadores especiales para sillones y hay un truco que también puede ser efectivo y que consiste en pegar cinta adhesiva de doble faz allí donde suele rascar el granujilla. Se les pegan las patitas, eso les desagrada mucho y probablemente no vuelva a tocar ahí.
    Luego está el ya clásico método de dispararle con disimulo con una pistola de agua cuando le veas rascando en el sofá.

    Pero si nada de esto funciona, ATENEA, tendrás que aceptarle tal como es y poner unas fundas al sofá cuando vengan visitas
    Además, si dices que sólo tiene 5 meses, te quedan muchas travesuras por vivir A esa edad son exploradores natos y desbordan energía.

    Quiérele mucho y verás que la relación con él compensará con creces todos esos pequeños inconvenientes. Un sofá con flecos y la espuma al aire también tiene su encanto y ningún mueble vale lo que la amistad y el afecto de tu michi.
    Si supieras todas las travesuras que ya ha realizado mi querido brunito, te sorprenderías lo más divertido es que despues que se manda una travesura te mira con la misma cara del gato con botas que sale en Shrek . Asi imposible no quererlo, en mi casa le ha robado el corazón a todos hasta mi perro ya lo mira más simpaticamente
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


Temas similares

  1. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  2. consejos para una novata
    Por mariacan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-mar-2013, 08:57
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2012, 14:05
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •