Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Necesito ayuda y consejos con gatito que tengo en acogida!!

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Necesito ayuda y consejos con gatito que tengo en acogida!!


    Hola,

    He tenido una tarde accidentada y sin proponermelo terminé con un gato en acogida.

    Mis vecinos de enfrente tienen un gato llamado Garfield, el cual hace unos dos meses atropelló un auto frente a nuestra casa. Los vecinos no estaban así que mi vecino lo cogió y lo llevó al vete, estuvo hospitalizado una noche, con suero, le tomaron varios exámenes. Corrimos con todos los gastos iniciales, pero al día siguiente se lo llevaron de la clínica, yo creo que para no pagar, pese a que tenía un par de pequeñas fracturas. Poco a poco el gato se recuperó, lo veíamos caminar, saltar, y algunas veces se mete a nuestro antejardín.

    Hoy fuimos a sacar el auto y el gato estaba arrinconado cerca de la reja, pensamos que se correría al mover la reja pero nada, mi novio lo tomó y lo sacó y el se quedó ahí paradito. A mi me pareció extraño, asi que me acerqué, lo cargué y noté que tenía muy mal olor, lo miré y ví que estaba botando liquido por su boca y/o nariz, además se veía flaco y deshidratado.

    LLamamos donde los vecinos y no salió nada, así que lo subimos al auto y lo llevamos al vete. Resultado: El gato es inmuno positivo y tiene calcivirus, tiene una llaga en su lenguita y chillaba con que sólo le trataran de abrir su boquita. La doctora nos decía que eso es muy doloroso, que seguro que por el dolor no ha comido ni bebido en días. También estaba hirviendo en pulgas, con ácaros en los oídos, posiblemente con hongos en la piel, deshidratado y desnutrido. Yo no aguanté la pena y me puse a llorar ahí mismo...he llorado tanto...

    Bueno, le inyectó un analgésico y un antibiótico de alto espectro, y le dejó recetadas ambas cosas para darle en la casa. Nos subimos al auto de vuelta y mientras mi chico compraba los médicamentos y comid húmeda el se quedó dormidito en mis brazos, con el efecto del analgésico por fin librado del dolor. Llegamos a casa y se despertó, mucho más activo que cuando lo encontramos, seguro porque le duele menos, trata de escapar (es un gato callejero, pasa siempre en la calle), así que le pusimos líquido para las pulgas (frontline) y lo encerramos en un cuarto de la casa con una mantita. Le llevamos comida húmeda y comió como si no hubiera comido en meses, quiere más pero esperaré un par d ehoras para que no vaya a vomitar.

    Cuando llegamos a casa nos encontramos a la hija de sus dueños (justo iba llegando a casa y nos vió con el gato). Ella tiene como 15 años, le contamos todo, y nos dijo "pero cómo, si en la mañana estaba bien, yo le dí comida, durmió conmigo y todo estaba bien". Yo no sé que pensar, se nota que ella lo quiere, pero me cuesta creer que en la mañana el gato estaba bien y en unas horas enfermó tanto. Tiene de ese líquido de la infección de la boca pegado en las patas, en el cuello, en la cola, debe estar botando ese líquido hace días, y no puede haberse no dado cuenta, además que huele mal.

    La convencimos que lo tendríamos nosotros hasta mañana, para cuidarlo mejor, y que mañana se lo devolvíamos, pero no sé qué hacer, creo que no lo van a cuidar cómo necesita, si sigue saliendo a la calle se va a seguir pegando cosas, el como inmuno no puede exponerse así...

    Pero por otro lado, tampoco sé cómo arreglarmelas con él, nunca he tenido un gato, ahora mi chico fue a buscar arena de la playa porque no encontramos para gato en el super y no sabemos qué ponerle para que haga sus necesidades, ya asumí que de primera me va a mear y cagar todo, pero no sé como enseñarle, además está acostumbrado a la calle, se va a tratar de escapar, de vez en cuando chilla el pobre porque no quiere estar encerrado...y el mayor problema es mi perro, jamás a convivido con un gato, es un muy buen perro, pero es algo bruto. Hace un rato lo vió cuando le llevamos comida y le dio un ladrido enorme, muy fuerte. No sé como hacer que se acostumbren el uno al otro...ains, estoy hecha un lío, necesito de vuestros consejos.

    Patty

  2. #2
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    Hola Patty

    Me parece muy noble el gesto que tuviste con el gato.
    yo también dudo que tus vecinos no se hayan dado cuenta en las condiciones que se encontraba su gato, sincera y lamentablemente creo que esperaban que ocurriese lo peor.
    Te aconsejo que si puedes, te quedes con el gato porque así por lo menos sabrás que tiene los cuidados necesarios.
    sobre que hacer con sus necesidades, ponle una bandeja con arena en un lugar tranquilo, anda probando, si no hace donde le dejaste la bandeja y hace en otro lado, ponle la bandeja en ese lado hasta que se vaya acostumbrando, por lo menos así lo hice yo con mi gato, eso sí que al principio tuve que ponerle varias bandejas para ir viendo donde se sentia más comodo.
    con respecto a tu perro, ve acostumbrandolo de apoco, por lo menos a mí algo de resultado me ha dado, ya que cuando recogi a mi gato, mi perro ya llevaba varios años en la casa y es muy regalón, por lo que le tiene un poco de celos al gato (y el gato al el tambien, ja,ja!! ), pero ya se ha ido acostumbrando a ver al gato.
    espero haberte ayudado, muchisima suerte.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Yo creo que lo mejor para el gato es que se quede en tu casa hasta que se le cure eso del líquido. ¿Puedes hablar con la chiquilla y decirle que crees que es lo mejor para él y que así ellos no tendrán que preocuparse? Luego les puedes decir a los dueños lo que tiene el gato para que sepan que van a tener que cuidarle mucho. Respecto al perro, cuando he estado en alguna situación parecida, les he acercado acariciándoles a los dos para que estén juntos y relajados, a ver si así se acostumbran. ¡Espero que te vaya todo muy bien!

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    El gatito está más animado, le limpié su naricita y su carita con algodón con agua tibia y parece que con eso recuperó algo el olfato y con ello las ganas de comer, ha comido bastante y tomado aguita, ya se mueve y cada vez que entro al cuarto en que lo tengo se me sube para que le de mimos. Mi novio lo ha cepillado para quitarle un poco la suciedad que tiene de sus secreciones en el cuellito y las patitas.

    Le quedan aún pulguitas así que mañana le pondremos un poco más de líquido y trataré de limpiarlo un poco más, además de empezar a darle su medicación.

    Creo que de momento se lo entregaremos a los vecinos mañana (si es que sigue bien), pero como sabemos que ellos no gastarán dinero en él les ofreceremos apadrinarlo, comprandole sus remedios y que nos permitan llevarle al vete a su control en dos semanas. Y si veo que no lo cuidan o que el gato empeora les diré que me lo den, pero de momento no puedo hacerlo, no puedo mantenerlo encerrado en ese cuarto todo el tiempo, y mi casa no está acondicinada. Si luego no lo cuidan y tengo que quedarmelo tendré que poner protecciones en las ventanas y ponerme a trabajar para que el perro lo acepte, pues de momento me da pena intentarlo, porque el perro le ladra y el gato ya está lo suficientemente estresaod y adolorido como para exponerlo a más emociones.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    11
    Un gato con inmuno no debe estar en la calle por dos razones:
    - Es una enfermedad contagiosa y sabiéndolo, no es plan dejarlo que contagie a otros gatos.
    - Es una enfermedad en la que su sistema inmunológico no funciona (semejante al sida) y si no está en un sitio protegido estará enfermando de forma continuada y su esperanza de vida será ridícula en la calle.

    De verdad, necesita mucha atención y cuidados y no debería estar en la calle. Antes de llevarles el gato cuéntales lo que le pasa y cómo deberán mantenerlo en casa y asegurarse de que no enferme ni le salgan llagas en la boca. Ofrécete para quedártelo y, si quieres, le puedes ofrecer a la niña que vaya a visitarlo. En la mayor parte de los casos, las personas que tienen un animal descuidado y les pasa algo, cuando le ofreces quedártelo aceptan porque no quieren preocupaciones.

    Por tenerlo sólo en una habitación hasta que se recupere y tengas la casa bajo control no te preocupes porque ahora mismo es lo que necesita, considéralo que lo tienes hospitalizado y es por su bien.

    Sobre el arenero, siendo adulto se acostumbran muy rápido a utilizarlo, lo único que tienes que hacer es situar el arenero lejos de su comida y si ves que no le gusta la arena de la playa entonces coge tierra del jardín porque será a lo que esté acostumbrado pero lo mejor es si puedes conseguir arena aglomerante.

    Pero lo más importante ahora son las llagas. Si el gato tiene molestias no comerá en condiciones y es muy importante que coma bien para recuperarse. En cualquier gato la alimentación es importante pero en un inmuno más todavía porque cuando no comen les bajan aún más sus defensas. Si lo ves desnutrido y te lo puedes permitir, lo mejor es que le compres latitas especiales de recuperación que venden en los veterinarios y si no la mejor calidad de pienso para gatos que puedas permitirte (no le des del pienso del perro porque los nutrientes que necesita un gato son distintos). Cuando tienen llagas les suele doler y a veces necesitan que se les humedezca el pienso.

    Habla con tus vecinos pero intenta quedártelo porque no sólo consiste en pagarle el veterinario y la alimentación, hay que estar muy pendiente de él y, al fin y al cabo, acudió a tu casa porque seguro que esperaba que lo cuidaras.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    11
    Otra cosa más. Los perros son jerárquicos y en el momento que tengas que presentarlos lo normal es que puedas controlar sus impulsos y que no haya problemas. Por el gato es diferente, si está acostumbrado a que los perros son enemigos puede tardar un poco más en acostumbrarse.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Un gato con calicivirus e inmunoeficiencia en la calle, aunque tenga supuestamente casa, va a durar dos telediarios. Por mucho que os gastéis ahora ese gato esta condenado.
    No puede volver bajo ningún concepto a la calle. Tanto el calicivirus como la inmunodeficiencia son contagiosos para otros gatos y estará extendiendo ambas enfermedades a todos los gatos del vecindario.
    Al no tener un sistema inmune normal, acabara cogiendo todas las enfermedades de la calle y morirá de una forma horrorosa, ya que al tener acceso al exterior acabara buscando un rincón cuando se encuentre mal y alli agonizará.
    Me da muchisima pena ese animal, su supuesta familia es evidente que no lo cuida ni lo va a cuidar.

    A mi gato lo saque de la calle con año y medio, es inmunodeficiente, lo esterilice y desde entonces esta en un piso sin acceso al exterior, ya lleva aquí cuatro años, esta precioso y sabe utilizar perfectamente el arenero. Si no os lo queréis quedar vosotros os recomendaría que le buscaseis casa, y si vuestros vecinos protestan les pasáis las facturas. No se en tu país pero aquí tendrían que abonarlas para recuperar el animal.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Estoy con él en el cuarto ahora, se subió a mis piernas y se pudo a dormir, el pobre es un santo, anoche no dio ningún problema, ni se sintió y ha hecjo pipi en el arenero sin problemas, aunque aún no ha hecho caca.

    Ayer comió bien, casi una lata entera, y tomó bastante agua, aunque como no puede abrir mucho la boquita se moja todo. Hoy vine temprano al cuarto a darle el antibiotico y traerle comida, estaba acurrucadito en el chalequito mio que le dejé, se nota que ya tiene dolor nuevamente, porque está decaido y apenas tocó la comida.

    El problema es que el medicamento para el dolor lo tuvimos que mandar a hacer y no está hasta el martes, estoy pensando en llamar a la vete, a ver si lo puedo llevar para que le inyecten analgésico hasta que esté el otro listo.

    Hoy sin querer se metió mi perro al cuarto, olió el arenero, las mantas, y luego se acercó a mi que estaba sentada en el suelo con el gato en las piernas, lo olió mucho y cuando se acercó a la carita a olerlo parece que le movió muy brusco, el gato despertó y le bufó, pero ninguno se puso agresivo, pero hubo que sacar al perro porque se empezó a excitar mucho. Al perro lo estoy mimando mucho y dandole tb comida de lata de perro (que le encanta) para que no se ponga celosín.

    Yo quiero quedarme el gato, pero me cuesta convencer a mi novio, además va a ser complicado porque mi casa siempre tiene la puerta trasera abierta por el perro, sería además de proteger las ventanas reeducar al perro...ains, de momento no lo entregaré hoy y pediré que me lo dejen hasta mañana, mientras pienso mejor cómo arreglarmelas, porque más encima el martes tengo que viajar y estaría todo el día fuera. ¿No pasa nada si lo dejo todo el día solito en el cuarto?, ¿no se desespera?, en la mañana antes de irme podría darle su medicamento, dejarle agua y comida, pero no regresaría hasta la noche.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    No contestan en la veterinaria obviamente hoy deben estar de día libre, ¿qué le puedo dar al gatín para que calme el dolor?, pesa 3k y medio.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181

    Cita Iniciado por Patty Ver mensaje
    Estoy con él en el cuarto ahora, se subió a mis piernas y se pudo a dormir, el pobre es un santo, anoche no dio ningún problema, ni se sintió y ha hecjo pipi en el arenero sin problemas, aunque aún no ha hecho caca.

    Ayer comió bien, casi una lata entera, y tomó bastante agua, aunque como no puede abrir mucho la boquita se moja todo. Hoy vine temprano al cuarto a darle el antibiotico y traerle comida, estaba acurrucadito en el chalequito mio que le dejé, se nota que ya tiene dolor nuevamente, porque está decaido y apenas tocó la comida.

    El problema es que el medicamento para el dolor lo tuvimos que mandar a hacer y no está hasta el martes, estoy pensando en llamar a la vete, a ver si lo puedo llevar para que le inyecten analgésico hasta que esté el otro listo.

    Hoy sin querer se metió mi perro al cuarto, olió el arenero, las mantas, y luego se acercó a mi que estaba sentada en el suelo con el gato en las piernas, lo olió mucho y cuando se acercó a la carita a olerlo parece que le movió muy brusco, el gato despertó y le bufó, pero ninguno se puso agresivo, pero hubo que sacar al perro porque se empezó a excitar mucho. Al perro lo estoy mimando mucho y dandole tb comida de lata de perro (que le encanta) para que no se ponga celosín.

    Yo quiero quedarme el gato, pero me cuesta convencer a mi novio, además va a ser complicado porque mi casa siempre tiene la puerta trasera abierta por el perro, sería además de proteger las ventanas reeducar al perro...ains, de momento no lo entregaré hoy y pediré que me lo dejen hasta mañana, mientras pienso mejor cómo arreglarmelas, porque más encima el martes tengo que viajar y estaría todo el día fuera. ¿No pasa nada si lo dejo todo el día solito en el cuarto?, ¿no se desespera?, en la mañana antes de irme podría darle su medicamento, dejarle agua y comida, pero no regresaría hasta la noche.
    Patty, como ya te han comentado, un gato con inmunodeficiencia necesita de un hogar estable y cuidados constantes y específicos. Así, puede tener una gran calidad de vida y ser muy feliz.

    Los "dueños" de este pobrete, son unos completos desalmados que nunca se han preocupado de él y seguro que les trae sin cuidado su sufrimiento o lo que pueda ocurrirle.
    El estado lamentable en el que encontraste al pobre animal, evidencia una falta total de cuidados, lo cual debería ser incluso denunciable (desconozco si existe en tu pais legislación al respecto).

    Es obvio que esa gente no va a atenderlo por más que les expliques la situación, así que yo haría lo imposible por quedármelo. Si ellos se negaran a dártelo (que lo dudo), puedes decirles que la enfermedad que tiene puede contagiarse a los humanos si no está muy controlado. Esta mentira piadosa seguro que les disuade totalmente de querer recuperarlo.

    En cuanto a acondicionar la casa, todo es ponerse y el perro acabará aceptándolo sin problemas, se acostumbrarán el uno al otro.

    Sobre lo de dejarlo solo durante un día en la habitación, no te preocupes, que no le pasará nada. Ahora necesita tranquilidad y descanso para recuperarse. Déjale comida y agua suficiente y su arenero y no habrá ningún problema. Lo malo era cuando estaba en la calle tirado.

    Por último, si por alguna razón insalvable no pudieras quedarte con él, al menos tenlo contigo hasta que le encuentres un buen hogar, o bien busca ayuda en alguna protectora de animales que puedas tener cerca.
    Ahora su vida depende de ti y ese angelito se merece una oportunidad de recibir amor y cuidados. Si le dejas, no tiene ninguna posibilidad y sufrirá hasta su muerte. Lucha por él.

    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tengo un proyecto y necesito vuestra ayuda
    Por sagatxu en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jun-2014, 15:50
  2. Gatito recién abandonado necesita ayuda económica, acogida y adopción.
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2014, 13:15
  3. Necesito vuestra ayuda – Bebé gatito en apuros. Urgente
    Por gehena en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 10-mar-2010, 09:45
  4. Necesito Ayuda, consejos e información
    Por PinLoco en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-mar-2009, 11:00
  5. Ayuda, necesito algunos buenos consejos naturales
    Por byron en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-may-2008, 22:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •