Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Seitan....EPIC FAIL!


    Pues eso..ayer fui a hacer seitan, pero en vez de hacer seitan hice una pelota de goma.

    Os adjunto un documento gráfico sobre mi creación infame:



    El tenedor clavado es para denotar la consistencia del artefacto.

    Por que se parece de una forma tan sospechosa a una boñiga...nose...lo desconozco. Es algo que no acabo de explicarme.

    La cuestión es que estaba haciéndolo con la receta a partir de harina de gluten de trigo de bolsa. Yo os explico....puse el gluten en un bol grande...el medio kilo entero y luego mi inteligente plan era ir echando agua poco a poco y ir amasando hasta que estuviera espeso ...pero sin pasarme...por q claro, no quería que me quedara muy liquido....inocente de mi

    Pero al echar el primer vaso de agua y empezar a amasar...se convirtio en una especie de chicle gigante. Yo intente imponer mi voluntad sobre ese ser informe que estaba naciendo en el bol...pero fracasé.

    Trate de amasarlo y echarle mas agua para someterlo... recurrí a la violencia verbal y física.....pero no hubo manera. De echo empezó a ser tan chicloso que se volvió impermeable.... así que me dí por vencido.

    Sospechaba que algo no iba bien...pero yo q sé...dije coñe, igual es que esto es así....voy a cocerlo a ver si se reblandece....

    Peeeeero....la verdad es no se reblandeció mucho. Cogió ese suculento color marrón caca y creció un poco, pero mas que reblandecerse...se volvió tan tierno como la goma de un neumático

    En fin...que no sé...alguien ha echo seitan con gluten de trigo para que me diga que se supone que he echo mal...?
    Última edición por Daniel79; 01-may-2011 a las 00:15

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo lo hago de harina de trigo, queda una masa chiclosa que dejo en una olla llena de agua, salsa de soya y listo

    Si no sabes que hacer con él, puedes jugar tenis con tu pelota de goma O puedes dárselo a los gatos para que jueguen.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues no lo sé, pero yo a la hora de añadirle el agua, para medio kg, le añado algo más de medio litro de agua mezclada con tamari pero todo de golpe. Lo sobo un poquitín para que no queden grumos sin mojarse, pero casi nada, escurro el líquido que sobra y ya está. Mi experiencia es que cuanto más lo amasas más "piedra" queda. Pero seguro que vienen mogollón de foreros con sus truquitos y entre todos descubrimos el huevo de colón!

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Es gracioso.

  5. #5
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Es gracioso.
    Estoy traumao! No os riáis u os tiraré un trozo de seitan!!

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Por casualidad rebota?

  7. #7
    robywankenobi
    Guest
    "yo a la hora de añadirle el agua, para medio kg, le añado algo más de medio litro de agua", como dice gilducha es lo que tienes que hacer, no añadas agua poco a poco si no no podrás trabajarlo. Yo le añadiría aceite también, para que se quede esponjoso. Esta noche he echo unas salchichas de gluten y han salido estupendas, al igual que este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=4wmNlHOfSrA
    usar aluminio puede ayudarte a dar una forma más graciosa que la clásica forma de "cerebro"mañana pondré las fotos y procedimiento

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Prueba con esta receta de Terry:

    Muy fácil y buenísima
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=37903
    :chupi:

  9. #9
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Nada...resulta que me he puesto a rebuscar y hay un hilo completo en el foro de mas de 20 paginas sobre venturas y desventuras a la hora de hacer este preparado abyecto.

    Al parecer es muy común hacer seitan con una agradable textura de suela de chancla playera en los primeros intentos. Me quedo mucho mas tranquilo

    A parte de echar todo el agua de golpe...ayuda mezclar el gluten con pan rallado para evitar que se fosilize. Y amasarlo lo justo.

    Pues nada, me compraré otra bolsa y haré otro intento...juas xD

    Cita Iniciado por Pride
    ¿Por casualidad rebota?
    Pues mentiría si te dijera que no lo he probado. La verdad que tiene un bote considerable. Yo pensaba que botaría mas, pero no pasa del segundo bote y no llega a pillar mucha altura. Eso si, si fuera mas esférico, creo que valdría como balón de fútbol sala vegano.


    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Prueba con esta receta de Terry:

    Muy fácil y buenísima
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=37903
    Mercy! Creo que optaré por esta y igual le añado caldo de verduras al agua. Me molaría conseguir algo parecido a mortadela, por que básicamente tengo pensado emplearlo para hacer bocatas.

    Esto se puede comer crudo una vez fileteado? O hay que pasarlo por la sarten?
    Última edición por Daniel79; 01-may-2011 a las 00:54

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Te dejo el enlace del taichán / seitán de Alex

    http://www.youtube.com/watch?v=KQbCGHIeEEw
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. seitan duro vs seitan blando
    Por tyrd en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-abr-2013, 10:29
  2. Epic
    Por harprakash en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-may-2011, 12:19
  3. Vegan Meal Time (Epic Meal Time Parody)
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-mar-2011, 14:22
  4. Comprensión del origen de los nuggets fail...
    Por lechugator en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-oct-2010, 23:11
  5. Carne fail
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-mar-2009, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •