Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    7

    Toxicidad de las almendras


    Hola amigos, ultimamente he leído que no se debería comer la piel de las almendras porque tienen una sustancia que es tóxica
    ¿Qué hay de verdad al respecto? ¿Me podrían indicar algún enlace en este foro o en la web donde expliquen bien este tema? He estado buscando pero no encuentro demasiada información, aparte de la típica controversia al respecto.

    Saludos

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Las tóxicas son las almendras amargas y si te comes una docena, cosa rara porque están malísimas, te puedes llegar a morir.

    Pero la piel fina marrón que recubre las almendras normales nunca he leído que sea tóxica, ni creo que lo sea porque yo las como así siempre y a estas alturas me habré comido millones.

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Y yo también tendría que ser de las que está muerta porque últimamente siempre las compro y como con la piel marrón

  4. #4
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Just esto de las doce almendras es cierto....lo de las amargas ... Que miedo con la jodia almendra

  5. #5
    sonrisas pa dar y regalar Avatar de krize
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    374
    Yo como un montón de almendras y estoy como una rosa! La verdad, que últimamente hay tanta información que ya no se sabe ni que es cierto...Yo me fió de mi instinto - si me apetece comerlo, es que mi cuerpo sabe que es bueno para mí
    Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos.- Loren Eiseley

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    yo de peque me comia las almendras con piel marron y llenas de sal y a grandes puñados...xDD y sigo viva,atontada pero viva...

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    2
    cundalacalma (sic), dos kilos de almendras amargas de una sentada son muchas almendras amargas

    Si comes (por error o no) 2 docenas de almendras amargas, quizás te duela un poco la cabeza, eso es todo.

    http://www.quimitube.com/que-cantida...do-por-cianuro

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Las almendras amargas creo que son las que te las metes en la boca y se te llena toda la boca de un amargor muy intenso, sin importar si tenían piel o no. Me habré topado con 5 o 6 a lo largo de mi vida y la escupí al momento del ascazo que me dio

  9. #9
    Caroube
    Guest
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Las tóxicas son las almendras amargas y si te comes una docena, cosa rara porque están malísimas, te puedes llegar a morir.

    Pero la piel fina marrón que recubre las almendras normales nunca he leído que sea tóxica, ni creo que lo sea porque yo las como así siempre y a estas alturas me habré comido millones.
    Mis suegros que son de pueblo dicen que si te comes 6 almendras amargas puedes morir, pero es que nadie se come más de una....por lo malísimas que están....
    En casa nos las comemos siempre con piel, las cogemos del árbol y las partimos, así que con piel y todo nos encantan.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    2

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Las almendras amargas creo que son las que te las metes en la boca y se te llena toda la boca de un amargor muy intenso, sin importar si tenían piel o no. Me habré topado con 5 o 6 a lo largo de mi vida y la escupí al momento del ascazo que me dio
    Exacto. Así que no hay que preocuparse en absoluto por la toxicidad de las almendras.

    Cita Iniciado por Caroube Ver mensaje
    Mis suegros que son de pueblo dicen que si te comes 6 almendras amargas puedes morir, pero es que nadie se come más de una....por lo malísimas que están....
    En casa nos las comemos siempre con piel, las cogemos del árbol y las partimos, así que con piel y todo nos encantan.
    Haces bien.
    No te preocupes. En el enlace anterior (http://www.quimitube.com/que-cantida...do-por-cianuro) hay una grosera estimación de la dosis letal, y más que en 6 almendras, está en torno a 2 Kg, esto es, ¡unas 1700 almendras! imposible de ingerir.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ACEITES REFINADOS i la toxicidad
    Por wicked en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-may-2012, 00:45
  2. Almendras
    Por Lluvia azul en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2011, 15:57
  3. Queso de almendras
    Por Bess en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ago-2009, 19:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-sep-2008, 21:00
  5. Sanidad investiga los productos Herbalife por posible toxicidad
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-jun-2008, 23:23

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •