Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Re-aprendiendo a cocinar

  1. #1
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Re-aprendiendo a cocinar


    Qué tal, foreutas?


    Cocinar siempre me fue tarea sencilla. Empecé a cocinar alrededor de los 10 años y por lo general todo me salía bien, pero ahora con esto de cocinar algo aparte para mí (teniendo en cuenta que en casa somos 6 a la hora de la comida) y sin utilizar productos de origen animal y en lo posible sin huevos o lácteos, estoy empezando a enloquecer.

    Hace un rato, no más, me puse a hacer albóndigas veganas y ni se imaginarían qué desastre lo mío. Mi idea (cierto, debí buscar alguna receta en internet antes) era hacerlas con carne de soja y papas pisadas, condimentarlas a gusto con cebolla rallada, sal y especias y ligar los ingredientes con harina y pan rallado.
    Cuando tenía la "carne" lista, me di cuenta de que pan rallado no tenía, y por pereza de ir al súper, decidí empanarlas con harina de maíz, harina y un poco de almidón de maiz.
    Probé cociendo una directamente en la salsa de tomate que me había quedado de anoche, y se desarmó casi por completo. Pensando y re pensando, se me ocurrió sellarlas primero con un poco de aceite caliente para que no ocurriera, y después de esto finalmente las cociné todas juntas.

    No se desarmaron, pero el exceso de harina las dejó bastante pesadas y algo pegajosas. Al menos de condimentos, quedaron lo bastante tragables como para tragarlas... Sin masticar por si las dudas.

    Me preguntaba si os tomó mucho tiempo organizaros con las comidas y, por sobre todo, aprender a equilibrar los nutrientes necesarios. Yo, si bien conocimientos no me faltan, llevo poco tiempo de experiencia en esto y a la hora de poner en práctica lo que he leído, se me complica un poco.

    Saludos a todos!

  2. #2
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Hay un hilo sobre pifias culinarias: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=33636
    Y bueno a todo se aprende, a lo mejor te es útil este menú que hizo una de nuestras foreras: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8042

    ¡Bienvenido! ^^
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    whisper, para hacer buenas albóndigas, hamburguesas y embutidos veganos te aconsejo a la soja o al tofu o a las verduras añadirles simplemente copos de avena remojados, te pongo algunos ejemplos que no fallan nunca:

    http://www.justvegetal.com/i-love-vegan-burger-de-tofu/
    http://www.justvegetal.com/quenelles...ubias-blancas/
    http://www.justvegetal.com/chorizeti...-soja-y-avena/

    Son de mi web de cocina 100% vegetal, pero también las puse aquí en el foro.

    Si ya te gustaba la cocina esto te sará muy fácil.

    Ánimo!

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Whisper, en mi caso el cambio de vegeta a vegana sí que fue un poco complicado pues comía bastantes huevos pero es cuestión de ir buscando recetas, ir haciendo las que más te gusten o llamen la atención, ir equivocándote una vez y otra hasta que la dichosa hamburguesa no se deshaga .

    Poco a poco se van incorporando nuevos platos vegan@s a nuestras vida y sobre todo, no caer en la monotonía culinaria jajajaja.

    Yo no soy de estar mirando tablas de nutrientes, procuro comer de todo y variado. Lo que muchas veces es que uno de los alimentos que suelo comer, de repente lo veo en algún sitio como que es muy bueno para esto..o para aquello, o que tiene muchas vitaminas....etc y no es que yo lo haya introducido en mi alimentación adrede sino que lo como porque me gusta y me gusta comer de todo .

    Un saludo.

  5. #5
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Oh, gracias!

    Todavía me estoy riendo de mis albóndigas. Al menos a mis gatos les parecieron interesantes.

  6. #6
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Para que no se te haga muy complicado al principio, haz una lusta de aquellas recetas corrientes que sueles tomar que no tengan ingredientes de origen animal. Hay más de lo que pueda parecer en un pricipio (hoy por ejemplo he comido tallarines con nata -vegetal- y champiñones, nada excentrico, como puedes ver). Luego busca aquellas recetas en las que se pueda sustituír o eliminar el ingrediente animal sin complicaciones. Y cuando tengas ya todos estos recursos para los días corrientes, líate en la cocina a experimentar cosas nuevas. Pero de entrada no te compliques, porque se te hará un mundo.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    A por la cocina sin miedo!

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Para que no se te haga muy complicado al principio, haz una lusta de aquellas recetas corrientes que sueles tomar que no tengan ingredientes de origen animal. Hay más de lo que pueda parecer en un pricipio (hoy por ejemplo he comido tallarines con nata -vegetal- y champiñones, nada excentrico, como puedes ver). Luego busca aquellas recetas en las que se pueda sustituír o eliminar el ingrediente animal sin complicaciones. Y cuando tengas ya todos estos recursos para los días corrientes, líate en la cocina a experimentar cosas nuevas. Pero de entrada no te compliques, porque se te hará un mundo.

    Me parece un consejo muy acertado

  9. #9
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414
    Cita Iniciado por ami Ver mensaje
    Para que no se te haga muy complicado al principio, haz una lusta de aquellas recetas corrientes que sueles tomar que no tengan ingredientes de origen animal. Hay más de lo que pueda parecer en un pricipio (hoy por ejemplo he comido tallarines con nata -vegetal- y champiñones, nada excentrico, como puedes ver). Luego busca aquellas recetas en las que se pueda sustituír o eliminar el ingrediente animal sin complicaciones. Y cuando tengas ya todos estos recursos para los días corrientes, líate en la cocina a experimentar cosas nuevas. Pero de entrada no te compliques, porque se te hará un mundo.
    Toda la razón, ami y muchas gracias por el consejo!.
    El tema es que con las recetas de todos los días ya no tengo problema, puesto que venía haciendo cosas sencillas sin carne de hace un par de meses, como para tomarle práctica. Pero pensándolo mejor estos días me pareció que si iba a cambiar mi alimentación tan drásticamente podía empezar a arriesgarme un poco con las recetas y cambiar la rutina. Digamos que lo básico lo tengo, no voy a vivir a lechuguitas, pero me gustaría probar cosas diferentes...

    Y por cierto... Hay algún foreuta al que le caiga mal la soja? Porque no es la primera vez que me hace sentir un ligero dolorcito de barriga...

  10. #10
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Cita Iniciado por whisper Ver mensaje
    Toda la razón, ami y muchas gracias por el consejo!.
    El tema es que con las recetas de todos los días ya no tengo problema, puesto que venía haciendo cosas sencillas sin carne de hace un par de meses, como para tomarle práctica. Pero pensándolo mejor estos días me pareció que si iba a cambiar mi alimentación tan drásticamente podía empezar a arriesgarme un poco con las recetas y cambiar la rutina. Digamos que lo básico lo tengo, no voy a vivir a lechuguitas, pero me gustaría probar cosas diferentes...

    Y por cierto... Hay algún foreuta al que le caiga mal la soja? Porque no es la primera vez que me hace sentir un ligero dolorcito de barriga...
    Creo que es mi caso, la soja me cae fatal, por eso cuando cocino con soja trato de añadirle algunas especies que ayuden en la digestión.
    La leche de soja directamente procuro evitarla, porque comprarla para una o dos tomas no compensa, además de que no dura demasiado tiempo.
    También las infusiones después de la comida ayudan bastante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Escuelas en el bosque: crecer aprendiendo entre pinos y rocas
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2016, 22:16
  2. Cahorrillo aprendiendo a bajar escaleras
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-feb-2013, 10:28
  3. Aprendiendo de ustedes!! Nueva en este mundo.
    Por Gracie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-oct-2012, 00:29
  4. Empezando, aprendiendo nuevos habitos
    Por Rosereta en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-abr-2012, 18:45
  5. Aprendiendo a leer los etiquetados: "Vacuno en polvo artificial"
    Por babylilith89 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-ene-2010, 19:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •