Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Maltrato Animal ocurrido en Curepto Chile

  1. #1
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296

    Maltrato Animal ocurrido en Curepto Chile


    Buscando noticias en internet encontre lo sgte, lo cual me pareció importante difundir para que no ocurran nuevos casos de maltrato animal, copio textual de la pagina...

    Denuncian brutal caso de maltrato animal en Curepto
    Perra estuvo enterrada viva por tres días, lo que le terminó por impedir el movimiento de sus patas traseras.
    Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en Curepto, Región del Maule, luego de que se descubriera que una perra fue enterrada viva durante tres días.
    Según consigna Radio Bío-Bío, el hallazgo fue realizado en una zona de sitios eriazos el pasado 17 de abril, cuando una vecina escuchó los ladridos que provenían desde la tierra. Al excavar con un palo encontró al animal envuelto en un saco rojo, del cual asomaba su hocico.
    Daniela Rojas, joven quien realizó la denuncia, declaró que Lunita (como la bautizaron) al ser desenterrada no podía caminar y respirar bien. Hasta hoy, no puede ponerse de pie ya que sus patas traseras resultaron dañadas.
    Rivas decidió concurrir a la casa del posible autor, identificado como Luis Miño, reconociendo lo sucedido y dando como explicación de que enterró a la perra viva "porque era tan regalona que no quise terminar de matarla, porque ya no me servía, por eso la fui a enterrar".
    Según exámenes veterinarios practicados a Lunita, se comprobó que fue golpeada antes de ser enterrada para provocar su muerte.
    A pesar de realizar la denuncia ante Carabineros, Rivas cuenta que a más de una semana del hallazgo se sienten desilusionados porque el hombre no ha sido ni citado a declarar.
    Daniela y sus vecinos se encuentran realizando una campaña para reunir alimentos y medicamentos que ayuden a esta perra. Para ello se puede tomar contacto a la casilla ayudalunita@hotmail.es

    Les dejo el link de la página por si quieren leer la noticia desde la pagina en que salió
    http://www.lahora.cl/2011/04/28/01/n...-curepto.shtml
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  2. #2
    fière d´être végétarienne Avatar de ATENEA
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    296
    según apareció hoy en las noticias de la TV, este tipejo arriesga pena de cárcel, cosa que espero que se cumpla y no se quede solo en las palabras.

    Gracias a Dios Lunita aunque quedó con secuelas producto del maltrato, encontró una familia que le entrega el cariño y amor que ese malnacido no le supo entregar.
    "Matar a un animal y comérselo es cometer un doble crimen." Jean Antoine Gleïzès
    "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú que comes carne siempre serás su cómplice" Ralph Waldo Emerson
    "No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos".
    Pitágoras
    Febrero 2008 - 15 Febrero 2013 : " Gracias mi hermosa niña por compartir todo este tiempo junto a nosotros, ahora haces travesuras en el cielo gatuno" "Te extrañamos mucho"


  3. #3
    Primero la vida.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    414

    Yo no me fío de los métodos humanos de justicia; y cuando escucho o leo sobre estas cosas, me dan ganas de ir y hacer justicia por mano propia, pero de todos modos terminaría ensuciándome las manos y rebajándome al nivel de esa clase de gente.
    Lo único que queda, es esperar a que las cortes se acerquen aunque sea un poquito al concepto de justicia en sus sentencias.

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Cruel caso de maltrato animal en Quinteros, Chile
    Por ATENEA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-jun-2013, 17:33
  3. No al maltrato animal e igualdad animal.
    Por Arriaz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:09
  4. Semana internacional por la Liberación Animal -del 14 al 20 de Junio-(Chile)
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2010, 16:08
  5. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •