Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mousse de jarabe de arce (V)

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527

    Mousse de jarabe de arce (V)




    ¡Riquísima! Recordad utilizar tofu blando (sedoso): queda mucho mejor que con el tofu normal. Esta mousse lleva una base de galleta, pero también se puede servir en vol-au-vents, que podéis comprar ya hechos (como en la parte trasera de la foto).

    Categoría: Postres y Dulces

    Ingredientes:

    Para la mousse:

    • 150 g tofu blando
    • 120 g jarabe de arce
    • 25 ml agua
    • 3 / 4 c. c. agar-agar


    Para la base:
    • 40 g galletas maría
    • 18-20 g margarina a temperatura ambiente
    • 1 c. c. jarabe de arce


    Para decorar:

    • 8 avellanas
    • 1 / 2 plátano pequeño
    • 2 c. s. azúcar
    • 1 c. s. agua


    Preparación de la base:

    1. Desmenuzar las galletas con el mortero o con un rodillo. Poner en un bol, añadir la margarina y el jarabe de arce y mezclar con las manos hasta obtener una masa compacta. Dividir la masa en cuatro partes iguales.

    2. Forrar cuatro moldes individuales con papel de acetato o con margarina.

    3. Poner una parte de masa en uno de los moldes. Esparcir bien y procurar que quede una base uniforme. Repetir la operación con el resto de moldes.

    Preparación de la mousse:

    1. Cortar el tofu en trozos y ponerlo en una batidora eléctrica. Batirlo hasta obtener una pasta homogénea.

    2. Calentar el agua en un cazo; cuando hierva, añadir el agar-agar. Remover bien y dejar hervir durante 2 o 3 minutos. A continuación, añadir el jarabe de arce y dejar que hierva un par de minutos más.

    3. Verter el jarabe de arce en la batidora y batirlo junto con el tofu hasta que quede todo bien mezclado. Dejar enfriar la mousse durante una hora, más o menos.

    4. Cuando la mousse esté fría, poner un poco en cada molde.

    5. Calentar el azúcar y la cucharada de agua en un cazo hasta obtener un caramelo. Añadir las avellanas y el plátano (cortado en rodajas) y dejar que se caramelicen. A mí no me quedaron nada bien porque lo hice con poco cuidado; tengo que mejorar la técnica... De todos modos, utilicé las avellanas y el plátano (sí, esa cosa amarilla no identificada de la foto había sido una rodaja de plátano en algún momento de su vida) para decorar la mousse porque estaban muy buenos.

    6. Decorar la mousse con las avellanas y el plátano.

    Buen provecho!

    Receta: http://silvia.badall.net/2011/04/28/...xarop-derable/

  2. #2
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    woowwww... menuda receta, tiene que quedar de lujo.
    Felicidades por tus fotos y el blog.
    Namaste.

    PD: te enteraste del concurso de fotografía que hemos organizado? está en www.gastronomiaverde.com
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Qué pinta! Esta es de las que cae seguro
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Gracias por compartir!

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    La pinta es increíble, no se puede negar pero como le tengo un poco de manía a las galletas, ¿se podrá hacer la base con almendra o avellana molida y otra cosa que no sea margarina vegetal como tahini, por ejemplo?

    Supongo que el jarabe de arce se podrá sustituir sin problema por sirope de ágave . Un saludo.

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    La pinta es increíble, no se puede negar pero como le tengo un poco de manía a las galletas, ¿se podrá hacer la base con almendra o avellana molida y otra cosa que no sea margarina vegetal como tahini, por ejemplo?

    Supongo que el jarabe de arce se podrá sustituir sin problema por sirope de ágave .

    Por cierto, lo que has hecho para adornar, de plátano y avellanas tienes que estar delicioso. Un saludo.

    .................................................. ................................

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    La pinta es increíble, no se puede negar pero como le tengo un poco de manía a las galletas, ¿se podrá hacer la base con almendra o avellana molida y otra cosa que no sea margarina vegetal como tahini, por ejemplo?

    Supongo que el jarabe de arce se podrá sustituir sin problema por sirope de ágave . Un saludo.
    Riply, la base del pastel de mousse de chocolate de Fiona Venko queda buenísima. Puedes probar a ver, yo creo que será un acompañamiento perfecto para la mousse de jarabe de arce

    La verdad es que nunca he usado el sirope de ágave, pero supongo que puede sustituir perfectamente al jarabe de arce. ¡A ver si te animas y pruebas la mousse!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    La pinta es increíble, no se puede negar pero como le tengo un poco de manía a las galletas, ¿se podrá hacer la base con almendra o avellana molida y otra cosa que no sea margarina vegetal como tahini, por ejemplo?

    Supongo que el jarabe de arce se podrá sustituir sin problema por sirope de ágave . Un saludo.
    Riply, la base del pastel de mousse de chocolate de Fiona Venko queda buenísima. Puedes probar a ver, yo creo que será un acompañamiento perfecto para la mousse de jarabe de arce

    La verdad es que nunca he usado el sirope de ágave, pero supongo que puede sustituir perfectamente al jarabe de arce. ¡A ver si te animas y pruebas la mousse!

    Gastronomíaverde, ya he visto lo del concurso. A lo mejor me animo y envío alguna foto; me parece una iniciativa genial

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756

    Magnífica!!!! y me ha encantado tu blog y sus geniales fotografías,felicidades!!!!

Temas similares

  1. Copos de avena con leche de almendra y jarabe de arce (V)
    Por Sarmale en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-abr-2017, 21:08
  2. Tarta de mousse de fresas / Mousse de fresas (V)
    Por Fina Venko en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 02-ago-2011, 19:19
  3. Jarabe Natural
    Por marvaq en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ene-2011, 13:28
  4. Dieta Jarabe de Arce
    Por Capb1980 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-dic-2010, 20:56
  5. ¿Jarabe arce?
    Por ilitia_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ago-2010, 18:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •