Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264

    Entrevista a Erinna para Quotando


    Esta ya un poco olvidado el blog de Quotando, pero de vez en cuando merece la pena revivirlo para hacer cosas nuevas. Por ejemplo, esta entrevista a tiempo real que me concedió Erinna hace unos dias (mas de los que me gustaría reconocer, siento la tardanza). Para ello utilizamos una de las herramientas más famosas, el chat del IRC que creó Zen_ic. Muchas gracias a Erinna por su tiempo, y a Gatocan por las labores ofimáticas.

    • Hola Erinna, ¿se dice "Erina" o "Erin-na"? Es que quiero pronunciarlo bien al escribir. Hola, pues yo lo leo Erina, aunque puedes pronunciarlo como quieras.
    • Vale, así haré. Oye, siempre me he preguntado, ¿no te dan pena los pistachos cuando los comes? Asi, sacarlos de su cascarón al mundo para acabar con ellos... Bueno, yo antes de devorarlos intento darles una buena vida y por eso les reservo el lugar más especial de mi despensa. No les pongo nombre ni nada, porque me daría demasiada pena, pero les reservo un hueco muy especial en mi estómago.
    • Y tendrías que pensar en muchos nombres porque nunca vienen solos. Hazme un poco de publicidad, ¿cual es tu blog y que cuentas en el? Mi blog es Erinna en la cocina, el nombre me costó al menos cinco minutos pensarlo.
    • ¡Pues rima! En el cuelgo principalmente recetas, aunque a veces me salgo de la cocina y cuento cosas que me preocupan sobre ecología o justicia social. La verdad es que hago un poco de trampa y me corto un poco, porque tengo bastantes seguidores omnívoros y muy tradicionales y no quiero asustarles. Y bueno, por lo que he visto funciona mejor cuando cuelgo una entrada de concienciación cada mes, que cuando cuelgo tres seguidas. Por si os quereis pasar el enlace es: erinaenlacocina.blogspot.com.
    • ¿Y como escoges recetas? Se necesita imaginación para cosas nuevas o "se vale" copiar a los demás y modificar un ingrediente para despistar? Las recetas las escogen mi despensa y mi nevera que son limitadas. A veces invento, otras copio vilmente y otras me inspiro, pero siempre cito las fuentes. No sé, depende de las ganas que tenga de enfangar la cocina, que por cierto es lo más rollo del blog culinario, fregar cacharros.
    • Ah, pero teniendo un blog y eso, ¿no te haces famosa y tienes a alguien que te limpie? Si, bueno, la fama te da limusinas y eso, pero los guantes de cocina no te los quita nadie.
    • ¿Que contenidos extra tiene el blog entonces? ¿Qué temitas te preocupan/tocan el corazón/cabrean hasta morderte las rodillas? En general me he centrado mucho en el consumo ético: ropa sin explotación humana, productos no testados, el aceite de palma como causa de la deforestación de los manglares, el cacao, la piña. He intentado acercar algunas de las consecuencias más terribles del sistema de una forma concreta. Si dices "eh tio, la globalización es una mierda" y te quedas ahí en lo general, hay mucha gente que es incapaz de darse cuenta de todo el sufrimiento que causa. Pero si escribes "al menos 300.000 niños entre 9 y 17 años trabajan en las plantaciones de cacao" y citas unas fuentes fiables, haces consciente a la gente de de lo malo que es decir que la globalización es estupenda. Pero como consumidores tenemos nuestro trocito de culpa. Hay que aprender a ser responsables.
    • Que exploten humanos también me parece mal porque se mancha todo mucho. Lo mismo incluso me da por leer tu blog, pero ahora estoy enfadado porque me he enterado de que entrevistaste a una forera sin pedirme permiso. ¿Es cierto? Es cierto que hice una entrevista sin preguntarte, pero tengo una buena excusa para ello. Una noche se me apareció el dios del Tofu y me dijo: "Estaría bien que dieses a conocer uno de los proyectos veganos más guays que conoces", y pensé que el mes sin carne sería el mejor momento. Lo siento Sakic, pero entiende que al Tofu no le puedo rechistar.
    • ¿Has estado entonces en el Caserío de Castiñeira o sólo se te juntan mucho las orejas de ganas de ir? Por ahora sólo me muero de ganas pero espero ir en verano.
    • Oye, y lo del mes sin carne sacado del 20 de marzo (día sin carne) ¿no es un poco como hacer un mes de navidad del día 25 de diciembre? Ah no, espera, si eso ya se hace. ¿Entonces para cuando el año sin carne? ¿O el trimestre por lo menos? Bueno, no creo que a mi me costara mucho, pero creo que la idea de los creadores del evento era inundar la globosfera de recetas y noticias relacionadas con el vegetarianismo. Es la forma vegeta de llenar de luces las calles, creo. De todos modos, aunque suena bienestarista, a mi me encantaría que en España se implantase eso de los Lunes sin carne y toda esa historia.
    • ¿Qué es CSC? Son las iniciales de Cocinamos Sin Crueldad, un evento culinario mensual de recetas vegetarianas y veganas en el que participan muchos blogs del foro. Cada mes tenemos un anfitrión y un tema, por ejemplo este mes el tema es pic-nic y la anfitriona es BabyJane (La Finestra Vegana).
    • Suena chula la colaboración entre blogs y estrella invitada. Cuéntame algo del forovegetariano, ¿qué te engancha de él? ¿Y cómo van las cosas por la secta del chat? Al foro me enganchan algunos participantes, los hilos tontos y las recetas. Bueno, y que es una forma perfecta de perder el tiempo mientras preparo programaciones, fichas y demás. La secta del chat es como bien dices una secta. Como siempre estamos los mismos, hemos llegado a llevarnos muy bien y hasta tenemos un idioma propio.
    • ¿En serio? Completamente, pregúntale a Oriola qué es un biombo o biombear y a Guillermo lo que es un brocomático.
    • Sacando las cosas de contexto, simulando ser periodista de verdad, ¿entonces el foro es una pérdida de tiempo? Para mi es una sana pérdida de tiempo, igual que lo es irme de tapas con mis amigos, no hago nada de provecho pero me lo paso bien y eso me hace un poquito mejor persona. ¿Puedo devolverte la pregunta del foro? ¿Qué hace un chico como tu en un sitio como este?
    • Aclaremos roles, sólo yo pregunto y tu respondes, que eres la que dices cosas interesantes. Osea que, volviendo a sacar de contexto (estoy en racha), ¿el foro es algo parecido a estar con los amigos? Es más parecido a estar en un bar, hay amigos, conocidos, gente que te cae mejor y gente que te cae peor. Y como en un bar, se habla de todo, desde crisis nucleares a anécdotas del día a día.
    • ¿Y quién te cae bien y quién mal? Bueno, yo creo que se me nota bastante. Admiro la forma de escribir de Crisha, me rio mucho con Vellocinodeoro y echo de menos las parrafadas de Senyor_X.
    • Dicen que enseñar a niños es la profesión más importante que hay para conseguir un mundo mejor. ¿Sientes la presión? Yo prefiero enseñar a adolescentes y adultos, enseño a niños de forma circunstancial y menos horas que a los mayores. Pero de cualquier manera ellos se las apañan para hacerme sentir la presión. Cuando un día sale mal y me miran con cara de decepción... puaaajjj. Para los niños hay que tener un don que yo no tengo. Yo sólo ser contarles cuentos y hacer el payaso, pero no es nada que no haga en mi vida normal.
    • Y en el sistema de España ¿qué falla? ¿por qué somos tan cazurros? Falla, entre otras cosas, por la actitud derrotista de decir que somos cazurros, aquí todo el mundo echa las culpas a otros. El ministerio a los profes, los profes a los padres y a la falta de medios, los padres a los profes y a los centros, los alumnos a los profes y al sistema y al final nadie pone la primera piedra.Yo me dedico a trabajar en zonas conflictivas con niños y chavales de los que llaman "en riesgo de exclusión social" (así entre nosotros ese nombre es un engaño, ya están excluídos) y veo como tienen centros de mierda en los que para que te traigan una mísera pizarra o sillas pasan meses.
    • Entonces no entiendo cómo piensas que es un problema de actitud y no del sistema. No, es un problema global. Es el problema de un sistema que se intenta imponer por igual a 500.000 km2 sin diferencias. No sé cómo explicarme sin meterme en una parrafada de muchos folios.
    • ¿Necesitamos distinta educación dependiendo de dónde vivamos entonces? Necesitamos una distinta educación dependiendo de cómo seamos. Me explico, el profesor o el maestro debe poder adaptarse a la realidad de la zona donde trabaja. Cuando estoy en una zona marginal, en la que los menores no van al colegio porque están "ayudando" a sus padres, tengo que poder enseñarles a leer, aunque teóricamente tengan edad de sobra para saberlo. Para no soltar más el rollo, el que quiera debatir conmigo sobre educación que me mande un privado.
    • Entiendo, pues otro punto negativo para el concepto de globalizar entonces. Pues nada más por ahora, muchas gracias por dejarme darte la tabarra. Me estoy haciendo seguidor de tu blog, se me pasó ya el enfado. Perfecto, ha sido un placer.
    Última edición por Sakic; 28-abr-2011 a las 22:12

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    buff, impresionante!

    como siempre, increibles las preguntas (qué peazo periodista se está perdiendo el mundo ) y leer a Erinna, un lujo. Como bien dice, nos tiene acostumbrados a su paso sólo por los hilos menos "conflictivos" y se echaba de menos leerla en una faceta más "real"; sobre todo los que no pasamos por el chat (no sé ni entrar :eing y por ello no tenemos la suerte de estar en la "secta"
    En este foro he encontrado algunas almas gemelas y siento que Erinna es una de ellas... Pero si hasta también se ríe con Vellocino y echa de menos a Senyor...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    [*]¿Y quién te cae bien y quién mal? Bueno, yo creo que se me nota bastante. Admiro la forma de escribir de Crisha, me rio mucho con Vellocinodeoro y echo de menos las parrafadas de Senyor_X.
    .
    Sería muy interesante que alguna vez Senyor_X expresara detalladamente las razones que le llevaron a que muchos le echemos de menos.

  4. #4
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Genial, gracias por compartir
    Vive y deja vivir.

  5. #5
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    ¡¡Me encanta!!

    Simplemente, fantásticas las dos partes

  6. #6
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Sakic, vales más que la mayoría de periodistas que conozco. Y ya sabes que conozco a muchos.

    Erinna, qué te voy a contar...


    ¡Felicidades a los dos!

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡¡Uoooo!! Quotando FTW!
    Lo de responder en tiempo real tuvo su miga, sobre todo pensando que mi entrevistador era una versión vegana no ciencióloga de Keanu Reeves.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Merece la pena revivirlo, si señor

    Felicidades a los dos, me gustó mucho.

  9. #9
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Erinna se sale

  10. #10
    Hola Avatar de AnaKnulp
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    249

    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Erinna se sale
    Completamente de acuerdo
    Se podrá contemplar a las gentes persistiendo en su estupidez, se podrá reír o sentir compasión de ellas, pero es menester que recorran sus propios caminos.


    Preguntas frecuentes en el foro (ve a la luz)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Felicidades Erinna! :D
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 29-jun-2012, 15:54
  2. Piñas eco de Togo: dedicado a Erinna
    Por Chaia en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20-abr-2012, 18:14
  3. Feliz cumpleaños, Erinna
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 30-jun-2011, 09:21
  4. Un voto para el blogg de Erinna (votación)
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 208
    Último mensaje: 28-mar-2011, 15:57
  5. Quotando, blog para usuarios de este foro
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 03-ago-2010, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •