Página 104 de 171 PrimerPrimer ... 45494102103104105106114154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.031 al 1.040 de 1709
  1. #1031
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Confieso que no entiendo estas actitudes pesimistas, negativistas y como amonestando a los usuarios que ahora se manifiestan más en el foro.
    no es el qué, es el cómo

    Si la gente hablase de otras chorradas por medio de los post de defensa animal, cocina, nutrición, ecología, etc, o sea los que conforman el contenido "serio" del foro, bien, entonces habría que decir que se está desvirtuando el foro de la UVE.
    Pues quizás sí, pero todo dependerá de cómo se hable

    Pero, si la gente lo hace en los hilos que están para ello no podemos venirles con monsergas.
    ¿Monsergas? Me suena un poco despectiva esa manera de (des)calificar las percepciones de otros. Máxime cuando una de esos otros es una usuaria q a la par es moderadora.

    El problema de las monsergas es si respetan las normas del foro o no las respetan

    Las normas pues a cumplirlas y ya está.
    pues no está, pq se discute y discute. No es q una org animalista haya sido cuestionada y por ello su trabajo en beneficio del los animales y el vegetarianismo se vea perjudicado, es q hay gente q se ve perjudicada por temas más allá de la temática del foro y sus áreas vecinas (vease medio ambiente, consumo responsable, etc)
    Soy socia de la UVE y considero que el cometido principal de foro como escuela de cocina y nutrición vegetarianas, como cuna de activistas por los animales, y como lugar donde encontrar afines y fuerza para desarrollar intereses comunes al vegetarianismo, sigue funcionando y lo seguirá siempre, porque ahí están los miles y miles de post con sus decenas de miles de visitas y consultas, incrementándose cada día.
    ¿eso donde lo ves reflejado? Hay un trabajo por parte de la moderación y una inversión por parte de la UVE q no se como puedes ver reflejado

    Yo sí veo poco flujo de interés en temas acordes a la temática del foro, al menos en relación a como era hace tiempo


    No sé cómo decirlo pero no podemos los "viejos del foro" echar nuestro cansancio o nuestra transitoria por los problemas que sea, falta de motivación, sobre los demás.
    No se como puedes manifestar q los viejos del foro estamos desmotivados, pero los demás sí cargan sobre alguien algo de peso, ese alguien es la moderación cuando la gente se salta las normas

    Si no se tienen ganas ni fuerza para hacer las cosas como querríamos la mejor opción es descansar, renovarse, y si hace falta morir.
    Pues no salen voluntarios para colaborar en Moderación, así q vete tu a saber

    Esto es como los abuelos que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor porque ellos ya no pueden vivir con aquellas ganas ni fuerza el actual. Es injusto para los que llegan a través de puntos de interés cocina o lo que sea, y eso sí que creo que puede hacer daño relativo (porque esto es muy grande) al foro.
    No, cualquier tiempo pasado no fue mejor, cuando no había UVE ni foro no era mejor para el vegetarianismo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #1032
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No estoy de acuerdo en absoluto con que esto sea ni haya sido nunca una "casa de ....."
    Este foro siempre ha estado y está dirigido y moderado y basta que incumplas normas para que te des cuenta, Daniel79.

    Aquí la mayor parte de la gente entra por motivos serios en torno al vegetarianismo, por cocina, por activismo, etc

    Lo que no quita que un rato de chorradas personales también tengan cabida y a mi modo de ver engrandecen el entorno amistoso.

  3. #1033
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No estoy de acuerdo en absoluto con que esto sea ni haya sido nunca una "casa de ....."
    Este foro siempre ha estado y está dirigido y moderado y basta que incumplas normas para que te des cuenta, Daniel79.

    Aquí la mayor parte de la gente entra por motivos serios en torno al vegetarianismo, por cocina, por activismo, etc

    Lo que no quita que un rato de chorradas personales también tengan cabida y a mi modo de ver engrandecen el entorno amistoso.
    Ni yo tampoco lo creo, pero al parece hay gente que sí.

    Yo solo doy mi opinión y las ventajas e inconvenientes que le veo a eso de la "miscelanea"... sin más. E insisto en que no creo que sin ella esa actividad se redirigiera a otras secciones. Simplemente, esa actividad no existiría.

  4. #1034
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    El error es pensar que si en ese apartado (el de Miscelánea), la actividad se concentraría en los demás.

    Si el resto de foros mas "acordes con la temática" no tienen actividad, es posible que no la tuvieran igualmente sin la sección de Miscelanea, con lo que sencillamente el foro tendría poca o muy poca actividad...y pasaría a ser una herramienta principalmente de consulta.
    es posible q sí y es posible q no

    Hay mucha gente que no es activista..ni está comprometida con la difusión del veganismo más allá de su entorno privado. O no tiene grandes conocimientos y lleva poco en esto. Por lo que para ellos, no tendría sentido entrar en este foro mas que para ver recetas o consultar las "novedades".
    ¿Y te parece q eso no es algo positivo para otras personas q puedan estar metiendo la cabeza en el tema?

    Por otro lado, la creación de una "comunidad online" (que sería la zona de miscelánea) donde los vegetarianos se puedan encontrar a charlar de sus cosas (por que si, la gente tiene otras inquietudes a parte del veganismo....y le gusta hablar de ellas...curioso)...o para conocer a otros vegetarianos y charlar de gilipolleces (yo por ejemplo, no conozco a ninguno en mi entorno y el que pueda hacer el moñas con alguno por aquí...me hace mi "aislamiento" un poco mas llevadero) ...genera actividad diaria en la web y un ambiente mucho mas vivo en el foro
    ya, pero es q eso se puede hacer siendo lo más pulcros posibles con las normas, por ejem no mentando a otros sino a sus palabras

    Habría mucha gente que probablemente pasaría mucho menos por aquí si no fuera por que es "una casa de putas" y hay cosas divertidas y comunes de las que charlar...a parte de si necesito tomar 30 o 60mg diarios de omega3.
    Y puede q hubiese mucha gente q entrase al foro a meter la cabeza e interesarse por la temática si el ambiente fuese otro
    Y ese flujo de usuarios diario, también sirve para que esas mismas personas puedan ver y acceder a los contenidos temáticos que si tienen relación con los objetivos de la UVE....por que esas personas pasan el tiempo en u web y no viendo videos en youtube o en el facebook. Por si no lo sabéis, es el modelo de negocio de youtube o de facebook. Lo importante es tener masa critica de usuarios...para que puedas difundir tu mensaje...o los anuncios de tus clientes.
    jajaja, eso podría dar cata blanca a cualquier jaula de grillos con tal de salir los primeros en google

    Es una simple cuestión de marketing. A mi, en un foro, me parece importante que este vivo y que la gente participe en el, con independencia de la temática de los mensajes, por que eso hace que tengas un flujo de gente continuo y ese flujo de gente haga que los mensajes que si son importantes puedan tener muchas mas impresiones y llegar a mas gente.
    pero es es el forovegetariano de la UVE, y tiene una función
    Y insisto en que pensar que sin el "hermano bastardo de forocoches" o "la zona de puterío" toda esa actividad se redirigiría a otra secciones es un error de bulto. Probablemente, la gente (la que no abre hilos sesudos e importantes...y comete el pecado de charlar de sus cosas) sencillamente participaría muy poco y entraría aquí a consultar...lo que al final supondría que entraría muy de vez en cuando o nada.
    O probablemente no, o probablemente entraría gente nueva

    Claramente, es decisión de los dueños del foro definir que linea quieren que siga el mismo y cual es la función que cumple y actuar en consecuencia.
    Ya han actuado en consecuencia, han abierto una encuesta y han dejado caer q se necesitan moderadores

    Y si les compensa que el foro tenga actividad diaria y mucho mas flujo de gente aunque eso redunde en mas trabajo...o que la actividad sea mucho mas reducida y el foro pase a ser una herramienta principalmente de consulta para un amplio espectro de la comunidad.
    Vamos, q eso de quitar trabajo no es algo a barajar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #1035
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Ni yo tampoco lo creo, pero al parece hay gente que sí.
    Hay gente no, es la gente q lleva el peso del foro. Que pueden mejorar su forma de hacer las cosas es posible, pero no son los únicos

    Yo solo doy mi opinión y las ventajas e inconvenientes que le veo a eso de la "miscelanea"... sin más. E insisto en que no creo que sin ella esa actividad se redirigiera a otras secciones. Simplemente, esa actividad no existiría.
    Pues mejor q no exista esa actividad a q no exista el foro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #1036
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Yo q me hice vegetariano cuando no existía ni internet puedo decir q el foro es lujo como fuente de información para personas q se inicien en el vegetarianismo. Un sitio donde además compartir temas comunes y aclaras dudas. Lo cual no quiere decir q se tengan q cejar los debates, simplemente q intentemos centrarnos en q no es tanto para nosotros como para aquellos q nos puedan leer y ni siquiera se atrevan aún a hacerse foreros
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no es el qué, es el cómo
    Pues eso.


    Creo que sí hay que tener la perspectiva de dónde estamos y para qué, o al menos qué es lo que tenemos en común. Es que últimamente en muchos hilos se está más pendiente de lo que nos separa que de lo que nos une. Se dan casos en que, por una disparidad de criterios en temas ajenos al vegetarianismo o animalismo, en otros hilos relacionados con el tema del foro el diálogo no fluye o parece que se nos vayan a caer los dientes por estar de acuerdo con alguien con quien hemos discrepado en los otros temas.

  7. #1037
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    es posible q sí y es posible q no
    No veo en que impide la zona de miscelanea la actividad en el resto de zonas. Por lo que, si no hay actividad, no la abría igualmente. Es bastante simple. El que quiere abrir un hilo "temático"...creo que lo va a abrir igual.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Y te parece q eso no es algo positivo para otras personas q puedan estar metiendo la cabeza en el tema?
    Pero es que las secciones importantes siguen estando ahí. Para eso el foro está segmentado en temáticas. Si alguien quiere involucrarse mas...va a hacerlo. Es más, probablemente el "crear parroquia" como dice Alex y que la gente entre aquí a charlar de sus cosas, puede hacer que por asociación alguno se anime a dar un paso mas allá. Pero el que no quiera hacerlo, no va hacerlo igualmente.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ya, pero es q eso se puede hacer siendo lo más pulcros posibles con las normas, por ejem no mentando a otros sino a sus palabras
    Ese es otro problema, aquí hablamos de si es útil o no que el foro se restringa únicamente a la temática de la UVE y se elimine todo lo "banal". Si la sección de miscelanea genera problemas...quizá la solución no sea eliminarla. Me parece una solución simplista. Abrá que ver por que falla y como...y tratar de corregirlo.


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Y puede q hubiese mucha gente q entrase al foro a meter la cabeza e interesarse por la temática si el ambiente fuese otro
    Bueno, creo que la muestra la tienes en donde se concentra la actividad diaria del foro. Salvo casos aislados, no conozco a nadie que sea tan asocial como para que le resulte intolerable que haya una sección para la generación y mantenimiento de una comunidad de gente relacionada con el movimiento vegano.

    E insisto, que el foro está estructurado en temas y organizado, por lo que cada uno es libre de participar en las áreas que le motiven.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    jajaja, eso podría dar cata blanca a cualquier jaula de grillos con tal de salir los primeros en google
    No hace falta exagerarlo, pero la importancia de generar masa critica de usuarios y actividad diaria en cualquier tipo de plataforma online creo que está mas allá de toda duda. Y también el riesgo de que por no tenerla tu web, sobre todo una de marcado caracter interactivo como un foro...sencillamente muera.

    Lo importante es que el mensaje llegue. Si una persona pasa tiempo en una web, es mas probable que entre en las zonas importantes y se interese por el resto de los contenidos aunque solo sea por curiosidad que si no lo hace. Si no está aquí, estará en otro sitio....vamos, hay centenares de libros sobre marketing como para empezar a discutir algo tan obvio.


    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pero es es el forovegetariano de la UVE, y tiene una función
    Por eso los dueños y la UVE deben decidirlo. Es su foro y ellos son los que deben marcar la estrategia que crean mas oportuna. Yo solo doy mi opinión.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    O probablemente no, o probablemente entraría gente nueva
    Viendo el perfil medio del usuario y la actividad, te diría que no. Yo mismo entré para conocer gente vegetariana, por que vi que el foro tenia secciones para ello. No soy activista (de momento) y para consultar información no necesito registrarme al foro.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ya han actuado en consecuencia, han abierto una encuesta y han dejado caer q se necesitan moderadores
    Y me parece bien, pero no comparto la opinión de que la "miscelanea" haga que el foro se hunda, se pervierta...o se convierta en una casa de putas. Creo que mas bien ayuda bastante a que el foro siga vivo y la gente entre aquí a diario a charlar de sus cosas.....y también, por supuesto, a ver los contenidos temáticos y aportar su granito de arena.

    Por eso aporto mi perspectiva.

    Un saludete
    Última edición por Daniel79; 18-may-2011 a las 10:33

  8. #1038
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Los errores de siempre... Será el foro de la UVE, pero esta sólo promueve el vegetarianismo, o al menos eso pone en su presentación. Nada de animalismo, ni nuestrxs hermanxs presxs, ni nada de eso... En este foro hay cabida para todo el mundo. Lo mismo entran a plantear que montar a caballo es bueno para lxs niñxs con problemas que se han liberado 12 conejos... Siempre pretendemos hacer que el foro siga una línea concreta, y hay muchas. Y eso es bueno. Pretender hacer creer que existe UNA imagen del vegetarianismo, es el error. Y por eso surgen muchísimas discusiones... Aquí lo que debe prevalecer es poder hablar de cualquier tema y en el sitio apropiado, no decir de qué se tiene que hablar en este foro. Si ahora va a resultar que este es un foro animalista, pues ciego soy!

    Qué es eso de dónde estamos y para qué? Es un foro, sí. Pero es un foro público. Y, aunque pertenezca a la UVE, la meta de la UVE según su presentación es promocionar el vegetarianismo. No se habla ni de amor a lxs animales, ni de liberación animal, ni de quemar laboratorios, ni de bailar polka. Seguimos, una y otra vez, queriendo marcar una línea por la que deben pasar "lxs vegetarianxs", y marcando unas pautas y unas motivaciones que no tienen por qué ser las únicas. Ya vale de mirarse el ombligo. Hay que separarse, mirar, y ver con perspectiva... No se puede marcar una línea, cuando ni siqueira el foro la ha marcado.
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #1039
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Los errores de siempre... Será el foro de la UVE, pero esta sólo promueve el vegetarianismo, o al menos eso pone en su presentación. Nada de animalismo, ni nuestrxs hermanxs presxs, ni nada de eso... En este foro hay cabida para todo el mundo. Lo mismo entran a plantear que montar a caballo es bueno para lxs niñxs con problemas que se han liberado 12 conejos... Siempre pretendemos hacer que el foro siga una línea concreta, y hay muchas. Y eso es bueno. Pretender hacer creer que existe UNA imagen del vegetarianismo, es el error. Y por eso surgen muchísimas discusiones... Aquí lo que debe prevalecer es poder hablar de cualquier tema y en el sitio apropiado, no decir de qué se tiene que hablar en este foro. Si ahora va a resultar que este es un foro animalista, pues ciego soy!

    Qué es eso de dónde estamos y para qué? Es un foro, sí. Pero es un foro público. Y, aunque pertenezca a la UVE, la meta de la UVE según su presentación es promocionar el vegetarianismo. No se habla ni de amor a lxs animales, ni de liberación animal, ni de quemar laboratorios, ni de bailar polka. Seguimos, una y otra vez, queriendo marcar una línea por la que deben pasar "lxs vegetarianxs", y marcando unas pautas y unas motivaciones que no tienen por qué ser las únicas. Ya vale de mirarse el ombligo. Hay que separarse, mirar, y ver con perspectiva... No se puede marcar una línea, cuando ni siqueira el foro la ha marcado.
    A ver, vale que no todo el que se haga vegetariano sea animalista, me parece perfecto. Pero seguimos aquí por lo que nos une, que es el vegetarianismo. No creo que nadie se registre aquí de entrada con la intención de tirarse de los pelos con alguien (salvo los trolls), sino con la de compartir lo que tenemos en común. Después lo demás, puede existir, pero no debería ir en contra de los objetivos del foro (que imagino que los aceptamos también como nuestros si nos unimos aquí).

    Por eso estoy de acuerdo con que no se trata del qué, sino del como. Y pienso que no debemos perder esa perspectiva por rencillas personales o por querer tener la razón por encima de todo en temas que ya ni se sabe de donde vienen.
    Y si hay que escoger entre un foro sin miscelanea o cerrar el foro, pues yo prefiero un foro sin miscelanea.


    EDITO para añadir que no tiene nada de malo que cada cual intente hacer del foro lo que quiera este foro sea, del mismo modo que no haya nada de malo en intentar hacer del mundo lo que quieres que sea. Nadie está imponiendo nada. Unos quieren un foro animalista y abren los posts que vayan en esta linea, yo quiero un foro pacífico y hago lo que puedo para que así sea, etc. No le veo el pecado.
    Última edición por ami; 18-may-2011 a las 10:53

  10. #1040
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Cita Iniciado por Ami
    Y si hay que escoger entre un foro sin miscelanea o cerrar el foro, pues yo prefiero un foro sin miscelanea.
    Me parecería un fracaso del foro y de la comunidad al completo si la única solución fuera cerrar los apartados no temáticos.

    Sinceramente.

    Pero bueno, si es la decisión de los dueños del foro...pues eso. Los demás solo podemos aceptarla.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •