Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90

Tema: Nuevo grupo: Veganxs Antifútbol...

  1. #31
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Bueno, el Barça por tradición siempre ha sido el segundón en este país centralista. Para nada era el fuerte, el Madrí era el equipo que siempre gozaba de los favores del poder, ya sea político o deportivo. Casi todo el mundo era del Madrí fuera de Catalunya y Euskadi, ya que el Madrí representaba a los ganadores. Tradicionalmente a los hinchas del Madrí lo que les importa es ganar, ganar y ganar, da igual como. Ya se sabe... lo del fin y los medios. Nunca hubo elecciones de un presidente en ese club hasta bien entrados los año 80, la imagen del Madrí está muy conectada a los peores valores del régimen franquista: arrogancia, prepotencia, caudillismo, favoritismo...

    El Barça en los tiempos del franquismo representaba todo lo contrario, el Camp Nou era un foro en el que se expresaba unos sentimientos (nacionalistas y de demanda de libertad y democracia) que estaban soterrados bajo las botas liberticidas del régimen. De ahí lo de que es "mes que un club". Solo allí se podían enarbolar las senyeras. En Chamartín ya se sabe: capotazos a diestro y siniestro y banderas preconstitucionales pueblan toda celebración madridista que se precie. Por fortuna, las celebraciones son cada vez menos!

    Deportivamente son claros los valores y la filosofía que encarnan el barcelonismo: el enaltecimiento de la cantera ante todo y un modo de juego en el que prima la creatividad, el buen trato del balon, el asociacionismo y ayuda constante entre todos los miembros del equipo y el respeto con el rival. Opuestos por completo al capitalismo más salvaje y al mercantilismo desaforado que representa el Madrí. El caudillismo, sea Flo, sea Mou, sea CR... siempre sobresaliendo ante el espíritu de equipo. La dejación de la cantera. Los pelotazos urbanísticos y en el cesped. En fin... Un barcelonista queda más satisfecho perdiendo un partido como el de la final de la copa que ganándolo de la forma en que (no)jugó el Madrí.

    Por cierto el Barça no es ninguna sociedad anónima. El Barça pertenece a sus socios. También el Athletic de Bilbao y el Osasuna. El Madrí formalmente también aunque fue solo gracias a los favores de los políticos corruptos del facherío nacionalista que prevaricaron para salvarlo de la quiebra en que se encontraba. Pero bueno, este es otro tema...
    Ves? Justo lo que me refiero. Nosé, igual todo esto es verdad inamovible, pero yo lo poco que me he informado del tema no es así...solo es un discurso falso 1000 veces repetido para generar odio y posturas encontradas.

    Pero bueno, si quieres pensar así yo lo respeto. Pero solo te voy a dar un dato. El FC Barcelona durante el régimen gano mas copas del generalisimo y mas ligas que el madrí.

    Flo, Mou, CR y el madrí de las superstars...de acuerdo, apesta mazo. Para mi ha sido el clavo en el ataud para sudar del futbol definitivamente.

    Pero el rollo de la cantera es algo nuevo, no es la filosofia del Barça de siempre. Sino acuerdate de Vangal y los tropecientos holandeses, el rivaldazo por 5.000 kilos y su puta madre.Hasta florentino, el barsa tenia la misma política de fichajes y plantilla que el madrí, sino peor. A partir de floren ya la cosa se enloqueció totalmente y el madrid es lo peor con diferencia.

    Han aprovechado el momento increíble que viven para que parezca que siempre ha sido su filosofía desde 1899. Pero bueno, es eso, marketing y una mentira como un templo de grande. Lo que me sorprende es que ninguno os deis cuenta y cuele.

    Y si, esta claro que tontos los hay en todas partes y el madrí tiene una buena dosis de ellos, quizá mas de la cuenta. Pero te lo he repetido 100 veces, no se puede estereotipar a la gente. Sean árabes, peruanos o españoles.

    Los estereotipos y los discursos parciales y exaltados son la base del racismo y los nacionalismos radicales de ultraderecha. Yo no se como no os pega el cantazo toda estas historias a chavales que parecéis gente leída y con inquietudes.

    Y estereotipar a toda la gente de un país como haces a veces Raf, en muchas de las opiniones que pegas y en muchos discursos pro-catalanistas y anti-españoles...es una forma de racismo, te guste o no.

    Me hace gracia que defendáis un sentimiento nacional y a la vez critiquéis la mera existencia de otro sin que os rechine. O que acuséis de racistas o fachas a los españoles en un discurso intrínsecamente racista y estereotipado.

    Yo no veo diferencia entre un facha gritando viva españa putos catalanes enroscado en la bandera española y un catalán diciendo viva cataluña putos españoles con la senyera. Pero bueno, se vé que gastáis una doble moral envidiable...y que cuando se trata de estereotipar y denigrar todo lo español hay barra libre con gula papal.

    No te voy a negar que la españa que pintas exista, ni siquiera que no sean mayoría...pero sí que no somos todos así y que a las personas se las juzga individualmente y no por colectivos. Y que si yo pusiera "putos moros de mierda, paletos, incultos, homofobos y fascistas" dirías que soy lo peor de la vida y un facha derechón. Tu pones lo mismo cambiando moro por español y eres de izquierdas y progresista.

    Hace 2 días vi un video de "humor" en esta misma pagina donde criticaban los sentimientos de pertenencia al grupo de forma sarcástica como sintoma de garrulismo. Y luego los relacionaba con la homofobia, la intolerancia, el especismo y demás.Y a cada chascarrillo lo cerraba con "por que soy españooooooool". Y acto seguido defendía el sentimiento de pertenencia al grupo catalán como algo de puta madre.

    Explícamelo, que yo me pierdo.

    Yo creo que todas estas cosas deberían estar muy alejadas del sentimiento catalanista y no entretejidas con el. Mas que nada por que son comeduras de coco para que la peli sea de buenos y malos.... y lo único que hacen es desvirtuar el sentimiento en si mismo... y generar odio y posturas encontradas.... pero bueno, es mi opinión.

    Saludos
    Última edición por Daniel79; 28-abr-2011 a las 13:18

  2. #32
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Yo soy del Atleti y por supuesto, antimadridista. Mi abuelo decía que el Madrid era el equipo del régimen y que por eso no podía ni verlos, y creo que lo llevo en la sangre.
    Y en estos días, estoy a la altura del mejor culé!!
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje
    Y estereotipar a toda la gente de un país como haces a veces Raf, en muchas de las opiniones que pegas y en muchos discursos pro-catalanistas y anti-españoles...es una forma de racismo, te guste o no.

    Me hace gracia que defendáis un sentimiento nacional y a la vez critiquéis la mera existencia de otro sin que os rechine. O que acuséis de racistas o fachas a los españoles en un discurso intrínsecamente racista.

    Yo creo que todas estas cosas deberían estar muy alejadas del sentimiento catalanista y no entretejidas con el. Lo único que hacen es desvirtuarlo y generar odio y posturas encontradas.... pero bueno, es mi opinión.

    Saludos
    Si hay un sentimiento catalanista muy activado no es por otra razón que como reacción a la imposición de otro nacionalismo. El catalán nunca ha impuesto en otros países ni su lengua, ni sus costumbres, ni sus tradiciones, ni sus leyes, ni nada de eso. Los españoles si lo han hecho con ellos durante siglos. Los catalanes viven su nacionalismo como reivindicación, como afirmación frente a la imposición. Por eso no rechina el sentimiento catalanista frente al españolista. Uno es agresor, impositor, intolerante, no amable. El otro solo quiere existir en paz sin imposiciones externas.

    De haber sido otro el comportamiento español respecto a Catalunya otro gallo cantaría. Pero donde han pisado los españoles solo han generado rechazo.

  4. #34
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Ja,ja,ja,ja,ja,..... estoy esperando el mensaje "del de siempre". Ja, ja, ja... me iba ya, pero me espero. JA, JA,JA,AJA!!!!

    Me divierto!!! A ver cuanto tarda!

  5. #35
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Deportivamente son claros los valores y la filosofía que encarnan el barcelonismo
    Opuestos por completo al capitalismo más salvaje y al mercantilismo desaforado que representa el Madrí.
    Que lo mismo estas afirmaciones se quedan cojas... Sus aficciones más famosas son estas. Muy bien el laporta prohibiéndoles... Otra cosa será ver cómo se cumple. A parte, que el desviar el tema no seré yo... Me estás diciendo que el barça está fuera del futbol espectáculo? O que tiene una ideología? O que es un club diferente?? O qué me estás contando? Porque realmente no veo la diferencia... Me declaro antifútbol, antifútbol espectáculo, antimadridista, antibarcelonista y antimurcia club de fútbol... Me dan lo mismo todos. Sus empresarixs especuladorxs, su "política", su ideología, y demás... El único equipo de fútbol al que respeto es el Saint Pauli. Pero ese sin retórica, ni política ni todo lo que me estás contando. Es antirracista, antifascista y antisexista por ESTATUTOS. No por cosas etéreas, ni por intenciones. Por creación. Ese equipo sí me gusta! Deniz Naki, celebrando un gol y mojándose en política...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  6. #36
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Daniel79 Ver mensaje


    Y estereotipar a toda la gente de un país como haces a veces Raf, en muchas de las opiniones que pegas y en muchos discursos pro-catalanistas y anti-españoles...es una forma de racismo, te guste o no.


    Saludos
    En esto tienes toda la razón, compañero.

    Y en lo demás no me meto, que este hilo iba de cualquier cosa menos de fútbol.


    Por cierto, visca el Barça...

  7. #37
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    El futbol para mi es algo que ni me gusta ni me deja de gustar, ni me planteo... pero tiro más por el NO.... por todo el circo que hay alrededor, y por lo insultante que me parece todo el sucio dinero que se mueve alrededor mientras no se destina ni la mitad a causas nobles... Ojo, no estoy en contra del deporte en sí, estoy en contra de todo lo demás.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  8. #38
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    El resto de equipos, de fantasías y demás cuentos de hadas, no lo acepto...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Que decía yo? Ja, ja, ja, ja!!!!

  10. #40
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Que decía yo? Ja, ja, ja, ja!!!!
    No es decir nada. Eso es un poco despreciar, pero decir, no es decir nada...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 183
    Último mensaje: 12-feb-2014, 14:49
  2. Nuevo grupo! Post-rock.
    Por koam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-oct-2013, 15:30
  3. Nuevo grupo: Sin tv
    Por Riply en el foro Miscelánea
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 10-jul-2013, 18:05
  4. Nuevo grupo: Educador@s veg*anos
    Por Helia-Murcia en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-mar-2011, 18:23
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-sep-2010, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •