Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Otro "aún-no-soy-vegetariano"

  1. #1
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35

    Talking Otro "aún-no-soy-vegetariano"


    Hacía ya años que rondaba este foro sin atreverme a registrarme porque aún no soy vegetariano, pero teniendo en cuenta que hay incluso una sección que se llama "aún no soy vegetariano", pues he pensado que podríais tolerarme hasta que dé el paso . Porque eso sí, pienso darlo pronto, el único motivo por el que aún no lo he hecho es que no quiere iniciar una guerra (otra) en casa.

    Topé con este foro por casualidad cuando buscaba algo que no tenía nada que ver (bendito google) hará unos dos años y me interesó mucho porque acababa de leer unos textos de Peter Singer en el colegio y me había enterado de que se podía ser vegetariano por ética! : los vegetarianos ya no eran esos ortoréxicos chiflados que camuflan trastornos alimenticios con una moda (exagero, por supuesto). Ahora, con 17 años ya soy un "vegano" convencido pero no en la práctica (de ahí las comillas). También estoy muy interesado por el crudiveganismo, el higienismo y el frugivorismo (aunque soy bastante escéptico en lo que concierne a los dos últimos).

    Así pues ya os conozco a muchos pero vosotros no me conocéis a mí! Espero que esto último cambie pronto.

    Pues nada, solo deciros que estoy super contento de estar con todos vosotros en este foro.

    PS: perdonad por la parrafada, jamás se me darán bien ni las presentaciones ni las despedidas.
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  2. #2
    FightNotToFail
    Guest
    Welcome!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Bienvenido, forgivemenot, pareces un chaval muy maduro para la edad que tienes. Me alegra muchísimo ver que hay profesores que hablan a sus alumnos de Peter Singer. Respecto a las guerras en casa, puedes hacer lo que hacía yo de más joven, cuando mi madre me hacía la comida: me lo comía todo sin rechistar, pero siempre que podía hacía yo la comida en casa y así todos comían algo vegetariano (por su puesto, se quejaban, pero se lo comían ;P), y cuando comía fuera de casa, pues siempre elegía algo vegetariano.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenido a esta gran familia, suerte en tu cambio
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Podríais tolerarme? ¿Y qué motivo podríamos tener para despreciar a alguien por comer carne? ¡Siéntete como en casa y disfruta de tu estancia en el foro!

  6. #6
    Nuevo. Vegano en ciernes.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    35
    Gracias a todos, pensaba que nadie me contestaría a estas horas.
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Bienvenido, forgivemenot, pareces un chaval muy maduro para la edad que tienes. Me alegra muchísimo ver que hay profesores que hablan a sus alumnos de Peter Singer. Respecto a las guerras en casa, puedes hacer lo que hacía yo de más joven, cuando mi madre me hacía la comida: me lo comía todo sin rechistar, pero siempre que podía hacía yo la comida en casa y así todos comían algo vegetariano (por su puesto, se quejaban, pero se lo comían ;P), y cuando comía fuera de casa, pues siempre elegía algo vegetariano.
    Pues sí, mi excepcional profesor de filosofía nos ha hablado de Peter Singer (a mí también me extrañó porque el veganismo suele ser un tema tabú en las escuelas).
    Lamentablemente, no sé cocinar nada de nada aunque sé preparar algunas ensaladas que a mí me encantan pero que no convencerán a nadie; si es que ya ves, que puedo parecer muy maduro, pero en algunas cosas sigo siendo un chiquillo.

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Podríais tolerarme? ¿Y qué motivo podríamos tener para despreciar a alguien por comer carne? ¡Siéntete como en casa y disfruta de tu estancia en el foro!
    Gracias! (sorprende viniendo de un engreído "proud" )
    Última edición por forgivemenot; 28-abr-2011 a las 00:09
    "[Le présent] n'est que la limite, purement théorique, qui sépare le passé de l'avenir ; il peut à la rigueur être conçu, il n'est jamais perçu ; quand nous croyons le surprendre, il est déjà loin de nous.", Bergson

  7. #7
    Vegan Avatar de Black Cow
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Getafe y Leganés
    Mensajes
    142
    Hola majete. Tío, yo me pasé al vegetarianismo con 17, como tú estás ahora. Y ya ves, ahora con 23 vegano y tan feliz. Lo que si te recomiendo es empezar a aprender a cocinar cuanto antes y pasar un poco de la gente ignorante (por supuesto queriéndola mucho y todo eso) pero en esos temas, excepto algunos padres o madres que se interesen por el tema les motive y te busquen cosas, no te van a apoyar mucho... ya sabeis como son los padres y las madres... ellxs ya lo saben todo porque todo lo han vivido. Yo un día (curiosamente este domingo 1 de mayo hace 6 años) estaba en un restaurante celebrando el cumple de mi madre y decidí que no quería carne. Me comí sólo el arroz de una paella y desde entonces sólo tengo el recuerdo de aquellos sabores. Espero que para ti sea también así de fácil, y si te haces vegano de primeras mejor. Ánimo, aprende mucho y no dudes de tus buenas decisiones por lxs demás.
    Vegetariano en la comida, vegano en modo de vida

    http://liberacionanimalentucocina.blogspot.com/

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bienvenido al foro. Esperemos que puedas dar el paso que deseas prontito, para que tanto tú como ellos salgan ganando . Mientras, tranquilo, todo llega.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenido al foro!

    Pásate por la sección de recetas y verás que hay cosas facilísimas por las que puedes ir empezando. Mucha suerte en tu camino!

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Bienvenido forgivemenot

    Saludos,
    David.

Temas similares

  1. "Bones" emite otro episodio animalista
    Por gilducha en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-oct-2012, 23:05
  2. Muere otro caballo en la "Suicide Race"
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2012, 15:23
  3. Pitita, otro "olvido" con la mudanza. Sevilla
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ene-2011, 21:13
  4. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32
  5. Otro mas para la colección de "caidos del nido"
    Por Gata en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ago-2008, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •