Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    Sobre introducción del DIU, dolor y demás


    Hola gente;

    Este tema va dirigido más a las chicas del foro que a los chicos pero si alguno quiere meter las narices por aquí y opinar por mi perfect.

    Hoy he estado en el Ginecólogo porque quiero ponerme un DIU. Todo iba bien hasta el momento clave, en el cual he visto las estrellas:eing:. Me han estado trasteando ahí (en el cuello del útero), me han hecho pedazos y al final me he ido a mi casa sin DIU, manchando sangre, con un dolor de tripa, un mareo y unas ganas de vomitar horribles. El caso es que no podían abrir el cuello del útero (mi madre me ha contado que antiguamente solo lo ponían cuando estabas con la regla, porque así está el cuello más dilatado, pero ahora van al corre que te pillo y lo ponen el mismo día). Aquello no ha habido manera de abrirlo y yo chillaba si tenía que chillar (habrá quien dirá que soy una exagerada, pero los dolores eran parecidos a los que me dan con la menstruación y estos a mi se me hacen un engorro y lo paso muy muy mal), Me han dicho que me espere a mi próxima regla y me han dado unas pastillitas (Cytotec) que me tengo que introducir justo la noche antes de ir al Ginecólogo. Las pastillas son unos abortivos y me han avisado de que producen sangrados y contracciones, cuando no mareos y tal. Jamás habría pensado que esto del DIU iba a ser tan incordio, pues mi madre no me lo puso tan mal y por aquí leí algún post sobre el tema y tampoco vi nada al respecto.
    4 horas después sigo sangrando y con un dolorcillo ahí, aunque lo tolero mejor porque ya me he tomado mi medicación para el dolor pero ahora me lo estoy requetepensando esto del DIU.... solo de pensar que me van a dar contracciones y que voy a tener que volver a pasar por ese dolor otra vez, tanto para introducirlo como para extraerlo, me da pánico. Estoy asustada, pero por otro lado quiero hacerlo.

    ¿Es normal que duela tanto? ¿O soy más rara que un perro verde?
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Uf, Gata, espero que estés mejor. Yo estoy pensando en ponerme uno. No me llevo bien con las hormonas.
    Ánimo
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Uf, yo es que ni con hormonas ni con nada, que se haga él la vasectomía, que también es reversible, si le interesa tanto.

    Me han dado hasta nauseas leerte Gata. Tenía entendido que el DIU es más fácil de poner cuando ya se han tenido hijos, pero claro, que no es "imposible" si no, como es obvio.

    Supongo que no eres rara, como mucho un poco sensible al dolor, pero yo creo que que duela es normal.

    Yo sólo te puedo decir que a la única persona que conozco que lo usó acabó hasta el moño de los problemas que le dió. Nada grave, pero molesto. A mi no me compensaría, pero ya digo que soy radical con esto y paso también de tomar la píldora, pero no es que me parezca tan grave ni nada malo en sí. Creo que estando informada, como supongo que lo estás, es una decisión personal. en el peor de los casos piensa que las molestias son ese par de días con las pastillas de la dilatación y el día que te lo pongan. Luego si todo va bien, te olvidas por unos años (o lo qe dure, que no me acuerdo) Todo es cuestión de que pienses tú si te compensa y te apetece pasar por eso.

    Yo tengo bastante claro que no, por eso no soy de mucha ayuda salvo dar mi opinión, pero ya digo que no es tanto por el dolor de un día sino porque no me gusta alterar mi cuerpo, así resumiendo.

    Suerte!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Uf, yo es que ni con hormonas ni con nada, que se haga él la vasectomía, que también es reversible, si le interesa tanto.
    no podría estar más de acuerdo.

    Estuve años con la píldora y tengo ya clarísimo que nunca mais. Ni pildora ni ninguna otra cosa que altere para nada mi cuerpo. Para eso estan los preservativos y yastá.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  5. #5
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652
    Yo la verdad es que del tema se bastante porque mi madre es enfermera matrona y su mejor amiga ginécologa,...yo solo de hacerme una citologia y abrirme el cuello del utero ya pase por una faena inmensa...

    yo te recomiendo, que no te lo pongas...porque por ejemplo, duele mucho y mi madre se quedó embarazada de mi hermano con el ,asi que no es totalmente efectivo...Normalmente lo que se aconseja es el preservativo, sin mas...y si no, él lo tiene mucho mas facil, porque ya te digo que aparte de doler, no es que sea muy seguro.

    y las pastillas que te dan, hacen daño de una manera u otra.

    Un besete Gata!
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo lo usé y no me dolió nada ponerlo ni quitarlo. Al leerte que "antiguamente" lo ponían cuando estabas con la regla, me he sentido un fósil porque me lo pusieron hace 24 años, cuando estaba en los últimos días de la regla. Joer, que mal suena eso de que una es antigua
    Al nacer mi segunda hija, fue por cesárea, como el primero, y aproveché para que me ligaran las trompas y no veas que alivio da despreocuparse del tema embarazo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Yo sólo te puedo decir que a la única persona que conozco que lo usó acabó hasta el moño de los problemas que le dió....
    ya conoces alguien más, aparte de susanamaría, que lo usa y le va genial.

    Llevo unos cuantos años utilizandolo, me lo han renovado ya dos veces. Siempre me lo han puesto y quitado estando con el período y sí, molesta un poco porque te estan hurgando, es lógico, pero para nada todo eso que cuentas Gata...

    Si eres de Madrid y quieres que te diga la clínica a la que yo voy, escribeme un privado. Por supuesto en temas tan delicados voy por privado, paso de la S.S.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias por responder, chicas.

    Bueno, decidí ponérmelo por varios motivos: 1º porque mi vida sexual es un poco problemática (falta de ganas y esas cosas) y cuando tengo, el hecho de que el preservativo nunca esté a mano (que ha pasado unas cuantas-muchas de veces) me toca la moral y frustra mis buenas intenciones (por muchas ganas que tenga, si no hay preservativo no me dejo hacer). 2º porque leí en no se donde que los preservativos no eran veganos y como mi chico pasa de pedirlos por Internet pues.... es una pequeña lastra en mi conciencia (siendo egoísta, reconozco que no me siento la mas mala del mundo por esto, pero bueno es un motivo como otro cualquiera). Pero quizás lo de más peso es lo 1º, pensé que quizás mi vida sexual mejoraba un pelín si quitaba uno de los problemas pero, claro, no sabía que dolía ponérselo.

    Reconozco que soy bastante delicadilla pero no puedo evitarlo. Yo aguanto, aguanto hasta que no puedo más. Con la menstruación me pongo malísima: aparte de un gran dolor en la zona en cuestión, son los calambres, las piernas que se me doblan, las taticardias, el nerviosismo, las ganas de vomitar, mareos, etc. De hecho fui hace años al Ginecólogo porque las pastillas que me tomaba dejaron de hacerme efecto y me mandaron otras (Antalgin). Empecé con 1 pastilla y a día de hoy me tomo 3 cada vez que me baja la regla porque una ya no me hace ni cosquillas. Al trastearme hoy, he sentido todo eso de golpe y ha sido horrible. Además me jode porque he estado aguantando el dolor 10 minutos y al final han llamado a otro Ginecólogo para ver si él podía y, al veme, dice: esto hoy no va a entrar, ponte esto (el Cytotec) y vuelve en 2 horas o que te den cita para cuando tengas tu próxima regla, te metes las pastillas y vienes a que lo volvamos a intentar. Es decir, que la 1º Ginecóloga me ha trasteado para nada porque es que no se podía......

    MawyDLuffy, a mi me han dado un papelillo en el que pone que tiene un margen de error del 1 al 3% y una serie de posibles cosas que pueden pasar que casi mejor ni mirarlas porque te echan para atrás (pone algo de migración del DIU a la cavidad abdominal, infecciones, perforaciones uterinas, etc). Supongo que como todo, hay gente que le va genial con él y gente que le ha ido fatal ¿qué me tocará a mí? Que intriga.

    Margaly, es que soy de Granada y no sé cuánto me pueden cobrar por ir a insertarme el DIU en un médico privado...

    Ahora mismo, tras la experiencia, no quiero ni pensar en pasar otra vez por ella. Igual para el 19 del mes que viene se me ha pasado todo, me hago la valiente y lo vuelvo a intentar. Pero me da miedo no poder soportar el dolor de las contracciones y de la inserción del DIU después o que luego se complique todo, me de problemas y haya que pasar por todo eso otra vez para extraerlo.

    Oye, que como opción que castren a mi novio no está mal jajajajajajaja No se que diría si se lo dijera. Pero que conste que él no me ha pedido que haga nada, esto es cosa mía; de hecho el aun no sabe nada.

    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo te aconsejo que preguntes en privadas. Mi hermana se lo puso por la S.S. y lo passó fatal en el momento y la primera noche. A mi a los 10 minutos del "sobeteo" se me pasó y si no es porque alguien me lo recuerda, ni soy consciente de que lo llevo.

    Otra cosa que te aconsejo es que no sea hormonal. Al final esos actuan como las píldoras, metiendote guarrerias en el cuerpo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Gata qué feo! espero que te sientas mejor! aca por ejemplo los siguen poniendo durante la regla, y usan el Mirena que no es de cobre e irrita menos.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jacque Fresco, sobre vegetarianos y dolor
    Por bilbotarra en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-abr-2013, 22:42
  2. Sobre mensajes borrados, despedidas y demás
    Por Senyor_X en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 158
    Último mensaje: 30-jun-2011, 15:07
  3. Sobre asesinatos y demás recursos lingüisticos
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-dic-2009, 13:25
  4. Sobre discusiones y demás...
    Por margaly en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ago-2009, 09:29
  5. Sobre el juicio a los demás
    Por sujal en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-abr-2009, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •