Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda - resultados de analítica.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    3

    Thumbs down Ayuda - resultados de analítica.


    Hola,
    hace 6 meses aproximadamente me pasé a una alimentación vegetariana con huevos. Durante este tiempo he estado leyendo el foro, mas para adquirir conocimientos que para aportarlos, ya que mucha experiencia no tengo.
    Mis razones para cambiar la alimentación fueron mas de conciencia con el mundo animal, que por los beneficios de la dieta en si. Y he tenido que aguantar (como todos supongo) los comentarios de amigos y familiares...
    Por estos últimos decidí hacerme una análítica, mas que nada para justificar que mi salud no se veía dañada, pero me ha salido el tiro por la culata.
    Tengo el hierro en 10, la ferritina en 5 y la hemoglobina en 9. Con lo cual, diréctamente a tomar hierro. La vitamina B12, que era lo que pensaba que podía salir peor, la tengo bien, en 291.
    Creo que he debido hacer algo mal, pero no se el qué. Por eso recurro a vosotr@s, por si me podéis orientar en qué tipo de alimentos debería incluir para evitar tener que tomar hierro.
    Me alimento sobre todo de vegetales, frutas y hortalizas, soja y algún huevo de vez en cuando.
    Muchísimas gracias por vuestro tiempo y consejos.

    Susana.

  2. #2
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Hola susi444
    El hierro lo encontraras principalmente en estos alimentos:
    Frutos secos y frutas desecadas: almendras, nueces, avellanas , pistachos, pipas de girasol, cacahuetes, pasas , dátiles, ciruelas e higos secos.
    Verdura :espinacas, acelgas, coles de bruselas, brocoli, alcachofa, patata en pure o al horno y aceitunas.
    Legumbres: garbanzos, lentejas, judia soja, guisantes , habas.
    Cereales: avena, cebada, arroz y trigo.
    En algas la que mas tiene y te recomiendo es la dulse (o dulce), esta la dejas un poco en remojo y la puedes añadir a ensaladas o a cereales cocinados.
    La vitamina c, es muy importante en la absoción del hierro , te vendria bien zumo de naranja entre horas.
    Ánimo y que te vaya bien
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    3
    hummm... muchísimas gracias. La vitamina C creo que no es problema. Este Otoño-Invierno he tomado unos 5 kilos de naranjas a la semana, mas kiwis, tomates...
    Si que introduciré frutos secos, que no suelo tomar...
    En la parte de legumbres tomo bastantes lentejas, guisantes y habas...
    Y variaré también las verduras, comiendo mas verduras verdes. Ahora tomo sobre todo lechuga, judías verdes, coliflor, pimientos, calabacín, patatas, puerros.

    Una pregunta sobre los cereales: son válidas las harinas ? tomo harina de trigo integral, me hago tortitas de avena, pero cogiendo los copos de avena y moliéndolos...

    Muchas gracias de nuevo. Al menos ya tengo algo por lo que empezar, porque me resigno a comer carne de nuevo.

  4. #4
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Los cereales mejor integrales, infinitamente mejor que en harina. Hay un libro que esta muy bien se titula "curese con los cereales"de Esmeralda Berbel , si puedes dale un vistazo te dara ideas, y tambien en recetas del foro encontraras de todo.
    Si te agrada tambien puedes hacer tortitas con harinas integrales,no pasa nada , pero mejor el cereal integral entero.
    La carne te la desaconsejo totalmente,aparte de ser un tema ético, agota el organismo y se instala en el intestino facilmente,siempre hablan de las virtudes de la carne en relacion al hierro, y no mencionan nunca los inconvenientes, que en realidad supera en mucho a estas "virtudes".
    Nuestro organismo no es carnivoro ni deberiamos tomar leche de animales y olvidar esto siempre es ir en nuestra contra.
    Cuidate y ya sabes donde estamos
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    El seśamo crudo y las pipas de calabaza crudas tienen una cantidad de hierro enorme. Aprende a incorporar sésamo a tus platos, que con un par de cucharaditas o tres tienes un aporte de hierro enorme.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    te hiciste analíticas ANTES de empezar con la alimentación vegetariana??? quizás ya venías arrastrando deficiencias, porque 6 meses parecen pocos para etner valores tan bajos...
    ánimo, que con una buena alimentación puedes mantener niveles estupendos!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En el tema del hierro tengo entendido que a las mujeres nos puede afectar bastante lo que perdemos por la menstruación. Si tienes reglas abundantes te puede influir. Si los análisis te los hiciste justo después de haber tenido la menstruación, ten en cuenta que el organismo tarda un poco en recuperarse.

    Por lo demás, hay mucho mito entre los omnívoros de que si la carne patatín y patatán, conozco mínimo a 3 personas que han tenido/tienen anemia o están al borde siempre, y son omnis. Es como tantas cosas, depende de cómo asimile tu cuerpo el hierro, aunque claro, si no le das la suficiente cantidad por la dieta, mal vamos.
    Los cereales los puedes incorporar muy fácilmente a tu dieta: en el desayuno (los copos de avena, por ejemplo. Bastantes de los industriales llevan también hierro añadido), copos multicereales integrales y eco en las sopas o en la repostería/pan caseros, o en grano, cocidos y mezclados con el salteado de verduras que te hagas (ya si le pones legumbres o frutos secos/semillas/algas al salteado, te sale un plato la mar de completo)... Prueba los que se salen de lo típico (el arroz integral y las pastas integrales de trigo): el mijo, la cebada, la avena, el centeno, la polenta (sémola integral de maíz)... Yo es que soy muy fan, se nota, ¿no?. Los venden en herboristerías, al ser ecológicos son más caros, pero es lo ideal cuando se consumen productos integrales (que sean eco, no que sean más caros, jaja)
    Última edición por CarrotRope; 28-abr-2011 a las 10:13

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    3
    Muchísimas gracias por los comentarios!

    Lo de volver a comer carne no es algo que entre en mis planes. Tengo que encontrar otra opción de recuperar mi hierro, que no sea a base de pastillas, que es algo que no me gusta nada. Y con vuestros comentarios me doy cuenta que aún tengo mucho que aprender.
    El mundo de los cereales es completamente desconocido para mi. Como dice CarrotRope, me limito a las pastas y arroces integrales. Así que voy a bucear entre las recetas a ver como voy incorporando nuevos cereales.
    Lo peor de esto va a ser aguantar los comentarios de la gente con eso de "lo ves? te lo dije..." que ya me los estoy imaginando. Porque cuando se trata de opinar de los demás, a todos se nos da muy bien. De hecho, a muy poquita gente les he dicho que sigo esta alimentación, y a quién se lo he dicho y me ha preguntado por qué, les he contestado que "es una historia muy larga que paso de contar" y es que no creo que tenga que andar justificando a nadie lo que hago. En fin... a aprender de cereales!

    Gracias por vuestra ayuda!

  9. #9
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Por si te sirve de algo, yo tengo anemia ferropénica desde que era niña, pero desde que me hice vegeta la tengo casi casi controlada... Vamos, muchísimo mejor que cuando comía de todo. Así que no te agobies y vete poco a poco subiendo los niveles.

    De todas formas, tomar suplementos de forma puntual a mí personalmente no me parece mal recurso

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423

    Mira para evitar esos comentarios metete http://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/...iana&x=51&y=21 (es de medline plus,es una pagina de fiar,la usan los medicos y enseñan a usarla en la facultad de medicina,al menso en sevilla), en uno de ellos te pone que el porcentaje de anemia en gente que come carne es el mismo que en los vegetarianos y en otro te pone que una dieta vegetariana hasta el vegetarianismo estricto bien echas es buena para todas las epocas de la vida(infancia,adolescencia,adultos,ancianos,embara zo y lactancia).Mirate los articulos(algunos porqeu son 49 xDDD te vas a hartar y enseñaselos a tu familia y si vas al medico diselo tambien donde has mirado informacion el tb la usara y no te dira nunca que no te fies de esa pagina)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Resultados de Analitica de sangre
    Por martukiasen en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-nov-2013, 13:42
  2. resultados de mi analítica
    Por cascabel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-sep-2012, 07:12
  3. Resultados analítica, ayuda!!!
    Por marga22 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 19-jul-2012, 21:00
  4. una curiosidad en los resultados de mi analitica
    Por miguelangel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2010, 22:01
  5. Ayuda analitica!!!!
    Por Rita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03-may-2010, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •