Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Creo que en esta sociedad nos pasa a casi todos, Gilducha... Al fin y al cabo la nevera y la despensa siempre tienen algo que ofrecernos, por lo general algo riquísimo que engorda muchísimo XD Supongo que es un modo de evasión y autoflagelación de la mente. Evasión porque así recibe su dosis de endorfinas y felicidad instantanea a la que taaaaaaaan acostumbrados estamos a estas alturas de la vida y por otro lado sabiendo que nos arrepentiremos esa sensación de castigo merecido por alguna cuestión que pensemos que hacemos mal.

    Yo solo salgo de esa rueda si me encuentro totalmente bien o en su defecto en un entorno neutro donde me siento tan relajada que ni tengo hambre.

    Mira de darte unos paseos, o hacer algo por casa, entretenerte vamos... sino compra un palo de regaliz y a morderlo para la ansiedad ^_^U
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  2. #12
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    la verdad es que muchas veces recurro a la comida delante de situaciones de nerviosismo e incluso, de aburrimiento...

    intento no tener en casa nada de dulce, ni nada para picar...

    últimamente, lo que hago es cuando me entra la gula, (porque hambre no es) me pongo a cocinar...

  3. #13
    Horse on the moor... Avatar de Gruschenka
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    686
    Cuando tengas gula cómete una fruta, sólo una, y no vuelvas a comerte otra hasta pasada media o una hora... así comes y no te sientes mal. Y prueba con infusiones relajantes, pasear, yoga...

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí me pasaba a menudo, ahora no me pasa, al menos desde hace un tiempo. Sé lo que es comer sin ganas y luego arrepentirte, aunque jamás he llegado a darme atracones ni a provocarme el vómito después de comer.
    Mi consejo es que cuando te den las ganas de forrarte a comida, salgas a dar un paseo o te distraigas con otra cosa y sobre todo, que si "caes" no te culpabilices. Todos tenemos derecho a hacer cosas "estúpidas" alguna vez, siempre que no lo convirtamos en un hábito.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    ... no eres la única, cuando se está nervioso, es normal "refugiarse" en la comida, pero no tiene por qué ser solo ingerirla... puedes volcar tus pensamientos en "crear" recetas, hacerle fotos, compartirlas... de ese modo dejarás salir la parte creativa que tenemos todos... no se, a mi me ayuda... Hay que ver la comida como algo más en el día a día... tan solo es algo que necesitamos para conseguir energía... tan importante como pensar, respirar (sentir la respiración), meditar, etc...
    Cuidaté mucho, te deseo lo mejor,
    Namaste.
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  6. #16
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Estoy segura de que te resultará muy útil leer este libro:


    "La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión por la comida".

    Jane R. Hirschamann.
    Carol H. Hunter.

    Editorial Paidós (año 1988).

  7. #17
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Estoy segura de que te resultará muy útil leer este libro:


    "La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión por la comida".

    Jane R. Hirschamann.
    Carol H. Hunter.

    Editorial Paidós (año 1988).
    A mí no me ayudó demasiado.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #18
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    La solución no está en dominar la comida, que no es más que un síntoma, la solución es dominar la ansiedad.

    Sí que puedes evitar sentirte mal cuando aprendes a controlar los pensamientos (que son los responsables de los sentimientos). Nada ni nadie puede hacerte sentir mal sin tu colaboración activa.
    Cree en ti y en que en tu mente mandas tú y nadie más, detén los pensamientos que te llevan a la ansiedad. Compénsalos con otros más constructivos. Vigila cuales son los pensamientos que más te repites a ti misma ("esto es un asco" y similares), pueden convertirse en tu mantra y es hacia donde te vas a dirigir. Mantén la perspectiva y, si te descubres pensando en lo que hay de negativo en tu vida, dedica al menos el mismo tiempo a pensar en lo que hay de positivo.

    Si tomas las riendas de tus pensamientos, ya no tendrás ansiedad.

  9. #19
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Gilducha, nos pasa a tod@s ...en algún momento de nuestra vida nos refugiamos en sensaciones placenteras y "premios" inmediatos que creemos que nos merecemos por lo mucho que nos aflige la vida...pero es un espejismo que dura poco y empeora nuestra frustración y malestar.
    Tu problema no es la comida, es la depre...así que claro que el ejercicio es fundamental pero también que aumentes la serotonina (hormona del bienestar) para poder salir del bucle ansiedad-depresión...
    Aumenta los niveles de triptófano para optimizar su conversión en serotonina con alimentos como la soja y derivados, el arroz integral,almendras y semillas de sésamo.
    Y sobretodo la niacina como suplementación.Míralo es mano de santo en este tipo de situaciones.
    Un abrazote

  10. #20
    PAUSE Avatar de Mae
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    640

    Si ves que no puedes controlar lo de la comida y eso te hace sentir culpable, llenate la despensa de frutas y verduras y quita lo dulce y esas cosas que son más tentadoras, asi si no encuentras cosas que te apetezcan se te van un poco las ganas de pegarte el atracón.
    Y sobretodo piensa que esto que ahora sientes no es para siempre, que te volverás a sentir bien.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida sana, comida insana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-nov-2020, 17:58
  2. El Refugio, La película
    Por Bob y Patricio en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2011, 19:33
  3. Centro veterinario ''El Refugio''
    Por Raquel1983 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-ene-2010, 23:22
  4. Loteria ''El Refugio''
    Por Raquel1983 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2009, 14:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •