Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    4

    soy reciente vegano y aun me cuesta cuestionar amistades "omnivoras"


    Como lo dice el tema, soy vegano desde hace un mes aprox después de un largo tiempo como lactovegetariano, mi obstáculo para pasar al veganismo, era que provengo de círculos sociales omnivoros y si bien nunca los justifique, mis lazos afectivos me provocaban cierta contradicción interiormente, al fin logré sacarme esas inquietudes y ahora soy vegano, pero aún conservo los lazos afectivos con dichos círculos afectivos, aún asi, veo que en ellxs he generado, si bien no "rechazo", pero si noto cierto alejamiento de ellxs (no todos obviamente). A lo que voy, es que me gustaría poder guiarlxs en una mejor alimentación, pero a su vez noto en que muchxs no quieren, pero aún asi siento afecto por ellxs.

    Saludos!!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    ¿Por qué no has puesto el tema en el apartado "¡Ya soy vegetarian@!"?

    Mi familia y mi circulo de amigos son omnívoros y yo he sido omnívoro al fin y al cabo, aceptan mi estilo de vida, también tengo amigos vegetarianos y veganos...
    De los individuos por lo que sientes alejamiento quizás es por alguna otra razón, hablalo con ellos... Y en el caso de que sea por eso replanteate esas amistades, siempre puedes aconsejar sobre la alimentacion, lo sano que es etc... Quizás el día menos pensado alguno de ellos te diga que quiere cambiar su estilo de vida, a mi me paso así, de antes de serlo ya me daba alguna vez alguna charla una amiga vegana y hubo un día en el que me calo hondo sus palabras, lo medite y así cambie...

    Bienvenido

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    4
    pucha que uno de los administradores mueva este tema a otro lado entonces, perdón por el error :$

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    lo fundamental imagino es no querer ir x la vida evangelizando a la gente
    esta bueno orientarlos y esas cosas, pero no cual testigo de jehova que sale todos los domingos a tocar timbres (sin ofender a nadie, por favor) sino eventualmente tirando info de los beneficios den uestra alimentacion

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Solo cambia quien quiere cambiar, asi que reserva tus energias para aquellos que te cuestionen con interes. Yo convivo perfectamente con omnivoros (mi pareja lo es), es una cuestion de respeto.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    307
    A mí me parece alucinante la forma en que hablas de tus amistades o familia, de traca vamos.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por castgosh Ver mensaje
    Como lo dice el tema, soy vegano desde hace un mes aprox después de un largo tiempo como lactovegetariano, mi obstáculo para pasar al veganismo, era que provengo de círculos sociales omnivoros y si bien nunca los justifique, mis lazos afectivos me provocaban cierta contradicción interiormente, al fin logré sacarme esas inquietudes y ahora soy vegano, pero aún conservo los lazos afectivos con dichos círculos afectivos, aún asi, veo que en ellxs he generado, si bien no "rechazo", pero si noto cierto alejamiento de ellxs (no todos obviamente). A lo que voy, es que me gustaría poder guiarlxs en una mejor alimentación, pero a su vez noto en que muchxs no quieren, pero aún asi siento afecto por ellxs.

    Saludos!!
    ¿Te alejas de ellos por comer diferente?

    No lo entiendo. En mi grupo de amigos, cada uno tiene unas preferencias o unas inclinaciones a la hora de alimentarse; y a decir verdad, nos queremos mucho a pesar de todo
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pues yo te entiendo perfectamente
    :chupi:

  9. #9
    Feliz de ser vegetariano Avatar de Mahas
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Paris, France
    Mensajes
    16
    Hola!
    Genial que hayas dado un nuevo paso en pos por la defensa de los derechos de los animales, si ser vegetarianos es de por si ya algo extraño para muchos, ser vegano lo es aun peor, pero como cada vez hay más personas VEGetariANAS terminarán acostumbrándose.

    Quiero aprovechar para contarles que hay un sitio que está naciendo, se trata de una Red Social VEGetariANA donde se puede conocer a otras personas con las mismas inclinaciones, además se puede chatear, crear foros, grupos, artículos y eventos. Realmente lo recomiendo el link es: http://vegetarianos.socialgo.com

    Éxitos

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    4

    muchas gracias por las respuestas

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. AUDIO - Programa "ESPECIAL" (nº50) de "El Rincón Vegano"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:01
  4. En el avion ""Siéntate al lado de un vegano" (American Airlines)
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-abr-2012, 18:34
  5. Parlamento Europeo y términos "Vegano" y "Vegetariano"
    Por sujal en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-sep-2010, 22:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •