Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Las prioridades del pueblo español

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    59

    Las prioridades del pueblo español


    Bueno, en semana santa publiqué algo en mi blog y considero que sería interesante verlo aquí, es un reflejo de lo mal que vamos.

    [CC]Adaptación de "La gente protesta por idioteces" del blog "La Realité Comme Vouz Voulez" de Khyooh, redactado por Dusk Noun (yo XD).
    http://khyoohs.blogspot.com/2011/04/...idioteces.html

    Un grupo de ultraizqierda, Ateos en Lucha, había convocado para este jueves santo una "Procesión Atea", es decir una procesión donde condenan de forma indiscriminada y despiadada a la iglesia, promoviendo la quema de iglesias y demás.

    Personalmente, no me caen bien las religiones, pero no me parece correcto quemar iglesias, las vidas humanas deben respetarse ante todo. El problema es que, obviamente varios sectores católicos han protestado, y, han recogido varias firmas. Total, que se prohibió la "Procesión Atea" porque se llegaron a reunir 100.000 firmas.

    (fuente) http://www.hazteoir.org/alerta/37911...procesion-atea

    Y ahora lo que pienso yo. Vale que evitar una variante del KKK en España es digno de protesta pero 100.000 firmas contra una perreta de religiones y contra algo serio, como una ley promovida por una asociación "sin ánimo de lucro" que acarrea a su espalda numerosos juicios perdidos por intentar distorsionar la realidad para poder cobrar injustamente (como querer cobrar el canon de una obra cuando el autor participa en ésta: http://derechoynormas.blogspot.com/2...ar-por-la.html), una ley que nos despoja de cualquier forma de reclamación ante su sentencia, es decir, el interesado es a la vez juez y verdugo, ante la ley SINDE sólo se han manifestado 300 personas:

    (fuente) http://www.laverdad.es/murcia/201102...102141123.html

    Contra una protesta que sólo ofende a quien quiere ofenderse, 100.000 firmas, contra una ley que atenta contra la constitución y la libertad de expressión (no directamente pero el hecho de no poder reclamar a un juez da carta blanca al ministerio de censurar lo que le plazca sin dar explicaciones) sólo 300 manifestantes. He aquí las prioridades del pueblo Español.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    El enlace que dejo viene al caso de lo que comentas. Aunque yo creo que hay muchísimas cosas más inadmisibles por las que movilizarse que la Ley Sinde...

    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=34

  3. #3
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Dusk Noun Ver mensaje

    Un grupo de ultraizqierda, Ateos en Lucha, había convocado para este jueves santo una "Procesión Atea", es decir una procesión donde condenan de forma indiscriminada y despiadada a la iglesia, promoviendo la quema de iglesias y demás.

    Personalmente, no me caen bien las religiones, pero no me parece correcto quemar iglesias, las vidas humanas deben respetarse ante todo. El problema es que, obviamente varios sectores católicos han protestado, y, han recogido varias firmas. Total, que se prohibió la "Procesión Atea" porque se llegaron a reunir 100.000 firmas.


    Contra una protesta que sólo ofende a quien quiere ofenderse, 100.000 firmas, contra una ley que atenta contra la constitución y la libertad de expressión (no directamente pero el hecho de no poder reclamar a un juez da carta blanca al ministerio de censurar lo que le plazca sin dar explicaciones) sólo 300 manifestantes. He aquí las prioridades del pueblo Español.


    ¿Pero todo esto lo dices en serio? ¿O estás utilizando un indetectable tono de ironía que le daría algo de sentido a tu post?

    Lo digo en serio...

    Es que lo de Ateos en Lucha quemando iglesias... Colega, que no estamos en el 36.
    La gente que pretendía organizar esa manifestación son, como el que dice, vecinos del barrio de Lavapiés. Gente con inquietudes culturales. Gente maja que sólo pretendía hacer una charanga, un pasacalles para despertar conciencias dormidas, como siempre.

    Y no, no es normal, ni sano, ni sensato, ni razonable, que se haya prohibido esa manifestación.

    Y vamos, que te parezca más importante protestar contra la Ley Sinde que respetar la libertad religiosa de la gente...

    Acohonaíto me has dejado.


    ¡Salud!

  4. #4
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Bueno, a mi no me parece en absoluto que promuevan la quema de iglesias y para condenar a la Iglesia como institución no hace falta ser un ogro.


    http://www.kaosenlared.net/noticia/l...s-institucione

    "Queremos reivindicar un Estado laico en España y poner de manifiesto la hipocresía social y moral que representa la Semana Santa católica a través de una procesión divertida y alegre, diferente a las tradicionales."

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje

    Y vamos, que te parezca más importante protestar contra la Ley Sinde que respetar la libertad religiosa de la gente...
    No hace falta decir nada más

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    59
    A ver, perdonadme, me expresé mal, a mí también me parece mal que se haya suspendido esa procesión. Y no le quito valor a la manifestación, pero me indignó mucho más el hecho de que llegran a recolectar 100.000 firmas porque no les gustaba oir eso. No entiendo cómo se compinchan para eso. Si yo o mis amigos nos topamos con gente neofascista o de derechas pregonando lo que sea, me pongo los cascos o pasamos de largo (si estoy con ellos) pero no nos compinchamos para censurarlo.

    Sobre lo de Ateos en lucha, la verdad es que no los conozco, por la fuente tan penosa que tuve para informarme concluí eso, también es cierto que debí prestarle más atención, es que la crítica es a la gente, que considera más perentorio una cuestión trascendental que no influye para nada en su día a día ni derechos y pasa de largo de los asuntos que le confieren. De todas formas no pienso que sea necesario convocar una manifestación para provocar el ateísmo unque, por supuesto, están en su derecho (mejor dicho deberían estar porque dado lo visto...)

    Puse la ley Sinde como un ejemplo, pero no es lo únioc por lo que hay que movilizarse. Hay vaias causas, el neofascismo, las reformas de privatización de institutos y universidades del ministerio de educación, las arcas de bancos con bastante polémica (creo que el Banco Santander tenía un puesto especial entre los más odiados, pero no lo sé del todo bien, tal vez me haya confundido), el aumento de las agresiones homófobas desde hace 4 años, etc. Lo que ocurre es que amo la música, por eso la ley Sinde la tenía más presente. Además esa ley tiene un valor especial porque en el uso que se planea para ella hace relativamente poco daño pero si se analiza todo lo que puede llegar a jutificar, es un paso importante en la transición al totalitarismo.

    Disculpas a los que me malinterpretaron, intentaré informarme mas la próxima vez que publique.

  7. #7
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Y vamos, que te parezca más importante protestar contra la Ley Sinde que respetar la libertad religiosa de la gente...
    Y por supuesto, la Ley Sinde no atenta contra ninguna libertad, ¿no? Es mucho más importante defender los intereses de un grupo reducido de gente y una institución cuyos gastos pagamos entre tod@s, que estar en contra de la opresión y a favor de la neutralidad en la red .

    Pero bueno, todo esto no es nada nuevo. También está como ejemplo el montón de gente que se suele reunir para celebrar la victoria de un equipo de fútbol y los poquísimos que se reúnen para defender sus derechos.

    Saludos!

  8. #8
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Diré cienes y cienes de veces que copiar la obra de otro NO ES UN DERECHO... sino un delito.

  9. #9
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Yo he estado encabronadilla desde el famoso madrid/barsa por lo mismo, me indigna el hecho de que la gente se vuelva loca por el partido, hagan un huevo de grupos tontos en el FB con la copa que se cayo o insultando al otro grupo, etc. a festejarlo por cientos pero cuando nos tenemos que mover por cosas importantes pasan, pero claro
    ¡el fútbol es el fútbol!
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  10. #10
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    59

    Diré cienes y cienes de veces que copiar la obra de otro NO ES UN DERECHO... sino un delito.
    Calimero, no es sólo una burda copia de la obra de otro, de hecho no es la obra de un autor sino la obra de una discográfica. Cada vez que un autor firma un acuerdo con la discográfica pierde los derechos de autor a cambio de una cantida mensual en función de cómo se venden sus discos (creo que se llevaba el 8 o el 4% de lo que cuesta un disco) y ellos tienen que pagar a la discográfica por cada que hacen. Así acaban los autores que tanto defiende la SGAE: http://www.vjspain.com/foro/viewtopi...36b&view=print

    No me iré por las ramas pero abriré un post sobre esto en cuanto me lea las 150 páginas del boletín de la ley de economía sostenible.

    Lula lu. Eso no va a cambiar, la gente necesita una afición, la verdad es que alguna vez que otra me he enfadado casi tantocomo ellos pero en privado y, era yo el que lo hacía mal, no me ponía a criticar lo que hacía alguien a quien ni conozco. De todas formas uedes sacarle partido. Yo los días de fútbol aprovecho para salir con mi pareja (cuando podemos). Las calles están desiertas y se disfruta mucho más de todo.

    Y, si no tienes reparos, podrías apostar en una timba por un equipo y otra por el otro. Así, gane quien gane, con obtener el triple de lo apostado ya tienes dinero extra, aunque entiendo a los que lo ven sucio.
    Última edición por Dusk Noun; 27-abr-2011 a las 00:36 Razón: el maldito nuevo teclado, tan sueva que las teclas no siempre se pulsan

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un pueblo dividido por el oro
    Por zana en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2014, 15:47
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-ago-2014, 01:44
  3. Respuestas: 66
    Último mensaje: 24-jul-2014, 12:55
  4. Respuestas: 459
    Último mensaje: 25-jul-2010, 11:23
  5. ¡Loving Hut en mi pueblo!
    Por vellocinodeoro en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-jul-2010, 09:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •