Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Obligado a cambiar???

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161

    Obligado a cambiar???


    holaaaaa, no sabia muy bien donde poner este tema, asi que si no es de aqui moverlo please!! bueno, os cuento , la verdad no se si estoy haciendo bien una cosa.Desde que me hice vegetariana, he tenido varias peleas con mi novio acerca de esto, el cree que quiere convertirlo(cosa que me suena a secta jajaj) y la verdad no se equivoca demasiado.No es que quiera obligarlo a cambiar, sino que no se , veo algo en el que me dice que tiene que ser como nosotr@s es decir , que no coma carne, siempre lo he visto como una persona con muchos sentimientos y empatía y se me antoja que no quiere darse cuenta de lo que hay.He intentado que vea documentales, de hecho y como he puesto en otro post , ha visto la primera parte de apacible kingdom y se ha ido de mi casa con un careto.Yo sólo intento y se lo he dicho varias veces que este informado, que conozca la realidad y así que decida a cerca de su vida. Pero el se lo toma como si le quisiera lavar el cerebro.
    Debería de dejarle en paz y que viva en la ignorancia???
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Hombre, está claro que una persona no cambia si no tiene deseo o necesidad de hacerlo. Creo que es mejor que relajes tu "campaña" y prediques con el ejemplo, porque tal y como lo haces ahora puede que consigas el efecto contrario y acabe por ni siquiera respetar tu decisión. Tienes que valorar si le prefieres a él como pareja con todo lo que ello implica o si le prefieres vegetariano, arriesgandote a perderle. Tú tienes la última palabra guapa, mucha suerte!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    yo pienso que cada uno encuentra su momento de cambiar y hay gente que no lo encuentra, no hay que forzar a nadie a hacer nada igual que a nosotros no nos gusta que nos fuercen. No sé yo le diría que si en algún momento quiere saber algo más sobre el tema sabe donde puede encontrarlo y ya no porque el se convierta sino que lo vea como un modo de conocer más lo que a ti te interesa no se, dale otro enfoque, que no suene a ataque. Además hay que respetar a cada uno por lo que es, no se puede ir cambiando a la gente, mucha gente evoluciona o da el paso después de mucho tempo. Es algo que ya tienes que valorar tú.

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Creo que la manera más eficaz de cargarse una relación (de la clase que sea) es atosigando al otro para que cambie. Y también es la manera más segura de hacer que cierre la puerta al cambio que deseas. Haz los cambios en ti y deja que cada cual haga lo que considere consigo mismo. O le aceptas tal cual es, o la cosa no va a funcionar nunca.

  5. #5
    Aterrizando Avatar de ANNETAVEGAN
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Mi novio es omnivoro y ya sabe lo que pienso. Como han dicho, creo que cada uno va a su ritmo y cambia cuando está preparado. Así, que tiempo al tiempo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de anacristina18
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    161
    gracias por vuestras respuestas,haber tampoco quiero que parezca que lo atosigo a todas horas, no es así y lo del documental es que se lo he puesto por que veo que tiene un fondo bonito ya que nos hace ver que hay gente que se preocupa por los demás no era con la intención de que lo pasara mal, es mi novio y no quiero hacerle nada que le siente mal.Solo que hay veces que si que han surgido diferencias y es que aveces me cuesta entender que la gente mire para otro lado con estas cosas y también tengo que decir que solo me pasa con el ni con mi hermana, ni mis padres ni con nadie.Aveces he pensado que inconscientemente quiero que se vuelva vegetariano para así conocer a alguien en persona que lo sea y no sentirme aveces tan incomprendida y ese pensamiento es egoista.
    “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bueno, como te han dicho, es mejor que no le atosigues ni saques tú el tema del vegetarianismo en cada comida, si él quiere hablarlo, que lo diga y ya está, es un poco de "psicología inversa" por decirlo así: cuanto menos insistes a una persona, más quiere saber.
    Otra cosa es, por ejemplo cocinar en casa. Yo tengo claro que jamás cocinaría un cadáver aunque mi novio fuese omnívoro, si quiere cadaveres que se los compre y coma el solito. Tengo la suerte de que es vegetariano, pero en casa, siempre que viene a comer o a cenar, los dos comemos vegano aunque él no lo sea.
    Mucha suerte y mucha paciencia!
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Mi chico tambien come carne, cuando nos conocimos además yo tambien comía carne así que por una decisión personal no puedo exigirle que cambie como yo. Es algo muy personal aunque nos parezca de cajón cuando ya estamos dentro por así decirlo. Pero NO se puede convencer a la gente. La gente tiene que quererlo por sí misma, y por lo general no se consigue empujando porque saltan a la defensiva y se cansan. Hay que tener paciencia e ir enseñando, no criticando.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Temas similares

  1. Estoy obligado por mis padres a comer pescado.
    Por mvm2112 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03-sep-2015, 12:06
  2. ¡Hay que cambiar la fresa!
    Por nessie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-may-2013, 19:24
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2013, 13:44
  4. Cambiar el nick
    Por lazarilla en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-jul-2009, 09:30
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-nov-2007, 10:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •