Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 104

Tema: Mis análisis según el endocrino

  1. #1
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    Mis análisis según el endocrino


    Hola!
    Abro este tema para contaros lo que el endocrino ha ''opinado'' sobre los analisis que me hize hace 2 semanas, de sangre. Bueno, antes de hacerme los analisis me dijo que tenia que comer pescado, por lo menos 100 gramos a la semana, y la verdad esque ni caso le hize, como mucho me he comido una empanadilla de atun y obligada.
    Bueno nada mas entrar me dijo: ''que, todavia sigues con la mania?'' yo no conteste, es mas, no abri la boca en todo el tiempo, la que hablo fue mi madre.
    Despues de decir eso salta: ''esque eso es de tontos, en general los vegetarianos son tontos'' Ô.Ô y todo esto riendose.... sin comentarios.
    Al grano, que resulta que tengo la albúmina baja (proteinas), y me dijo que si comiera carne y pescado esto no me pasaria (todo lo decia de malas maneras) que tenia que comer pescado a ser posible todos los dias... y esque ya nose que hacer, todo el mundo me dice lo mismo, pero vosotros me decis que no hace falta...
    Tambien tengo el colesterol bajo, asi que me ha dicho que todos los dias coma legumbres, y que ''aumente'' la cantidad de queso y leche... ah! y que haga ejercicio, asi que me he apuntado a funky.

    Por favor que me aconsejais! necesito ayuda, porque segun el, lo estoy haciendo fatal, y lo peor de todo es que tiene razon...
    Última edición por sonia_eco; 25-ene-2008 a las 11:37
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  2. #2
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    Sonia, copio de la Vegan Society:

    Los alimentos que más proteínas aportan en una dieta vegana son las legumbres (garbanzos, judías, lentejas, productos derivados de la soja...), los cereales (harina, avena, arroz, cebada, alforfón o trigo sarraceno, mijo, pasta, pan...), los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, anacardos...) y semillas (de girasol, de calabaza, de sésamo...).

    Y en: http://www.ivu.org/spanish/trans/vrg-protein.html tienes una tabla con las proteinas que aporta cada alimento (por supuesto vegetal).

    No te obsesiones, quizás es que te has pasado a la alimentación vegetariana sin tener en cuenta las muchas opciones que ésta te ofrece y de esta manera, sin quererlo, has empobrecido tus aportes proteínicos.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    primeramente, ese médico es un necio..pero bueno, hay necios de todas las formas y edades y en cualquier lugar del mundo hay por lo menos un necio..léete bien toda la información que puedas, aprende, aliméntate bien, combina bien los alimentos, aprende recetas..todo esto lo puedes encontrar aquí, en este foro..si realmente estás convencida de lo que quieres, sabrás y podrás hacerlo, y le darás en los morros a todos esos que te atacan..un saludo!
    puedes pasar sin comer pescado también..

  4. #4
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Sonia, cuando hablas de colesterol bajo ¿a qué colesterol te refieres? al HDL? al LDL? dudo que tengas el colesterol "malo" bajo asi que supondré que es el colesterol bueno (HDL) el que tienes bajo. NUECES!!! tomate 3 o 4 cada día y elimina los lácteos al tiempo que continúas con una dieta equilibrada.

  5. #5
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Yo en primer lugar me cambiaría de endocrino a uno que me respetase, y se lo habría soltado así en su cara. Luego miraría todo lo que te han dicho, de lo cual yo no tengo mucha idea. Y cuando ya tuviese todo regulado iría a hacerle una visita para darle en los morros, preguntarle que si el título se lo sacó en la feria o se lo encontró en el suelo, me reiría y me iría. Soy muy mala con la gente que se mete con mis ideas xDDD
    Y te lo digo porque yo lo he hecho con un dentista que quería que le lamiésemos el culo. Me dijo hace más de un año que me llamaba para darme cita y aún estoy esperando. Y eso unas cuantas veces hasta que ya me cansé. Cuando acabe voy a ir a verle, solo para decirle que se mire la agenda de vez en cuando, que a sus años sería lo que debería, o algo así.
    Pero eso sí, no hace falta comer pescado ni nada. Además, le llevaría el artículo de "el pescado español mata" y le preguntaría de que color quiere la lápida (bueno, puede que lo último no, pero sí lo del artículo) Ánimo, y no te mosquees por gentuza así, que los ignorantes son ellos por tener que encontrar su felicidad humillando a los demás
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Tienes bajas las proteínas... Sí, ya sé..estás por debajo de esos valores de referencia de X laboratorio pero igual tú con ese nivel de proteínas te puedes encontrar bien y no necesitar más.
    Seguro que si la mayoría de omnívoros se hiciese ese mismo análisis tendrían un exceso de proteína que es tan perjudicial como un déficit de ellas. Así está mucha gente, con todo tipo de dolencias provocadas por un exceso de proteínas, casi siempre de origen animal. Pero eso los médicos no lo miran, te dan una pastillica para el colesterol, la sangre espesa, la hipertensión,.. y andando que es gerundio...y puedes seguir atiborrándote de proteínas. Así están los hospitales, llenos de gente omnívora que supuestamente come bien y de todo, sobre todo la gente mayor que es la que tiene el cuerpo más castigado por todos los abusos cometidos durante su vida.
    Los productos animales tienen mucha proteína es cierto, pero realmente necesitamos tanta? No será que a ciertos sectores económicos les interesa que pensemos que necesitamos mucha?. Si ahora todos nos volvemos vegetas, qué haría la superpoderosa industria cárnica y lechera? el negocio se les iba a pique. Y esto no lo pueden permitir, tienen que concienciar a la gente para que compren sus productos y los vean imprescindibles. En cuanto a los médicos, bueno...la mayoría van a congresos donde les lavan el cerebro los patrocinadores de esos mismos eventos.
    Si tú te encuentras bien, tampoco le des tanta importancia. Aumenta la cantidad de legumbres, cereales, frutos secos, seitán, tofu....

  7. #7
    Meditando Avatar de GATO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    351
    Yo creo que todo es alimentarse lo mejor posible seas omnivoro o vegetariano,en la variedad está la buena nutrición..a mi cuñada (omnivora) el año pasado le sacaron deficit de b12,,la primera pregunta que le hicieron era si era vegetariana
    "Si no quieres ser golpeado, encarcelado, mutilado, asesinado o torturado, entonces no debes condenar dicho comportamiento a nadie, sea humano o no" (Moby)

  8. #8
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Muchisimas gracias a todos por la información y los ánimos
    La verdad es que no le he dado demasiada importancia a lo de los frutos secos y lo de las legumbres, asi que a partir de ahora comere todos los dias, y dentro de mes y medio cuando me vaya a hacer otro analisis se va a cagar el obeso ese (tu puedes sonia!) xD Gracias de nuevo y se hazmiten mas consejos =P
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Pues si no has comido demasiados frutos secos y legumbres, en cierto modo es normal que puedas estar un poco baja de proteína. Dentro del mundo vegetal estos dos grupos son de los que más proteína tienen, sobre todo la soja. La verdura y la fruta tienen pero en menor cantidad.
    Después está el seitán que es casi como una carne vegetal, contiene mucha proteína. La soja texturizada también es una buena fuente, aunque su sabor es un poco peculiar, pero si la condimentas bien, está rica.

  10. #10
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261

    Sarith, mi problema es que yo no cocino en casa, tengo 15 años, y solo lo pueo hacer a veces, asi que tengo poca idea, por no decir nada. Asi que por mucho que busco no me entero de como se cocina la soja texturizada, el tofu... tengo que decir que soy un poco corta y me cuesta pillar las cosas xD asi que por ahora seguire comiendo normalito òó
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por fin un buen endocrino y respetuoso!!!!
    Por bar1971 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-mar-2014, 08:44
  2. Endocrino-Nutricionista en Valladolid o Madrid
    Por Duquesita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-feb-2013, 01:47
  3. Endocrino/nutricionista en Madrid
    Por mustelida en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 117
    Último mensaje: 17-nov-2012, 11:47
  4. Endocrino vegetariano en madrid?
    Por Munchy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-ago-2011, 15:59
  5. El endocrino de los futbolistas.
    Por Rumba en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2008, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •