Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 81

Tema: Maternidad y veganismo

  1. #61
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Si que es cierto que esta opción requiere de una fuerte disponibilidad, no solo en cuestión de tiempo, sino en muchos más aspectos. La gente que yo conozco, sinceramente, pienso que tiene una relación muy diferente con sus hijos. Incluso conozco hijos ya mayores que se han educado así y son personas muy diferentes, que por lo general (aunque quizá sea mucha generalización), pasan una adolescencia más tranquila.
    Como sabemos que este !querido! pais nuestro siempre va atrasadillo en todo, en otros paises existe la opción de que los niños se matriculen en la escuela de ciertas asignaturas y otras no. No sé en mi caso la experiencia en la escuela no fue muy agradable y siempre tuve más amigos en otras actividades. A mi si me gusta mucho como alternativa, aunque es cierto que supone un esfuerzo extra por parte de los pardres que muchas veces te es difícil de dar. Incluso teniendo todo el tiempo del mundo es dificil estar siempre disponible para tus hijos, quizá se necesite un aporte extra de paciencia por parte de todos jejejeje
    La verdad es que a mi las escuelas tal y como son hoy en día la mayoría no me gustan y las que me gustan o son impagables o están muy lejos. A mi modo de ver las escuelas educan a los niños para repetir el sistema, no para hacer las cosas diferentes
    Última edición por auri; 03-may-2011 a las 16:15

  2. #62
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    algunas chicas que yo conozco an optado pro irse a vivir a un pueblo o cerca y asi que sus niños estudien en una escuela de pueblo, ya que son muchos menos niños y la atencion que se les presta es mucho mas personalizada. yo si ubiera podido desde luego me ubiera ido a un pueblo a criar a mis pequeñas y a que estudiaran pero no e tenido la oportunidad.

    este pais es una mierda en todo lo relacioando con la conciliacion y la educacion cuando estas cosas deberian ser lo primero para todo el mundo pues sin eso no hay nada mas, pero hasta que se den cuenta que los niños son el futuro en si y no un medio para mantenerlo no cambiaran las cosas, para eso estamos las madres como nosotras,jejeje. yo mismamente si no me da la media del examen para estudiar enfermeria (quiero ser matrona o enfermera de pediatria) estudiaria profesora de educacion infantil.

  3. #63
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    A mi modo de ver las escuelas educan a los niños para repetir el sistema, no para hacer las cosas diferentes
    no son las escuelas en si(ya que educan a todos por igual y sin embargo gente como nosotras y otros muchos toman el camino de una vida diferente), sino los padres que ceden toda la educacion a la escuela y en caa no les enseñan ningun camino diferente ni fomentan las actitudes revolucionarias.
    el problema principal radica en los padres que estan demasiados ocupados en sus vidad como apra ocuparse de las vidad de sus hijos, desgraciadamente eso lo veo cada dia y desde bebes, sino mira Stivil y su metodo de dormir, que los bebes lloren ahsta que duerman de agotamiento mientras los padres ven la tele,...

  4. #64
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por mamy_kit Ver mensaje
    este pais es una mierda en todo lo relacioando con la conciliacion y la educacion cuando estas cosas deberian ser lo primero para todo el mundo pues sin eso no hay nada mas, pero hasta que se den cuenta que los niños son el futuro en si y no un medio para mantenerlo no cambiaran las cosas, para eso estamos las madres como nosotras,jejeje. yo mismamente si no me da la media del examen para estudiar enfermeria (quiero ser matrona o enfermera de pediatria) estudiaria profesora de educacion infantil.
    Me parece una idea estupenda en mi caso ando siempre detrás de seguir dibujando, escribiendo y tocando música... pero soy tan vaga, la verdad es que trabajo para vivir y punto pelota a mi lo que me gusta son los paseitos por el campo y el jugar con mi perro jejeje. Pero la verdad que estoy bastante atada a Madrid, siempre hablo de irme a vivir al campo pero al final me tira mi Lavapiés de mis amores

  5. #65
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Cita Iniciado por mamy_kit Ver mensaje
    no son las escuelas en si(ya que educan a todos por igual y sin embargo gente como nosotras y otros muchos toman el camino de una vida diferente), sino los padres que ceden toda la educacion a la escuela y en caa no les enseñan ningun camino diferente ni fomentan las actitudes revolucionarias.
    el problema principal radica en los padres que estan demasiados ocupados en sus vidad como apra ocuparse de las vidad de sus hijos, desgraciadamente eso lo veo cada dia y desde bebes, sino mira Stivil y su metodo de dormir, que los bebes lloren ahsta que duerman de agotamiento mientras los padres ven la tele,...
    Stivil? no lo conozco. En parte tienes razón, sobre todo, como decíamos ya que en este pais no hay muchas alternativas. Hay algunos casos de niños que se han educado en casa y luego han pedido entrar a partir de la ESO, ahí, al menos la base la tienes ganada.
    No sé, a veces es complicado porque los niños, al menos de pequeños pasan demasiadas horas en el colegio y luego quitarles de encima todo lo que les sobra es complicado. Por supuesto, todo esto teniendo en cuenta que tú o alguien de tu familia seas capaz de darle un ambiente coherente donde aprender, porque si para uno aprender significa tenerle pegado a la tele viendo Bob Esponja... pues tampoco va a ser
    Última edición por auri; 03-may-2011 a las 16:38

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de Libertà!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    178
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Hola Libertá,

    Enhorabuena por tu bebé. La verdad es que todo lo hago con mucha ilusión y me gusta cuidarme, así que no es nada costoso. ¿Que tal los pañales de tela?
    Hola guapa, perdona que no te había leído.
    Los pañales van genial, hay tantos modelos y colores que creo que es una adicción y me dan ganas de probarlos todos. De momento usamos de algodón y bambú. Ya me contarás cuáles prefieres tú

    Un besote.
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

  7. #67
    Usuari@ expert@ Avatar de Libertà!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    178
    Respecto al cole yo tengo mirado uno alternativo, tipo escuela libre donde los niños no son dirigidos y participan sólo en las actividades que quieren, vamos, que si el nene quiere pasarse todo el día jugando en el huerto se le respeta...
    Lo malo es que es sólo hasta los 6 años. Siguen la pedagogía Waldorf.
    A mi me encantaría también educar en casa pero estoy esperando a que me toque la lotería para quedarme todo el día con mi enano y currarme su educación.
    Yo lo que no soporto (aparte de lo que dice Auri) son los horarios y el tener que levantar a un niño tan temprano y romperle el sueño. Quizás hablo desde mi propia experiencia porque soy (era) muy dormilona y el madrugar para el cole siempre lo llevé fatal.
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

  8. #68
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    ¿Como se llama ese cole Libertà?. A mi la educación de la Waldorf no me disgusta, pero eso sí, si no eres católico o quieres una educación aconfesional o a-espiritual, lo llevas claro. A mi me gusta una educación expontánea en todos los aspectos, pero si ya le estás diciendo al niño desde peque que espíritus tiene que ver o que símbolos tiene que adorar... Es como lo del yoga. A ver, que yo he practicado yoga y el que me diga que es simplemente un ejercicio, que se lo cuente a otro. El yoga tiene un trasfondo claramente religioso y/o esperitual, los movimientos que se realizan tienen un fin concreto que es conectar con... lo que sea. A mi no es que me disguste que mi hijo aprenda a hacer eso, pero ya le estoy encaminando hacia una cierta manera de practicar la espiritualidad. A mi me gustó mucho un sitio en las Zorreras cerca de El Escorial que practicaba una enseñanza natural, pero necesita mucha implicación de los padres.

    Por supuesto lo de los horarios es un tema importante, sobre todo porque hay niños de 8 años que tienen jornadas de 14 horas entre colegio y deberes!!!!

  9. #69
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    bueno, yo creoq ue no importa a que cole o que credo tenga, vamos que yo a mi niña la llevo a un cole de monjas(aunque las monjas no ejercen como profesoras) a su vez yo fui a ese cole y ninguna estamos bautizada ni nada, esto le da la opcion a mi hija de concoer las distintas religiones pero sin profesarlas, y consicente es que nadie tiene la verdad absoluta, pero es como ya dije antes que en casa es done se les enseña de verdad y se pule lo que en el cole les muestran.

    si tienes opcion de una escuela alternativa pero no te gusta su religion no creo que importe, luego tu en casa le muestras lo que hay y tu hijo decidira de adulto, pero que eso no te frene antes de escojer un cole porque la religion es algo que se puede rebatir muy facil y hay muchas en el mundo que es interesante conocer(no para seguirlas sino proque todas tienen sus historias y sus cuentos que merecen la pena y te ayudan a entender las culturas) pero un colegio que te guste y de espacio a los niños para seguir sus ritmos es mas dificil de encontrar.
    algo tan importante como eso es saber como educan apartir de los 6 años(en eso meto primaria, secundaria y bachiller), ya que hasta entonces todo puede ser juego pero como luego metan mucha caña no te abra conpensado lo anterior.

  10. #70
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    Jo, estoy buscando la web de la escuela en las zorreras y no lo encuentro.
    Claro, si es un aprendizaje teórico está muy bien, tener una idea de las diferentes religiones siempre es enriquecedor, pero no que te lo laven el cerecho. Yo si le doy mucha importancia a la aconfesionalidad del centro, así como debe de ser apolítico. Creo que esa no es labor del colegio, al menos a mi entender, aunque hay muchos padres que piensan diferente y estan en su derecho. Pero las religiones, credos y demás agrupaciones esconden algo mucho más complicado de lo que pueda entender un niño. A mi me ha costado aaaaaañosss!!

    Eso sí que tienes razón, encontrar el sitio perfecto es complicado jejeje

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-ago-2013, 09:29
  2. La represión de la maternidad como feminicidio
    Por saumur en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:13
  3. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  4. maternidad y vida social (necesitando un respiro)
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ago-2010, 11:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2010, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •