Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: Maternidad y veganismo

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Gracias mama kitty,

    Te cuento que para empezar he empezado a controlar más mi dieta incluso antes de la concepción, ya que tus carencias anteriores pueden ya ser un problema a la hora de concebir y más a partir de los 41. He añadido un complejo vitamínico vegano a base de B6, B9, B12, Vitamina D, selenio y no sé que otras cosas. También he aumentado el aporte de hierro y dentro de poco empiezo con suplementos de aminoácidos también.

    La verdad que me sigue dando un poco de miedo, sobre todo por no tener un contacto directo con alguien que ya lo haya hecho: libros, videos y demás están muy bien, pero la experiencia de alguien siempre aporta más tranquilidad

    Un abrazo

    Aurora

    P.S: por cierto ya he empezado con las pruebas y citas para elegir clínica
    y ese complejo vitamínico te lo has auto-recetado? lo digo por que lo mejor sería que tu gine te recetara uno específico para embarazadas ó pre-embarazadas,con las dosis buenas y tal, y si le dices que vegano, pues seguro que habrá alguno.
    Una amiga mia se ha embarazado por FIV pq élla y su pareja no podían concebir por medios naturales. Todo le ha ido de maravilla y está a punto de parir. Y en tu caso, también conozco una ex-compi de trabajo que decidió como tu ser mama soltera, y que yo sepa, también le fue todo bien.

    una duda mia es: te dejan elegir de qué donante es el semen?. o sea, te dan datos de posibles donantes (no se, edad, datos antropométricos varios, nivel de formación.....) y tu eliges?. Siempre he tenido esa duda ....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Hola Nymeria,

    Pues lo del donante aun no lo sé, aun no he ido a la clínica, estoy solo con los preparativos ginécológicos y demás, pero me imagino que sí que te dan algunos datos. A mi me han dicho que lo mejor es que sea joven y sano. jeje

    El suplemento vitamínico es el que tomaba yo siempre solo que reforzado, si el ginecologo me añade o me quita algo ya veremos pues aun no ha dicho nada. Pero yo soy de las que piensa que una dieta vegana no es una dieta completa si no aportas ciertas cosas con suplementos y más ahora.

    A ver que tal me va a mi, espero tener la misma suerte que tus conocidos!!
    Última edición por auri; 26-abr-2011 a las 22:03

  3. #23
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Bueno, os cuento que hoy he estado en el doctó (el de cabecera) y me ha dado hora para el ginecólogo, para empezar con pruebas y demás. Y me ha dicho que tenga paciencia que esto toma su tiempo... Aaaaaaaaaahhh!!!! Estoy de los nervios.

    La verdad que me ha animado muchísimo, la doctora ha sido muy respetuosa con mi opción alimenticia y me ha dicho que con cuidado, con inteligencia y buenos alimentos, no tendría por qué ser ningún problema, pero que mejor esperara a hablar con el ginecólogo

    También me ha animado ver el bebito de Vellocinodeoro tan guapa y redonditaaa!!!!

    Ojalá no tarde mucho en poder poner mis menus del día en el post de embarazadas

    Un abrazo

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Bueno, os cuento que hoy he estado en el doctó (el de cabecera) y me ha dado hora para el ginecólogo, para empezar con pruebas y demás. Y me ha dicho que tenga paciencia que esto toma su tiempo... Aaaaaaaaaahhh!!!! Estoy de los nervios.

    La verdad que me ha animado muchísimo, la doctora ha sido muy respetuosa con mi opción alimenticia y me ha dicho que con cuidado, con inteligencia y buenos alimentos, no tendría por qué ser ningún problema, pero que mejor esperara a hablar con el ginecólogo

    También me ha animado ver el bebito de Vellocinodeoro tan guapa y redonditaaa!!!!

    Ojalá no tarde mucho en poder poner mis menus del día en el post de embarazadas

    Un abrazo
    Con lo que te ha dicho la doctora y la preciosidad de Daniela ya tienes un punto más de partida

    Te deseo que todo te vaya muy bien

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Gracias Nocillas!!!!

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Os pongo un texto interesante sobre alimentación pre-concepción y fertilidad:

    Además del factor edad, es cierto que los factores psicológicos pueden influir en la fertilidad de una mujer, se sabe que éstos pueden alterar el ciclo menstrual, de la misma forma pueden influir en la calidad de los óvulos y en las tasas de embarazo.

    ALIMENTACION.
    alimentos que favorezcan la "buena calidad" del semen y los ovulos...

    existe evidencia de que alimentos con alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos omega-3 pudieran mejorar la calidad del semen y de los ovulos. Dado que una de las patologías más frecuentes en el hombre es el aumento del estrés oxidativo a nivel de los túbulos seminíferos (planta productora de espermatozoides) y del epidídimo (son los túbulos por donde se transportan los espermatozoides y donde se almacenan antes de la eyaculación), el uso de antioxidantes sería beneficioso ya que interceptan o inactivan estos radicales libres. Un consejo siempre práctico es llevar a cabo comidas saludables, equilibradas que contengan este tipo de compuestos: fruta, verdura, pescado...

    DONDE ENCONTRAMOS LOS OMEGA 3? y para que sirven?

    Para qué sirven los omega-3 ?



    El organismo necesita el ácido graso omega-3 trabajar correctamente. Entre las principales funciones del ácido linolénico se encuentran las siguientes:

    - La formación de las membranas celulares.

    - La formación de las hormonas.

    - El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

    - La correcta formación de la retina.

    - El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.




    Estos ácidos grasos esenciales se pueden obtener a partir de las siguientes fuentes:

    - El pescado azul : Contiene dos tipos de ácidos grasos omega-3 : el ácido eicosapentaenoico ( AEP) - a veces se refiere a el como EPA siglas que proceden del ingles " Eicosapentaenoic Acid " - y el ácido docosahexanoico ( ADH) - tambien llamado DHA por la forma inglesa de " Docosa-Hexaenoic Acid". El aceite de pescado es el más rico en ácidos grasos omega-3. ( Más información)

    - Alimentos vegetales: Contienen un ácido omega-3 llamado ácido alfa-linolénico
    Por este motivo el aceite de pescado se considera una fuente más directa y mejor para la ingestión de este principio.
    La mayoría de alimentos vegetales que contienen estos principios son aceites vegetales.
    El que contiene una proporción más elevada es el aceite de linaza.
    533 mg por cada 100 g
    seguido del de canola ( 111mg )
    o el de nuez ( 104 mg)
    Otros aceites vegetales que lo contienen son el aceite de soja o el aceite de germen de trigo o el aceite de avellana.

    Otras fuentes vegetales importantes son según mayor cantidad:

    . La verdolaga ( Toda la planta)

    . La lechuga .( Hojas)

    . La soja. ( Semilla)

    . Las espinacas ( Planta)

    . Las fresas ( Frutos)

    . El pepino ( Fruto)

    . Las coles de Bruselas( Hojas)

    . Las coles ( Hojas)

    - Las piñas ( Fruto)

    - Las almendras ( Semillas)

    - Las nueces


    OJO::
    ¿es cierto que la vitamina E mejora la calidad de los ovocitos?

    existen estudios multicéntricos aleatorizados que demuestren que la vitamina E aumente la calidad de los ovocitos. Lo que sabemos es que durante el desarrollo del folículo en el ovario, dentro del folículo se pueden producir radicales libres (sobre todo en las fumadoras) y que en estos casos el uso de los antioxidantes podría ser beneficioso. Sin embargo, si son fumadoras la recomendación sería que abandonaran el tabaco.



    Subir y bajar de peso

    aunque de a poco monto puede producir una alteración de la ovulación o en la producción de espermatozoides, inclusive una dieta sin haberse producido cambio de peso en una persona sensible podría también influir, existen muchos trastornos alimentarios menores que pueden llevar a la infertilidad porque se altera esa armonía interna que es la que va a permitir la producción del óvulo en la mujer y los espermatozoides en el hombre.. El mecanismo por el cual se produce la ovulación es un mecanismo de relojería perfecto, por lo tanto, cualquier alteración de ese equilibrio puede verse reflejada en un cambio en la ovulación. El organismo funciona armónicamente, el sistema endocrinológico, el inmunológico, el hematológico, el nervioso (están todos interrelacionados) y, por medio de este último, la interacción con el medio ambiente pueden influir en ese mecanismo y provocar cambios. Una alteración a cualquier nivel de cualquiera de ellos puede actuar como efecto domino sobre los demás. Pero además, debe tenerse en cuenta que no sólo puede verse afectada la ovulación sino también la calidad de los óvulos y esto también puede ser un problema a la hora de buscar un embarazo. Por eso es tan importante llevar adelante una dieta balanceada y mantener un peso adecuado.
    Un sobrepeso o bajo peso podría implicar una merma en la producción o en la calidad de los espermatozoides y dificultar el logro de un embarazo. Y cobra aún más relevancia en aquellos casos en los que el hombre presenta una cantidad de espermatozoides muy cerca del límite necesario para lograr el embarazo o que presenta espermatozoides de no muy buena calidad. En los hombres, el excedente de grasa en el cuerpo lleva a un aumento de posibilidades de infertilidad, ya sea porque sus espermatozoides podrían no ser viables para la fertilidad o incluso porque acentúan el riesgo de disfunción eréctil.

    Es por eso que una adecuada alimentación y una conducta nutricional correcta son fundamentales para tener una vida saludable. Los trastornos alimentarios menores, es decir, sin llevar a los extremos de la anorexia, bulimia u obesidad mórbida pueden llevar a una alteración de la fertilidad por afectar la armonía interna que es la que va a permitir la producción del óvulo, la ovulación y hasta la calidad del óvulo en la mujer y los espermatozoides en el hombre. La alimentación debe ser balanceada ya que hay una relación estrecha entre alimentación y fertilidad. Muchas veces un sobrepeso incluso leve o un peso por debajo del nivel deseado, pueden interferir en el logro de un embarazo, y en ocasiones alteraciones más importantes pueden no hacerlo. Es decir, va a depender de la sensibilidad de cada uno.

    Sobrepeso y obesidad
    El sobrepeso no sólo pueden dificultar el logro del embarazo sino que una vez embarazada, la mujer aumenta el riesgo de sufrir otras alteraciones durante le embarazo como hipertensión o diabetes gestacional. La obesidad puede generar:

    Ciclos menstruales irregulares o infrecuentes, o ciclos menstruales regulares con alteraciones en la calidad del óvulo.
    Aumento en la tasa de infertilidad
    Riesgo durante la cirugía reproductiva
    Aumento en el riesgo de aborto espontáneo
    Menor éxito con los tratamientos de fertilidad

    Con la obesidad, en las mujeres pueden aparecer alteraciones que provocan falta de ovulación u óvulos deficientes, y problemas en el ciclo menstrual. Asimismo, la sexualidad puede encontrarse disminuida.
    Si una mujer con anorexia o de bajo peso logra embarazarse, por su delicadeza y su fragilidad, puede tener complicaciones severas. Aún si se logra el embarazo sin haber solucionado el trastorno alimentario o sin haber llegado a un peso normal, las dificultades del bajo peso pueden ser graves: retardo de crecimiento del bebé, abortos, muertes fetales intraútero, complicaciones para la madre, y hasta la muerte, ya que el embarazo es siempre una sobrecarga para el cuerpo


    dieta para la fertilidad
    ALIMENTACIÓN E INFERTILIDAD




    Una alimentación adecuada puede ayudar a favorecer la mayor fertilidad de los elementos de la pareja. Entre los componentes que aumentan la fertilidad tendríamos los siguientes:

    * Ácido ascórbico: ( Vitamina C) Aumenta la calidad del esperma al impedir su oxidación y evitar su apelmazamiento en forma de grumos. ademas de evitar la oxidacion de los ovulos, lo cual puede traer como consecuencia abortos o huevos hueros, Entre estos los principales alimentos que contienen esta vitamina tendríamos los siguientes: los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) ; verduras como las borrajas, los ajos , las cebollas ; frutos tiernos, como las fresas, las piñas, los anacardos o las papayas y frutos secos, como las avellanas o las almendras,

    * Arginina : Contribuye a la creación de espermatozoides y de ovulos. Alimentos ricos en este componente son: las cebollas, los ajos, los espárragos, la avena, las coles , los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las lechugas, las manzanas, las almendras, las patatas, las habas las espinacas, etc.

    * Carnitina : Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina. Alimentos ricos en carnitina son: los ajos , las cebollas, los pimientos, las papayas, la avena, los cocos, los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) los pepinos, las coles, calabazas, las peras,


    * El triptófano: Es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente: El ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos en general, el tomate, los higos, las habas, el mango, etc.



    * El zinc : Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina, la movilidad de los espermatozoides, el conteo, el rango de vida y su froma, ademas de contribuir en el adecuando funcionamiento de l ciclo celular de ovulo para que este madure y sea fecundado adecuadamente, Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc


    bueno esto no es un solo texto, es la recopilacion de varios que habia encontrado, espero les sirva y recuerden su acido folico desde antes de embarazarse ya que esto ademas de evitar abortos tempranos, disminuye el indice de trastornos o malformaciones del tubo neural, como labio leporino, anencefalia etc, con esto se pueden eitar abortos tardios.



    besos

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Libertà!
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    178
    Hola Auri. Felicidades por tu decisión.

    Aquí otra mamá vegana con bebé de 10 meses, adicta al porteo, a los pañales de tela y a criar con mucho amor... ah! y también mamá sola.

    En mi caso me quedé embarazada cuando menos me lo esperaba, con un nivel alto de estrés en mi vida y baja de peso (comía fatal).
    Mi consejo (si me lo permites) es que te cuides, pero no te obsesiones para que disfrutes plenamente de tu viaje.

    Te mando un abrazo grande.
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Hola Libertá,

    Enhorabuena por tu bebé. La verdad es que todo lo hago con mucha ilusión y me gusta cuidarme, así que no es nada costoso. ¿Que tal los pañales de tela?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Hola Nymeria,

    Pues lo del donante aun no lo sé, aun no he ido a la clínica, estoy solo con los preparativos ginécológicos y demás, pero me imagino que sí que te dan algunos datos. A mi me han dicho que lo mejor es que sea joven y sano. jeje

    El suplemento vitamínico es el que tomaba yo siempre solo que reforzado, si el ginecologo me añade o me quita algo ya veremos pues aun no ha dicho nada. Pero yo soy de las que piensa que una dieta vegana no es una dieta completa si no aportas ciertas cosas con suplementos y más ahora.

    A ver que tal me va a mi, espero tener la misma suerte que tus conocidos!!
    seguro que si, ya nos irás contando

    te deseo lo mejor, a ver si pronto te leemos en el post de los embarazos
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036

    A ver, a ver si es verdad y también puedo ser una embarazada deportista!!!

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-ago-2013, 09:29
  2. La represión de la maternidad como feminicidio
    Por saumur en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:13
  3. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  4. maternidad y vida social (necesitando un respiro)
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ago-2010, 11:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2010, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •