Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: El tofu sería perjudicial para la memoria en los ancianos.

  1. #11
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Que mal rollete...yo lo como cada dos dias, los otros dos como seitan...a ver si tambien le encuentran defectos a esto...que comeremos ......Bueno tambien queda el tempe y la la soja text..... quizás sea con el tofu y no sea lo mismo que la propia soja.... o sea el proceso de realizar el TOFU... aunque claro por otro lado si es cierto que la soja tiene un incremento de isoflabonas que sobretodo para la mujer es muy beneficioso pero quizás a altas edades no sea bueno... pero bueno es raro tambien porque las mujeres mayores carentes de estrojenos y isoflabonas les va bien..pero quizás no sea bueno para la memoria..pues nada a tomar fósforo y colas de pasas...jajajajajajaja

  2. #12
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    No me parece significativo.

    Más sobre el tema, estudio de 2010:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21035431
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #13

    Question

    Hola.

    Pues yo me estoy preocupando, porque justo acababa de entrar al foro para preguntar sobre una información que escuchó ayer mi marido en la radio diciendo que la leche de soja es tóxica (textualmente). Como me llamó la atención me he dedicado a echar un vistazo por Internet y he visto que hay estudios y opiniones que pretenden confirmar que la soja y todos sus productos, excepto los fermentados (salsa de soja, tempeh, miso y natto) son tóxicos para la salud del consumidor. ¿Hay algo de verdad en esto? Yo no tomo demasiados productos de soja (los yogures y la leche me están horribles), pero sí tomo tofu y soja texturizada dos o tres veces por semana, así que cuanto más he leído más me ha fastidiado. ¿Qué me decís?

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    entonces... los japoneses mayores tienen todos la memoria perdida?. Desde que soy vegetariana no paro de leer que soja ¡si! y por otro lado que la soja ¡jamás!. Bueno, todo con moderación mientras que leemos más sobre el tema. Yo entre para preguntar sobre el gluten de trigo, ¿alguien me puede decir si es malo o bueno?.
    saludoss!!

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    una golondrína no hace verano. hay que esperar a que otros estudios serios confirmen lo que ha dicho este.

  6. #16
    OWI NOT MEET QUE NOBI Avatar de Alexkid
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Barnatown
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por buceania Ver mensaje
    entonces... los japoneses mayores tienen todos la memoria perdida?. Desde que soy vegetariana no paro de leer que soja ¡si! y por otro lado que la soja ¡jamás!. Bueno, todo con moderación mientras que leemos más sobre el tema. Yo entre para preguntar sobre el gluten de trigo, ¿alguien me puede decir si es malo o bueno?.
    saludoss!!
    Supongo que sera malo si eres celiaco :eing: Sino porque iva a ser malo digo yo ?

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423
    pues las orientales toman mucha soja vaya y lei que hay sociedades vegetarianas en asia esta muy estendido eso de la soja y vaya inmortales no son pero...por lo que se ven estan bien...no?? jop!!!

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Evouski Ver mensaje
    Hola.

    Pues yo me estoy preocupando, porque justo acababa de entrar al foro para preguntar sobre una información que escuchó ayer mi marido en la radio diciendo que la leche de soja es tóxica (textualmente). Como me llamó la atención me he dedicado a echar un vistazo por Internet y he visto que hay estudios y opiniones que pretenden confirmar que la soja y todos sus productos, excepto los fermentados (salsa de soja, tempeh, miso y natto) son tóxicos para la salud del consumidor. ¿Hay algo de verdad en esto? Yo no tomo demasiados productos de soja (los yogures y la leche me están horribles), pero sí tomo tofu y soja texturizada dos o tres veces por semana, así que cuanto más he leído más me ha fastidiado. ¿Qué me decís?
    Pues mira este estudio que puse en otro apartado, parece que la soja fermentada es mala para el cáncer gástrico:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=40595

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    A ver, Pubmed se supone que es de fiar, pero sinceramente muchas veces cuestiono hasta qué punto pueden estar incluídos intereses económicos para con la industria de la carne; en clases de pediatría damos que la leche de vaca es buenísima, indispensable, etc. (siempre y cuando no se pueda tomar la de la madre) y en nutrición las cosas que hemos dado sobre proteínas son tipo "las proteínas vegetales tienen muy bajo valor biológico" por lo que son preferentes las proteínas animales en todas las dietas que nos explican (para diabéticos, malnutridos, niños, etc.), incluso los datos que hemos dado de la cantidad de proteínas que debe tomar una persona normal es mayor que la que he visto indicada por aquí en el foro y en muchos otros sitios de información vegetariana acerca de las proteínas; todo esto me hace pensar que si para formar nuevos médicos se usan estos datos, es porque hay intereses secundarios bastante importantes...
    Mi filosofía es no abusar nunca de nada, porque creo que no existe nada que sea bueno en exceso.
    Por otro lado mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué las asiáticas que emigran a países occidentales tienen una mayor incidencia de cáncer de mama que las que no? yo creo que la soja no puede ser tan mala a fin de cuentas

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Es más, si la soja fuese tan mala ¿por qué a la ganadería se la alimenta con preparados a base de soja? estos fitoestrógenos deberían pasar a las personas supongo,no?esto ya habría creado alarma social si tuviera unas graves consecuencias para la salud ( a parte de las ya existentes)
    Si se declara la guerra a la soja, ¿por qué se hace sólo en determinados ámbitos entonces?

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Extracto de levadura? perjudicial?
    Por Borja1982 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-sep-2016, 19:17
  2. Menú vegano (Para ancianos)
    Por cucablacko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2013, 01:01
  3. Quién no sería nunca tu "tal para cual"
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 175
    Último mensaje: 07-abr-2011, 11:14
  4. La dieta yo-yo no es perjudicial
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-feb-2010, 13:22
  5. Correcta nutrición para la memoria
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-sep-2009, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •