Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Saludos a tod@s

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    1

    Saludos a tod@s


    Mi nombre es Idoia y he aterrizado hace poquito en estos temas del vegetarianismo, ya me gustaba poco la carne. Y un dia por varias razones di el paso. Pero me cuestan algunas cosillas:
    - Me cuesta el tema de los menus ( nose si loque hago esta equilibrado o no)
    - Como hacer comidas nuevas
    - Que cosas siempre deberia tener en la nevera y en la alacena.
    En fin espero me podais ir echando una manita
    Gracias

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hola, Idoia:

    Bienvenida y ya verás qué bien informada vas a estar en este foro.

    En mi opinión, lo que no debería de faltarte en casa son frutas y verduras, legumbres y arroces y pasta preferible integral. Frutos secos y poco más, ya que lo demás va en gustos. Pronto empezarás a familiarizarte con otros productos más específicos, ya verás.

    En cuanto a preparar nuevos platos, basta con que te pases por el apartado de recetas. Hay algunas muy sencillas y no por ello dejan de ser exquisitas.

    un beso..........

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bienvenida a esta gran familia, aquí encontraras toda la información necesaria

    Usa el buscador para todas las dudas que puedas tener que ya habrá un hilo para el tema o pregunta mas concretamente
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Bienvenida Ido!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bienvenida. Con la opción "buscar" puedes encontrar bastante información en el foro.

  6. #6
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Bienvenida al foro!!

    No te compliques demasiado la vida al principio y usa lo que tienes más a mano, frutas y verduras frescas, de preferencia de temporada. Toma frutos secos, legumbres, cereales y sustituye la leche por alguna vegetal que te guste, tienes muchas donde elegir. Y no estaría de más que tomases algún suplemento, sobre todo de de B12.

    Respecto a las recetas, yo te recomendaría que comenzases por las de verduras, que te serán más familiares, y poco a poco vayas añadiendo otros ingredientes como seitán (personalmente me encanta y es facilísimo de hacer), soja, tofu... Si algún nuevo ingrediente no te gusta no lo descartes a priori, normalmente es porque el paladar no está acostumbrado y puedes perderte cosas muy buenas. La primera vez que probé el miso llegó a desagradarme de verdad, pero luego le pillé el gusto y ahora no podría vivir sin sopitas de miso en invierno, y me parecen deliciosas Y en esta categoría incluyo las algas, que tienen un sabor muy específico pero una vez que te acostumbras a él son deliciosas con arroz, en sopa o en ensaladas.

    En fin, que se te abre un mundo de posibilidades si realmente te decides por esta sanísima y ética alimentación. Y, como te han dicho, lo que no sepas y no encuentres con el buscador no dudes en preguntarlo.

    Enhorabuena por tu decisión

Temas similares

  1. Saludos
    Por Xesusximeno en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27-dic-2009, 20:32
  2. Saludos!! :)
    Por Kirin en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22-dic-2009, 09:47
  3. Saludos
    Por OwlDesert en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-dic-2009, 02:18
  4. Saludos
    Por Naboko en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-dic-2009, 00:44
  5. Saludos
    Por valmegat en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-ene-2009, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •