Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: ¿Cuál era vuestra opinión sobre el vegetarianismo cuando érais omnívoros?

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    ¿Cuál era vuestra opinión sobre el vegetarianismo cuando érais omnívorxs?


    Pues eso. ¿Qué pensábais del veg*anismo antes de tomar el camino?

    Esto viene a que he estado viendo en el foro mensajes de omnívorxs que, a pesar de tener (o no) ningún tipo de inquietud sobre el vegetarianismo, vienen a postear (y lxs que no de vez en cuando a marear.) ¿Fuísteis alguna vez como ellxs? ¿Pensásteis alguna vez, "vaya tontería", es una secta, o seguro que están desnutridxs, flacxs y fexs?

    ¿Qué os hizo cambiar de opinión?
    Última edición por Safanoria; 22-abr-2011 a las 11:40
    :chupi:

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mi caso es el siguiente:
    Desde pequeña siempre me recuerdo intentando ser vegetariana, a pesar de que nunca lo conseguí.
    Sabía que el omnivorismo era una barbaridad, y que tenía que cambiar, pero siempre puede más la comodidad y la desinformación.

    Hasta que el año pasado di el paso, y aquí me tenéis. ¡Por fin lo conseguí!
    :chupi:

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo admiraba el estilo de vida, pero estaba convencida de que no era saludable.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Yo con el veganismo tenía mis dudas, por el tema de los nutrientes, pero admiraba mucho a lxs que habían tomado la decisión de serlo. Y el vegetarianismo estaba segura de que es una opción sana y viable, de hecho fui lacto vegeta desde los 15 a los 19 sin absolutamente ningun déficit a nivel de salud. Siempre pensé que debería volver a serlo, hasta hace 6 meses que volví a ser vegetariana, y hace 4 meses que soy vegana.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    La verdad es que yo jamás tuve ningún contacto con el vegetarianismo (nada, cero) hasta que mi madre lo fue. Entonces tampoco la dije nada, la hice las tipicas preguntas (con interes por saber, no con saña) y un día vi un video de un matadero e hice "clack"
    Una historia un poco corta.


    No, mentira!!

    De pequeña vino a nuestro cole un señor que nos hablaba de industrias y cosas así, y nos contó cómo era la cría de pollos de engorde, nos contómuchas cosas, pero yo me quedé con que en algunas los pollos se comían con el pienso las cacas de otros pollos y que siempre quedaban restos en las cajas. A todos nos dio mucho asco y yo estuve un tempo sin querer probarlo, pero como "hay que comer de todo" al final me lo volvieron a dar.
    Última edición por roxy; 21-abr-2011 a las 21:13
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Yo, como he sido educado en un país y en entorno más próximo en el que la falta del respeto hacia el diferente era la pauta a seguir, pues lo del vegetarianismo me parecía como una rareza más de algunos "iluminados", como una excentricidad, de snobs vaya! Ni me paraba a pensar en ello realmente.

    No tenía opinión, si acaso, que cómo se lo montarían para comer sin carne ni pescado, algo que para mí -mi educación- resultaba del todo inviable. Unos místicos, cómo podrían ser los Hare Krishna, los mormones, los abstemios, o los que no les gustaba el fútbol, ja, ja!! En definitiva, un estilo de vida y de alimentación al que a mí ni se me pasaba por la cabeza tener en cuenta.

    Menos mal que poco a poco me fui dando cuenta de que con las neuronas se podía hacer algo más que intoxicarlas.

    Las vueltas que da la vida...

  7. #7
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Raf, me encanta tu frase-firma. Me siento total y absolutamente identificada. Puedo compartirla?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    943
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Raf, me encanta tu frase-firma. Me siento total y absolutamente identificada. Puedo compartirla?
    Gracias Neska. Pues claro que puedes compartirla, con mucho gusto además.

  9. #9
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    A mi me pasa un poco como a anima... desde pequeña la carne me daba asco y le decia a mi madre que no queria comermelo porque se pudriria en mi estómago... tiraba la comida a escondidas y comia siempre de lo otro que hubiese, sin carne... Cuando fui creciendo, seguí igual y tuve un intento de acercamiento al veganismo, pero solo duró un mes, por lo mismo: desinformación. De hecho entré en este foro con varias dudas, porque lo que más me preocupaba era la posible carencia de hierro, ya que siempre he sido anémica...
    Pero en general, siempre he admirado a las personas vegetarianas/veganas de las que tenía conocimiento, y siempre habia anhelado este tipo de vida, hasta que el año pasado por fin di el paso definitivo!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #10
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Gracias Raf!! La he compartido en el facebook, aclarando que es de tu autoría!!!!
    Saludotes!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuál es vuestra receta preferida?
    Por nonorizos en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ago-2015, 22:02
  2. Quiero saber vuestra opinión sobre criadores
    Por soundroi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 168
    Último mensaje: 03-oct-2011, 17:06
  3. ¿Cual es vuestra fruta favorita?
    Por HelenStrange en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-sep-2011, 01:25
  4. ¿sintomas? me interesa vuestra opinion
    Por marblau en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 10-oct-2008, 21:17
  5. Vuestra opinión sobre mi dieta
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-jun-2008, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •