Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: la leche de soja hincha la tripa?

  1. #1
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    la leche de soja hincha la tripa?


    Veréis, hace años fui a una nutricionista que me dijo que mejor que la leche de soja, sería una de cereales, ya que la de soja hincha porque lleva la legumbre en crudo, y que las legumbres en crudo sientan peor.
    No me dijo que diese gases, sino que hinchaba la tripa y que con el tiempo, pues esa sensación visual de hinchazón sería permanente.

    habéis oído alguna vez algo así?? o sería una milonga???

  2. #2
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Yo pienso que tiene su parte de cierto, la soja al ser una leguminosa de por si provoca una mayor hinchazón en el vientre, y si tienes problemas gástricos más aún. Lo que hago es tomar bastantes cereales, o tomarla según días, el yogur al estar fermentado al parecer sienta mejor.

  3. #3
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por pi_pa Ver mensaje
    Veréis, hace años fui a una nutricionista que me dijo que mejor que la leche de soja, sería una de cereales, ya que la de soja hincha porque lleva la legumbre en crudo, y que las legumbres en crudo sientan peor.
    No me dijo que diese gases, sino que hinchaba la tripa y que con el tiempo, pues esa sensación visual de hinchazón sería permanente.

    habéis oído alguna vez algo así?? o sería una milonga???
    Sí es cierto que hincha más rápido (no hay más que ver como te sientes después de beberte un vaso)... pero de ahí a que sea permanente y quedes con el estómago hinchado de por vida... no me lo termino de creer.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    La leche de soja no se hace con la soja en crudo, se hierve, por lo que tengo entendido.... puede ser que hinche y caiga pesada, pero definitvamente no por tener la legumbre en crudo, sino porque las legumbres en general nos hinchan un poco.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  5. #5
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    sí, por lo que he leído la leche de soja se hierve, sino creo que sería tóxica para el organismo. Y sí, da gases, por lo menos a mi. Lo que yo suelo tomar un poquito con el café y cuando se me apetece un vaso con cacao le pongo la midad de soja y la mitad de agua, para no tomar demasiada.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    123
    la soja se hierve, yo tengo la soyabella y te pone que tiene que hervir porque sino es toxica. yo como te han dicho creo que como cualquier legumbre se hace pesada (lentejas garbanzos, alubias....), pero de eso a decir que te quedas hinchada de forma permanente......, pero yo si croe que hay que alternar con otras leches vegetales, aunque eso ya depende del gusto de cada uno.

  7. #7
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    cruda? no es
    hincha? mucho
    de por vida? no!!!
    en mi experiencia personal

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    40
    Pues yo me noto con la tripa más plana de toda mi vida... y eso que me he hecho muuuuy fan de la Alpro soja de chocolate y me bebo unos dos vasos al día....

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Danna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    293

    Smile

    Si en verdad, yo noto que me hincha bastante la barriga, y ademas me cuesta mucho hacer la digestion y me produce extreñimiento, y eso que he probado muchas marcas, a ver si era porque no me sentaba alguna bien. Yo he optado por tomar infusiones y te y me siento mucho mejor.

  10. #10
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Te dijo una verdad, cocida o no la soja es una leguminosa y de las mas indigestas, es como si tomaras leche de alubias o de garbanzos con un producto que crea en muchos casos intolerancia y problemas digestivos.
    Por si fuese poco la gran mayoria de la soja es transgenica.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Marcas de pan de molde sin leche/Leche de soja
    Por MarianWolf en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-oct-2012, 14:40
  2. Que prefieren, ¿leche de vaca comun o leche de soja transgenica?
    Por Cler en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 14-ene-2012, 00:27
  3. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  4. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •