Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Por que llega el verano

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de BAMBU
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Petrer.Alicante
    Mensajes
    7

    Por que llega el verano


    Hola a todos.
    Como soy nueva en esto no paro de bucear por este foro y aprender cosas de todo tipo, sobre todo las recetas que me parecen bueniiisimas.
    He visto que hablais sobre muchos temas, pero me gustaria saber vuestra opinión sobre los aparatos de aire acondicionado,sus efectos sobre el medio ambiente,elplaneta y sobre todo los efectos sobre la salud.
    Yo pienso que nos crea muchos mas perjuicios que veneficios,aunque al vivir en el "primer mundo" parece que estamos avocados a tragar con todo por tener una supuesta buena vida, que deja de ser tan buena cuando empezamos a padecer rinitis,picores,sequedad de piel,legionela y todo tipo de alergias.
    Esto sin contar los daños que produce en el medio ambiente y el gasto excesivo de energia.
    Quiero que sepais que no estoy en contra del uso de este tipo de aparatos, estoy en contra del abuso,por que hay sitios donde es relativamente necesario.
    En fin megustaria que opinaseis sobre el tema


    No se si este tema va aquí pero si no cambiadlo donde corresponda,
    Debemos cuidarnos de la estupidez cúbica.(la estupidez de la estupidez de la estupidez).
    Que consiste en gastar el dinero que uno no tiene, para comprar lo que uno no necesita,para agradar a aquellos que a uno no le importan.

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    er nene no es muy afín, pero es q entre eso o nada prefiero eso. Aunq en casa tenemos ventiladores y un humidificador
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    En este caso ni medio ambiente ni nada. En Barcelona, en verano y viviendo en un piso donde da el solo TODO el día....PONDRÍA AIRE ACONDICIONADO EN TODAS LAS HABITACIONES....

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No tengo aire acondicionado precisamente por eso.

    Eso si, en verano me paso el día en bolas por casa, y cuando duermo me tiro al suelo y tengo un pulverizador al lado.
    Si hace demasiado calor pongo un ventilador o me voy a la playa...

    Me acabas de recordar que no soporto el verano
    :chupi:

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Uff... yo no tengo aire acondicionado en casa... ni creo que lo tenga cuando me independice, porque me parece nocivo y porque es un gasto horrible... pero entiendo a la gente que lo tiene porque sinceramente no le deseo a nadie la noches de verano pegada a las sabanas que me marco en verano... uffff
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    No estoy de acuerdo y no lo uso, aunque depende de los espacios.
    En verano (julio/agosto) en las aulas de servicios sociales nos morimos porque somos unos veinte o treinta adolescentes más los monitores en espacios muy pequeños. Ahí sí tendría aire y no en casa.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    La verdad que yo con el aire acondicionado tengo una relación amor-odio.

    Soy friolero y para mi gusto los aires acondicionados enfrían demasiado y ademas, "enrarecen" el aire. no he encontrado uno que no me de dolor de cabeza y/o que tenga que ponerlo y abrir la ventana a la vez o ponerlo solo a intervalos cortos....pero tb es cierto que hay épocas del año/lugares que matarías por tener uno.

    Pero vamos, es como todo, podrían sacar uno menos contaminante y mas eficiente...y sobre todo que no enrarezca el aire...

    No lo harán por que sería "caro" y no seria "rentable"... y claro...lo importante es lo de siempre..... vamos....el fucking dinero
    Última edición por Daniel79; 14-abr-2011 a las 13:23

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    yo en verano, lo que hago es tener la casa a oscuras durante el dia y todo bien cerradito. Y ya por la noche cuando refresca un poco, todo abierto y que pase el aire. Así más o menos se consigue que no se recaliente demasiado, aunque hay dias que....no queda mas remedio que poner el aire un poco o te cueces.
    Otra cosa muy diferente es el abuso, por ejm aqui en el curro, en verano HACE FRIO, si, si, frio, por que ponen el aire que se pasan 4 pueblos. Yo tengo que tener una chaqueta en pleno agosto para no congelarme.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo desgraciadamente tengo que reconocer que adoro el aire acondicionado con toda mi alma...

  10. #10
    Uno entre 6.850 millones Avatar de Mofli
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    En un bosque de eucaliptos
    Mensajes
    126

    A mi la solución que más me gusta es la arquitectura inteligente de las casas contra el calor, por ejemplo las casas típicas del llamado Barrio Blanco de Tel Aviv (Israel). Todas las paredes externas son blancas para reflejar la radiación, y lo demás colores siempre claros. Los apartamentos no entran en contacto directo con el suelo sino que se levantan sobre pilares para que el aire, al que le dan acceso por avenidas o ángulos abiertos, pueda circular y refrescar las viviendas. Las paredes son de un tipo de cemento que frena la entrada de calor y las ventanas se han hecho pequeñas por el mismo motivo. Todo apartamento posee un balcón extrecho y muy tapado por el balcón del piso de arriba, de modo que hay una sombra permanente y la gente puede sentarse a refrescarse. Y en la zona superior de los edificios suele haber una región habitable (son techos planos), para que la gente haga vida tb allí.

    Recuerdo que hace años trabajaba en un sitio donde te morías de calor en verano, y más adelante pusieron un aire acondicionado a todo trapo que hacía el ambiente más habitable, pero la razón del calor se debía a la arquitectura del sitio, ya que había 2 tejados de uralita translúcida uno sobre otro y aquello se hacía un horno insoportable. La solución correcta hubiera sido cambiar el tejado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hoy llega el meteorito uhuuuu
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-feb-2013, 18:02
  2. Zai, un bebé llega a El Hogar
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-dic-2012, 21:41
  3. preguntando se llega a roma
    Por daian en el foro Presentaciones
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-jul-2010, 23:49
  4. Llega el verano!!
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-jun-2010, 11:53
  5. Llega la navidad a Veganitessen!!
    Por Veganitessen en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09-dic-2009, 09:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •