Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ayuno

  1. #1
    Vegetariana convencida Avatar de Tierra
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    25

    Ayuno


    Hola a todos.
    La verdad es que no sabía muy bien en qué apartado del foro incluír esta pregunta, así que al final me he decidido por esta y espero no haberme equivocado...
    El asunto es el siguiente: soy ovo-lacto-vegetariana desde hace algo más de medio año y hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacer un ayuno, a poder ser de una semana, no más. Pero antes de hacerlo por mi cuenta y a lo loco quería que alguien me aconsejara sobre la mejor manera de hacerlo, si merece la pena, si es peligroso...
    Mi idea era hacer el ayuno ingiriendo sólo zumos de frutas, pero he leído por ahí algo sobre el ayuno con sirope de arce y limon (?) y no se cuál será mejor. No lo hago por la idea de perder peso, ya que soy delgadita, sino porque siento la necesidad de depurar mi organismo y además, he oído que ésta es buena época para hacerlo.

    Alguien que me oriente? Gracias por adelantado y salud.
    Es increíble que la Naturaleza pida ayuda a gritos, pero más increíble es que nadie la escuche...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Tierra,yo no te puedo orientar pues mi afición al deporte ya la considero suficientemente depurativa.

    Te remito a la opción "buscar" de este foro. Ya se ha hablado varias veces de los ayunos depurativos, entre ellos el de arce y limón. A partir de ahí, selecciona lo que te interese.

    Un saludo.

  3. #3
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo he intentado hacer uno, pero corto, de la mañana a la noche, se lleva relativamente bien cuando es cortito, no duele el estómago, no te mareas, simplemente te notas con más lucidez, no sé por qué, creo que tiene que ver el hecho de que la mente no tiene que estar pendiente de ningú proceso digestivo ¿?

    Yo lo he hecho con zumo de naranja, algo de plátano y un complejo vitamínico, para cubrir al menos las cantidades diarias de vitaminas, y la mitad de minerales. Sería un ''ayuno'' entre comillas, pues en todo ayuno, se supone que no se deve ingerir nada, ni plátanos ni sirope de ortiga reseca de los pirineos, nada.

    Las consecuencias de un ayuno tan prolongado, es que perderás masa muscular(si ya eres delgadita de por sí, va a ser un problema) y bastantes reservas lipídicas. El cuerpo saca energía hasta de sus propios tejidos. Otro inconveniente es que, cuando vuelvas a ingerir comida, tendrás que hacerlo de forma gradual, el organismo se va a resentir como tenga que pasar de 0 a 100 en una hora.

    Si vas a hacer un ayuno tan prolongado, te recomiendo que al menos te agencies de un buen suplemento multi-vitamínico.
    Última edición por frantxi; 07-oct-2007 a las 18:39

  4. #4
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Supongo que además estará prohibido hacer deporte durante un ayuno, no?
    Nuevo foro vegano libertario

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por vangelis
    Supongo que además estará prohibido hacer deporte durante un ayuno, no?
    Durante un ayuno el cuerpo tiene que sacar cerca de 2000Kcalorías de los tejidos, como a eso le añadas unas 1000 o 2000 Kcal más de hacer algún ejercicio, te veo yo en el hospital en menos que araña un gato, o si no, flaco como un fideo(casi literalmente :O)

  6. #6
    save them○• Avatar de ana11lokwy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    colombia-bogota
    Mensajes
    58
    upa ps io no se mira yo tambien soy como tu he pensado en dejar el huevo aparte bueno aunque tiene cosas cheveres no se tal vez me asusta la idea del colesterol y bueno he pensado lo mismo pero no me gustaria dejar la leche bueno tomo leche de la buena la que no sale de aplicarle hormonas a las vaquitas toncs bueno jeje pero no he podido dejar lodel huevo te cuento por mi familia el unico vegetariano es mi papa el come tambien huevo y lacteos pero bueno con todo eso ellos siempre sirven huevo me toca comermelo seria hablar con ellos aber que piensan jaja aunque aveces trato de evitar el huevo si me preguntan quiere huevo? les respondo no gracias. bueh espero alguien te pueda ayudar de paso me aconsejan a mi jeje
    the animals are our friends♥don´t hurt them
    http://img300.imageshack.us/img300/1747/12159800gz4.png

  7. #7
    Vegetariana convencida Avatar de Tierra
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    25
    Gracias por la info Frantxi, y a todos por las contestaciones.
    Sujal, tenías razón. He buscado en post anteriores y la verdad que ya se había hablado bastantes veces sobre el tema... y creo que de algo me servirán.
    De todas formas luego me pasaré por la tienda donde suelo comprar la comida ecológica y vegetariana y les preguntaré a las chicas a ver que me recomiendan ellas.
    Gracias otra vez! Salud
    Es increíble que la Naturaleza pida ayuda a gritos, pero más increíble es que nadie la escuche...

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué tal lo del ayuno Tierra? Ya te pusiste con ello o todavía no?

    Y los demás, habeis hecho algun ayuno, más o menos prolongado, a parte de frantxi? A mi me gustaría probar, pero sólo un día.
    Frantxi tu lo hiciste un día festivo o por el contrario, un día laborable, para estar entretenido y no pensar en comida?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por frantxi
    Durante un ayuno el cuerpo tiene que sacar cerca de 2000Kcalorías de los tejidos, como a eso le añadas unas 1000 o 2000 Kcal más de hacer algún ejercicio, te veo yo en el hospital en menos que araña un gato, o si no, flaco como un fideo(casi literalmente :O)
    Yo normalmente el viernes como y no vuelvo a meter nada en el cuerpo hasta el sábado a las 3 de la tarde, en medio de espacio me tomo mis raciones de cebada fermentada y duermo solamente 5 horas. peso 68 kilos creo que desde que nací y asi estoy siempre.
    Seré un extraterrestre?
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por angeldekuero
    Yo normalmente el viernes como y no vuelvo a meter nada en el cuerpo hasta el sábado a las 3 de la tarde, en medio de espacio me tomo mis raciones de cebada fermentada y duermo solamente 5 horas. peso 68 kilos creo que desde que nací y asi estoy siempre.
    Seré un extraterrestre?

    Si tú no lo sabes...

    Hombre, una cosa es estar sin comer 24horas, y otra cosa es hacer ejercico de por medio, se puede llevar bien, dependiendo de tu físico, y aguantar hasta la tarde y volver a comer, o incluso hasta la noche, sólo con tu dosis de cebada fermentada

    Pero, hacer ejercico a la vez que se hace un ayuno prolongado(que es a lo que yo me refería) es brutal, quien se quiera matar que se mate.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuno intermitente
    Por momo1987 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-jul-2016, 11:36
  2. Dia de ayuno
    Por Rose27 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-jul-2013, 02:14
  3. ayuno
    Por angela en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-jul-2008, 16:16
  4. Ayuno
    Por Astrid_piscis en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10-sep-2007, 22:07
  5. Ayuno...
    Por elena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-abr-2006, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •