Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con pirámide nutricional ovl

  1. #1
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Duda con pirámide nutricional ovl


    buenas.
    he mirado en la uve y aparecen las siguientes raciones diarias para un ovl.
    yo soy mujer de 34 años, 55kg y 1.67, con lo cual deduzco que las raciones son las menores para mi; por ejemplo donde dice cereales entre 6-11 raciones, yo cogería 6.
    bueno, pues la pregunta es si no os parece demasiada comida??? estoy intentando comer (más o menos), lo que dice la uve para tener de todo nutricionalmente hablando, y la verdad que no me quedan sitio para otras cosas ricas , usease: chocolate, patatas y similares...

    os pongo las raciones diarias...

    Cereales -- 6-11 raciones
    una ración es:
    • 1 rebanada de pan
    • 30 g de cereales de desayuno
    • ½ plato (120g) de cereales cocinados, o pasta
    • 2 cucharadas de germen de trigo
    Escoger principalmente cereales integrales. Ejemplos: arroz integral, cebada, quínoa, mijo, avena, trigo y kamut, así como panes integrales o cereales de desayuno integrales.

    Verduras -- 3 o más raciones
    una ración es:
    • ½ plato de lechuga o similar (50 g)
    • ¼ de plato de vegetales crudos troceados (50 g)
    • 1/3 de plato de verdura cocida (80 g)
    • ¾ de un vaso (180 ml) de zumo vegetal
    Escoger una amplia variedad de colorido en las verduras. Incluir cada día verduras crudas. Las verduras verdes son buenas fuentes de folato y muchas aportan calcio.

    Frutas--2 o más raciones
    • 1 manzana, plátano, pera, naranja
    • ½ bol (120 g) de fruta troceada
    • ¾ de vaso (180 ml) de zumo de fruta
    Seleccionar un surtido de frutas, incluyendo las ricas en vitamina C. Ejemplos: cítricos, fresas, kiwi, papaya, guayaba, melón y mango.

    Huevos, legumbres, frutos secos y derivados -- 2 a 3 raciones
    • 2 huevos
    • 1 plato de legumbres cocinadas
    • 2 lonchas (120 g) de tofu o tempeh
    • 1 ración (120 g) de “carne” vegetal
    • 3 cucharadas (45 ml) de mantequilla de frutos secos o semillas
    • 3 puñados (60 g) de nueces y semillas
    • 2 vasos grandes (480 ml) de batido de soja
    Diversificar la selección. Si se ingieren junto con estos alimentos verduras o frutas ricas en vitamina C, se incrementa la absorción del hierro. Las nueces y semillas aportan vitamina E y minerales.

    Lácteos, batido de soja enriquecido y alimentos ricos en calcio --6-8 raciones

    (Los alimentos de este apartado repetidos en otros apartados cuentan como ración en ambos grupos y no hace falta volver a ingerirlos, en su caso. Por ejemplo, 2 vasos grandes de batido de soja es 1 ración del grupo anterior y 4 raciones de este grupo)
    • ½ vaso (120 ml) de leche
    • 1 yogurt
    • ½ loncha (20 g) de queso
    • ½ vaso (120 ml) de batido de soja enriquecido
    • 1 loncha (60 g) de tofu enriquecido en calcio
    • ½ vaso de zumo de naranja enriquecido en calcio
    • 3 puñados (60 g) de almendras
    • 3 cucharadas (45 ml) de mantequilla de almendras
    • 1 plato (240 g) de verduras ricas en calcio (bróculi, col, col rizada, hojas de berza)
    • 1 plato (240 g) de legumbres ricas en calcio (soja, judía blanca o negra)
    • ¼ de taza (60 ml) de alga hijiki seca
    • 1 cucharada (15 ml) de melaza
    • 5 higos Incluir alimentos ricos en calcio en cada comida.
    Los alimentos enriquecidos en calcio que se mencionan en este apartado deben aportar por lo menos el 15% de las recomendaciones de calcio para la población. Si contienen un 10% de las recomendaciones, usar de referencia una ración y media en vez de una ración.

    Otros:

    • Ácidos grasos omega 3 -- 1-2 raciones
    • Vitamina B12 Suficiente para cubrir las recomendaciones
    • Vitamina D Suficiente para cubrir las recomendaciones

    Ácidos grasos omega 3
    1 ración = 1 cucharadita de aceite de lino; ó 1'5 cucharadas de lino molido; ó 3 cucharadas de nueces

    Vitamina B12
    Lácteos, huevos, alimentos enriquecidos o suplementos, aportando 2,4 mcg/día (adultos); 2,6-2,8 mcg/día (embarazo y lactancia); 0,9-1,8 mcg/día (niños).

    Vitamina D
    Exposición al sol, o alimentos enriquecidos, o suplementos, aportando 5 mcg/día de vitamina D2 Prestar atención a estos importantes nutrientes.

    • La mejor fuente de omega 3 en veganos es el aceite de lino. Hay que usar el aceite de lino en crudo.
    • No se consideran fuentes fiables de B12 las algas, los alimentos fermentados ni la levadura (a no ser que sea enriquecida en B12).
    • Si no se expone la piel al sol con asiduidad, debe tomarse vitamina D2 (origen vegetal) a partir de alimentos o suplementos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    A también siempre me pareció muuucha comida, incluso las raciones para los niños me parecen muy abundantes, mi nena come a penas la mitad. Después el pediatra nos dijo algo así como que el cuerpo almacena los nutrientes por 72hs. y en ese tiempo es cuando se deben incorporar todos los nutrientes para una nutrición completa pero que no es necesario respetar la pirámide sí o sí todos los días, que basta con ir completando en períodos de 48-72 hs.
    No sé si se entiende, espero que sí.
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  3. #3
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    Cita Iniciado por laura_r Ver mensaje
    A también siempre me pareció muuucha comida, incluso las raciones para los niños me parecen muy abundantes, mi nena come a penas la mitad. Después el pediatra nos dijo algo así como que el cuerpo almacena los nutrientes por 72hs. y en ese tiempo es cuando se deben incorporar todos los nutrientes para una nutrición completa pero que no es necesario respetar la pirámide sí o sí todos los días, que basta con ir completando en períodos de 48-72 hs.
    No sé si se entiende, espero que sí.
    Qué bueno saberlo. A mí también me parecía mucho y difícil de lograr cada día.

  4. #4
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609

    Pero mi duda es si esas cantidades son diarias, y día a día no lo puedo cumplir, por ejemplo haciendo balance de 72 horas, tampoco lo voy a poder hacer porque si queda algo "pendiente" y lo dejo para los siguientes, esos días tampoco voy a poder con todo y voy a ir arrastrando raciones día tras día, no sé si me explico.
    Por ejemplo, a mi la ración de cereales me parece muy grande, y puedo pasar con menos cada día

Temas similares

  1. Pirámide nutricional vegana para bebés / niños muy pequeños
    Por Ecomobisostrans en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2016, 14:49
  2. Piramide nutricional
    Por Veronyka en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ago-2011, 12:25
  3. La mentira de la piramide nutricional
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09-sep-2010, 13:28
  4. Duda nutricional
    Por gautama en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-abr-2008, 14:27
  5. Duda nutricional
    Por sakura en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-jun-2007, 02:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •