Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: No al maltrato animal e igualdad animal.

  1. #1
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158

    No al maltrato animal e igualdad animal.


    Saludos,

    alguién sabe por qué Igualdad Animal no apoya esta iniciativa?:

    http://www.noalmaltratoanimal.org/as...nes/index.html

    Salud.

  2. #2
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132
    Sería más preciso su pusiesen "No al maltrato de perros y gatos"
    No hay justicia en la violencia.

  3. #3
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    ¿?.

    Salud.

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Arriaz Ver mensaje
    ¿?.

    Salud.
    Te lo dice porque esa iniciativa sólo contempla los derechos de lxs "animales de compañía"
    :chupi:

  5. #5
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    Nop... La ley dice animales "domésticos o amansados".


    Artículo 337.

    El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.


    En cualquier caso, no se que tiene que ver con mi pregunta. ¿Acaso IA no se preocupa de la tortura y crueldad contra los animales domésticos?.

    Salud.

  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Esto ya se habló en el foro, te copio la información de una persona que ayudó en la organización

    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Sí, pero lee los objetivos específicos de la inciativa:

    Objetivos específicos:

    *Conseguir el endurecimiento del código penal en lo que a maltrato de animales de compañía y amansados se refiere. (Así como se entiende en el código penal)
    Recursos: Recogida de firmas y manifestaciones en contra del maltrato animal
    *Conseguir la adhesión de España al Convenio europeo de Protección de animales domésticos para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en parte de Europa.
    Recursos: Manifestaciones en contra del maltrato animal

    Y te relato literalmente lo que explica la recogida de firmas acerca de la inciativa:

    Estimados señores miembros de las Cortes Generales:
    En virtud del derecho reconocido en el artículo 29 de nuestra Constitución, los firmantes les pedimos que escuchen a los ciudadanos que les elegimos como nuestros representantes y que exigimos un endurecimiento de las penas reguladas en el Código Penal contenidas en los artículos 334 a 337, en especial las referentes al maltrato animal, así como que España pase a formar parte de la Convención Europea para la Protección de los Animales de Compañía
    Como ves, lo que se pide es un endurecimiento de las penas ya escritas con respecto al maltrato de los animales de compañía (en estos artículos no están contemplados ni los animales para consumo ni los animales utilizados en espectáculos, y lo único respecto a estos animales que sí contempla es el maltrato INJUSTIFICADO, que ya me dirás tú cómo se justifica un maltrato).

    No te niego que pueda ser un poco ambiguo, pero la gente que está trabajando en ello ha intentado hacerlo lo mejor posible, no deja de ser una iniciativa popular que se está moviendo gracias al tiempo de gente que no cobra nada por ello.

    No creo que pretendieras criticarlo, faltaría más! Pero me siento en la obligación de explicarlo porque estoy involucrada en esta iniciativa.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=39450&page=2

    De lo de Igualdad Animal no tengo ni idea.
    Última edición por Safanoria; 18-abr-2011 a las 22:22
    :chupi:

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Arriaz Ver mensaje
    alguién sabe por qué Igualdad Animal no apoya esta iniciativa?
    Si quieres saber la postura de una organización sobre un tema, lo mejor es escribir a dicha organización.



    Cita Iniciado por Arriaz Ver mensaje
    ¿Acaso IA no se preocupa de la tortura y crueldad contra los animales domésticos?.
    La conclusión que planteas (en forma de pregunta) no se deduce del hecho de que Igualdad Animal no apoye dicha convocatoria.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Esto ya se habló en el foro, te copio la información de una persona que ayudó en la organización



    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=39450&page=2

    De lo de Igualdad Animal no tengo ni idea.
    Gracias anima, pero observo que en ese post tenían un pequeño cacao. Creo que la clave, no obstante, si está en el tema de la "justificación".

    Salud.

  9. #9
    Vegetariano ético. Avatar de Arriaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Mordor.
    Mensajes
    158
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Si quieres saber la postura de una organización sobre un tema, lo mejor es escribir a dicha organización.





    La conclusión que planteas (en forma de pregunta) no se deduce del hecho de que Igualdad Animal no apoye dicha convocatoria.
    La respuesta "oficial" la conozco . Pero no me satisface, me hubiera gustado comentarlo con gente de la propia organización. Creo que IA no tiene foro.

    En puridad, tienes razón sobre la conclusión, pero la percepción del común es otra diferente que no supone nada bueno.

    Salud.

  10. #10
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por Arriaz Ver mensaje
    La respuesta "oficial" la conozco . Pero no me satisface, me hubiera gustado comentarlo con gente de la propia organización. Creo que IA no tiene foro.
    ¿Por qué preguntas si alguien sabe por qué no apoyan la iniciativa, cuando dicha organización ya te han explicado por qué? Que lo preguntes cuando ya lo sabes revela una actitud manipuladora. Si no te convence su respuesta, puedes ir de frente y criticarla, dando tus razones, en lugar de hacerte el desinformado.

    Si realmente quieres comentarlo con gente de la propia organización, puedes hablarlo con ellos por email, por teléfono, yendo a su sede o en una de sus mesas informativas. Este foro no creo que sea lo más adecuado para conseguir tu objetivo, y menos si lo que haces es preguntar si "alguien sabe..."


    Cita Iniciado por Arriaz Ver mensaje
    En puridad, tienes razón sobre la conclusión, pero la percepción del común es otra diferente que no supone nada bueno.
    Así es. Pero no todos los activistas se identifican con "el común" (por suerte).

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2014, 20:33
  2. Sábado 11 Agosto -Tetería benéfica de Igualdad Animal / Animal Equality + proyección
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2012, 16:41
  3. Igualdad Animal / Animal Equality presenta su primera investigación en Inglaterra.
    Por vegta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-feb-2012, 18:44
  4. Convocatoria 10 de Diciembre 2011 - Igualdad Animal / Animal Equality
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 19-dic-2011, 17:26
  5. Acto Igualdad Animal - Contra la experimentación animal, Madrid, viernes 15 de Abril
    Por Safanoria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2011, 11:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •