Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 85
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Post Armenia hace que el ajedrez sea una asignatura obligatoria en las escuelas


    Armenia hace que el ajedrez sea una asignatura obligatoria en las escuelas



    Armenia convierte al ajedrez en una asignatura obligatoria en la escuela primaria, teniendo como objetivo convertirse en una fuerza mundial en el juego, tal y como ha dicho el ministerio de educación. El oficial del ministerio Arman Aivazian ha dicho: "Enseñar ajedrez en las escuelas creará unas bases sólidas para que el país se convierta en una superpotencia del ajedrez".


    Fuente: http://www.meneame.net/story/armenia...a-escuelas-eng
    Fuente original: http://arbroath.blogspot.com/2011/04....html?spref=fb


    En el siguiente link almacenaré toda la información que encuentre sobre ajedrez y otros juegos que potencian las habilidades intelectuales del humano: Ajedrez y otros juegos que potencian las habilidades intelectuales del humano
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-abr-2011 a las 04:10

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    A ver si tomamos ejemplo!!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Es una idea tan buena en tantos niveles
    Quinto mandamiento No matarás

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¡Qué curioso! ¡Y con lo que me gusta el ajedrez! Vamos, una materia que seguro se verá con mucho entusiasmo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo estuve colgado del ajedrez durante más de 20 años. JUgaba todo tipo de competiciones, tanto individuales como por equipos, leía montones de libros sobre el tema, mi ocio giraba en torno a ese juego, mis amigos eran ajedrecistas.
    Me descolgué, como quien se desengancha de una droga, y mi postura sobre su introducción en las escuelas es ambivalente: por una parte es cierto que favorece el desarrollo cognitivo, el pensamiento abstracto y la toma de decisiones, pero por otra puede convertirse en una cárcel para tipos obseso-compulsivos como yo, hasta el punto de que esas piezas de madera sustituyan al mundo real (Véase por ej: Bobby Fisher, y muchos otros)

    Ya desenganchado, leo libros de todo tipo y me siento más libre. Volveré , pero ya de jubilado. mientras tanto, creo que la vida es demasiado corta como para dedicarla al mundo virtual de un par de ejércitos de madera o plástico.

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    No me parece mal q el ajedrez lo enseñen bien en la escuela, pero q sea obligatorio es otro cantar. Hay más actividades para q los niños desarrollen las habilidades q se desarrollan en el ajedrez además de q no todo niño ha de tener q dedicar el tiempo a desarrollar dichas habiliades ya q puede q cada cual sea afín a unas habilidades q no tiene pq ir ligadas a una actividad concreta

    Lo q ya me parece francamente mal es el caracter competitivo q se le da a la actividad, o sea el asunto ese de forjar soldaditos q sean una superpotencia en el asunto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    visionario Avatar de Psiconautero
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    457
    para mi esta es una muestra mas de que el interes no e sla educacion de los niños, si no ser una super potencia en ajedrez, esta bien enseñarles ajedrez a los niños.. pero tanto como para darle una asignatura.. a un juego, pues no... yo ya me imagino.. en la escuela jugando al ajedrez to los crios picandose, y menos mal que no me disgusta el ajedrez.. pero seguro que de pequelo.. si tuviera una asignatura seria de los que se aburren en clase.. pensando... y a mi que me importa el ajedrez... quien quiera ajedrez que se apunte a clases `por la tarde... no? que inociencia.. y que verdad... ja ja ja

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Hace años, cuando era pequeño mi tío me enseño a jugar al ajedrez y siempre que iba a su casa jugábamos una partida mínimo, con los años deje de ir porque siempre que iba, iba con mi madre a casa de mis abuelos, después mi tío falleció, de esto también han pasado años, desde hace años que no juego al ajedrez...

    Respecto a la noticia...
    Lo veo innecesario, vale que ayude a manejarse mejor, a pensar rápido y todos esos beneficios cognitivos, pero tanto como para hacerlo asignatura, por lo menos debería ser una optativa...
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    No me parece mal q el ajedrez lo enseñen bien en la escuela, pero q sea obligatorio es otro cantar. Hay más actividades para q los niños desarrollen las habilidades q se desarrollan en el ajedrez
    Exacto, aprender a jugar al ajedrez no es malo en sí, pero es cierto que hay otras asignaturas más importantes (Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio...) a las que se les están quitando horas. Debería ser opcional y poner otras materias de complemento de las asignaturas "tradicionales" para que las familias escojan.

    no todo niño ha de tener q dedicar el tiempo a desarrollar dichas habiliades ya q puede q cada cual sea afín a unas habilidades q no tiene pq ir ligadas a una actividad concreta
    Bueno... hay muchos niños (la mayoría) que no es afín a las matemáticas, y sin embargo han de cursarla. Igual que los hay a los que se les atragantan los idiomas y tienen que estudiarlos, o a los que no les entra la literatura pero no les queda más remedio que poner los codos sobre la mesa.

    Creo que la justificación no es esa. Se te pueden dar muy mal las matemáticas, pero no puedes dejar de estudiarlas porque sin ellas no vas casi a ningún sitio. La diferencia con el ajedrez, seamos realistas, es que no es más que un juego, así que no es muy importante. Como has dicho en la primera cita, habrá todo tipo de actividades que desarrolles las mismas facultades que desarrolla el ajedrez, así que lo óptimo sería un paquete de asignaturas optativas (como Religión/Estudio) para que cada uno escogiera, sin que "Ajedrez" fuese obligatorio.

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Lo q ya me parece francamente mal es el caracter competitivo q se le da a la actividad, o sea el asunto ese de forjar soldaditos q sean una superpotencia en el asunto
    Pues si, esa es la impresión que da...
    :chupi:

 

 
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Una asignatura llamada empatía
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-nov-2014, 13:13
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jul-2014, 10:52
  3. Vegetarianismo en el ajedrez
    Por imartin en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26-oct-2009, 17:23
  4. Ajedrez...
    Por Dreidel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-oct-2008, 18:02
  5. Bulgur a la Armenia (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-abr-2008, 09:09

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •