Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
  1. #1
    Eme para los amigos.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Maniciti
    Mensajes
    36

    Empezar una dieta sana. Tengo un par de dudas.


    Hola buenas, es mi segundo post, el primero esta en presentaciones.
    Saludos y un placer.
    Mi situacion es la siguiente, toda mi vida me alimentado malamente. Muy mal sin prestar atencion y huyendo de la cosas verdes, no grasosas, no procesadas y en general caminando justo en la direccion opuesta a la correcta.
    Este camino incorrecta tambien era ayudado por un consumo desmedido de cannabis, que como bien sabeis relaja el estomago y baja los azucares y la tension cosa que incita a comer mierda sin parar. Para eliminar el bajon que produce un buen canuto de marihuana...
    Hace poco un libro que hablaba del tao me abrio un poco los ojos. Planteandome una obviedad tan clara y natural que casi resultaba asta insultante: Todo lo procesado, comida moderna, convinaciones modernas (bocata amburguesa elado y cualquier comida tipica procesada...) son fatales para el cuerpo. Por la sencilla razon de que esto no procede de la naturaleza. Y el cuerpo humano, por mucho pelo que hayamos perdido, diseño es natural y su"combustible" tambien, por lo tanto esas combinaciones y conservaciones a menudo son nocivas.
    Mi situacion era horrorosa, desvitalizado desvigorizado, como alma en pena, mi cabeza era un bertedero, no pensaba con claridad y vivia encerrado en un laberinto sin fin, que era disfrazado de falso paraiso con cannabis a mansalva.
    Primero, empece hacer ayuno, semiayuno mas bien, no me reporto mas que mal. Por hacerlo mal y por intentar hacerlo estando devil.
    Una vez concienzado y entendiendo que todo lo que nos ponen delante, las compañias, esta hecho para vendernos mas, para atascarnos el colon y asi que comamos mas, incluso para que sea adictivo. Comprendi que me estaba cagando en mi plato todos los dias y que seguramente si cambiava esos habitos autodestructivos me aportaria mejoria. Empece a comer mucha fruta y verdura asi como a eleminar la mayor parte de carne de mi dieta y comida procesada, chettos matutano kebabs y cosas asi... Tambien, y yo creo firmemente que influiyo este cambio en la dieta para ayudar a mi mente a dejar el gusto por olvidarme de mi mismo con cannabis y afrontar la realidad , no al cien por cien pero creo que ayudo.
    El caso es llevo como dos semanas, llevando una dieta (que yo pienso) adecuada mucho vegetal y pocos lacteos y carne, asi como la eliminacion casi total de comidas procesadas (pizzas precocinadas...)y refinadas (azucar blanca...) Y sinceramente y de corazon puedo decir que paulativamente estoy mejorando, mas energia mas vitalidad, mas cordinacion muscular (en esta parte creo que influye bastante el cannabis) asi como claridad mental.
    Una vez puestos en antecedentes, ahora me asaltan dos dudas:

    -Realmente comer carne, pienso, que es necesario, en su justa medida, correcta combinacion y siendo carne de calidad (gallinas criadas por mi de corral y cosas asi..), pero me gustaria saber en que os vasais para hacer apologia del abandono total de la carne. (y con esto me refiero a bases cientificas o de salud, experiencias de la gente que a mejorado su cuerpo al abandonar las carnes, no me interesan ideales politicos ni de solidaridad con los animales, los respeto incluso empatizo pero no me interesan...) Yo quiero mejorar mi salud y adopatria el vegetarianismo si entendiera que va a mejorarla y no por meras ideas banales del ego virulento y mutante del hombre.

    -La ultima duda, es hace poco por una serie de circustancias acabe en una Mcdonals, me comi dos hamburguesas acompañaddas de poca ensalada. Al dia siguiente sufri unos retortijones como nunca. Me habian avisado, que el cuerpo se acostumbra y cunado comes mierda te sienta mal. Me gustaria conocer el nombre de este problema y en general las causas concretas de estos retortijones horribles, por la sencilla razon de no volver a sufrirlos/no volver a chafar un MC o cualquier franquicia que me los pueda volver a causar.

    Gracias anticipadas, con la boca llena de avellanas

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola eme.moracs,

    Yo antes fumaba porros y no a todo el mundo le sientan igual. Te recomiendo que pruebes a reducir el consumo o mejor a abandonarlo durante mucho tiempo para que te des cuenta que sin eso vas a pensar más claramente.

    Todo lo procesado, comida moderna, convinaciones modernas (bocata amburguesa elado y cualquier comida tipica procesada...) son fatales para el cuerpo. Por la sencilla razon de que esto no procede de la naturaleza. Y el cuerpo humano, por mucho pelo que hayamos perdido, diseño es natural y su"combustible" tambien, por lo tanto esas combinaciones y conservaciones a menudo son nocivas.
    Hay alimentos como la yuca que si no los cocinas son venenosos. Y creo que hay más ejemplos. También existen plantas naturales que son tóxicas. Por lo tanto, no todo lo no procesado es bueno para nuestro cuerpo.

    Realmente comer carne, pienso, que es necesario, en su justa medida, correcta combinacion y siendo carne de calidad (gallinas criadas por mi de corral y cosas asi..), pero me gustaria saber en que os vasais para hacer apologia del abandono total de la carne. (y con esto me refiero a bases cientificas o de salud, experiencias de la gente que a mejorado su cuerpo al abandonar las carnes,
    Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"

    no me interesan ideales politicos ni de solidaridad con los animales, los respeto incluso empatizo pero no me interesan...) Yo quiero mejorar mi salud y adopatria el vegetarianismo si entendiera que va a mejorarla y no por meras ideas banales del ego virulento y mutante del hombre.
    Tu aptitud es especista, una discriminación moral arbitraria:

    Argumento: "No hay nada malo en discriminar moralmente a los animales porque no son seres humanos"

    Respetar la vida de otros animales sintientes no es una idea banal.


    Saludos,
    David.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por eme.moracs Ver mensaje
    meras ideas banales del ego virulento y mutante del hombre.
    Me ha sorprendido mucho este comentario.. ¿Exactamente qué significa?
    :chupi:

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    que se ve que no se ha leído bien el Tao

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Bebe más agua cuando fumes cannabis

    http://www.lamarihuana.com/noticias/...umes-cannabis/

    Mi experiencia con el cannabis siempre ha sido muy gratificante, nunca me ha dado problema, todo depende del uso y del abuso, la fumo sola, sin tabaco, en pipa y con cerillas y en lo referente a la alimentación en plena "fumada" pues me como una pieza de fruta vease naranja, mandarina, kiwi... Ademas de las vitaminas que contiene la fruta en si, contiene agua y ese jugo que te llena la boca...

    -Hay una orgia en mi bocaaa...

    Hace años que no voy a McMierda, ni pienso hacerlo...

    Ir al mcdonalds a por una ensalada es como ir a un burdel a por un abrazo

    http://www.facebook.com/pages/Ir-al-...o/339388746528

    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  6. #6
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por Kozmic Ver mensaje
    Bebe más agua cuando fumes cannabis

    http://www.lamarihuana.com/noticias/...umes-cannabis/

    Mi experiencia con el cannabis siempre ha sido muy gratificante, nunca me ha dado problema, todo depende del uso y del abuso, la fumo sola, sin tabaco, en pipa y con cerillas y en lo referente a la alimentación en plena "fumada" pues me como una pieza de fruta vease naranja, mandarina, kiwi... Ademas de las vitaminas que contiene la fruta en si, contiene agua y ese jugo que te llena la boca...

    -Hay una orgia en mi bocaaa...

    Hace años que no voy a McMierda, ni pienso hacerlo...

    Ir al mcdonalds a por una ensalada es como ir a un burdel a por un abrazo

    http://www.facebook.com/pages/Ir-al-...o/339388746528


    OLE, OLE Y OLE
    Comerte un kiwi cuando te entra la jama marihuanera es... uhmmmmmm..... jejejejejeje..... deberíais probarlo!! eso si, kozmic, yo lo enciendo con mexero...
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  7. #7
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por eme.moracs Ver mensaje
    -Realmente comer carne, pienso, que es necesario, en su justa medida, correcta combinacion y siendo carne de calidad (gallinas criadas por mi de corral y cosas asi..), pero me gustaria saber en que os vasais para hacer apologia del abandono total de la carne. (y con esto me refiero a bases cientificas o de salud, experiencias de la gente que a mejorado su cuerpo al abandonar las carnes, no me interesan ideales politicos ni de solidaridad con los animales, los respeto incluso empatizo pero no me interesan...) Yo quiero mejorar mi salud y adopatria el vegetarianismo si entendiera que va a mejorarla y no por meras ideas banales del ego virulento y mutante del hombre.
    Bueno, aquí me surge una pequeña pregunta: ¿ Para qué quieres ser vegetariano? según entiendo, tu intención es mejorar tu salud, tal tal y tal. Ok. Yo pienso que la cantidad de personas veganas y vegetarianas que hay en el mundo y tienen una salud de hierro, es un dato bastante completo para comprender que este tipo de alimentación, pues nociva nociva... no lo es, porque de hecho, no somos hologramas, seguimos vivxs a pesar de no probar alimentos de origen animal. Con esto respondo a lo de las "experiencias de gente". Por otro lado, datos científicos tienes doscientosmil (bueno, exagero, pero tienes muchos datos) por el foro, y un monton de enlaces a sitios que seguramente satisfagan tu curiosidad, es cuestión de echarle tiempo y ganas, y leerlos.
    Si no te interesan argumentos en defensa de los animales, es perfectamente respetable, pero ten en cuenta que te vas a encontrar muuuchos argumentos de ese estilo (entre los muchos datos científicos que buscas, a pesar de que la ciencia no lo explica todo, pero en fín).
    Sobre todo ten en cuenta, que nadie intenta "convencerte" sino que la gente expone sus motivos porque tú has preguntado. Si preguntas, entiende que te vendrá cualquier respuesta, no sólo las que quieras escuchar, sino cualquier respuesta. El filtro, deberías hacerlo tú en tu cabeza, tomando lo que te interese y refutando lo que no.
    Saludos y ánimo con tu búsqueda!
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  8. #8
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Respecto a los beneficios de una dieta sin productos animales hay mucho escrito y, en cambio, muy poco escrito refutándolo, así que te recomiendo que uses el buscador del foro y eches un vistazo a los estudios, aunque también puedes hacerlo directamente con google porque, como es obvio, puedes pensar que en un foro de este tipo sólo se habla de los beneficios.

    Mi experiencia personal es que hace años, cuando empecé a pasarme al lado verde, también lo hice por salud pero ahora debo reconocer que me he pasado a esas "meras ideas banales del ego virulento y mutante del hombre" : Ya ves, he encontrado mi armonía y aunque mi primer motivo no fueron los animales ahora es el principal, cuando la mente se abre es imposible volver a cerrarla

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Cita Iniciado por chikita Ver mensaje
    OLE, OLE Y OLE
    Comerte un kiwi cuando te entra la jama marihuanera es... uhmmmmmm..... jejejejejeje..... deberíais probarlo!! eso si, kozmic, yo lo enciendo con mexero...
    Tu si que me entiendes deberías probar una pipada encendida con cerilla, se nota mas mejor el sabor, siempre voy preparado, nunca se sabe xD, pipa, cerillas y botellica de agua

    Aun considerando los beneficios de la cannabis sativa diré, los pulmones están para respirar oxigeno, no humo, también hay otros métodos de consumo... Vaporizada, oral como space cake ('tarta espacial'), en infusión...
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  10. #10
    Eme para los amigos.
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Maniciti
    Mensajes
    36

    Zen, ya no soy adicto al ciego, sigo teniendo la costumbre de fumar heredada de años y años... Ya no me coloco y me encuentro mucho mejor como tu dices. Y seguramente este abandono, como ya he dicho arriba y el efecto "pardal" que me lleva sea por haver abusado sin medida de ella durante años y años de forma irresponsable.
    Respecto a comida procesada, me referia a comidas refinadas y elaboradas como por ejemplo cereales azucarados, bolleria industrial emblistada, gusanitos matutano, postres industriales (que pienso que son fatales).... Esta mas que claro y lo tengo mas que aprendido que porque sea natural no tiene porque ser bueno. Pasa lo mimso con las drogas, vease extramonio y solanaceas. O el cepillo de dientes, sin ir mas lejos. Otro ejemplo serian las semillas de amapola o opio, que crudas son toxicas.
    Segun lo que he leido en el post que tu me pones, con el vegetarianismo no se gana salud, mas bien se gana un deficit de B12. Yo pienso que ahi que comer lo que el cuerpo debe comer y no luchar contra esto. Que debe comer mucho mucho verde y muy poca carne y pescado (este tema tengo que informarme mejor aun para saver cuanto exactamente, quizas la cantidad exacta sea cero o casi nunca).

    Respecto al tema de discriminar a los animales, no lo veo asi. Venimos a este mundo a morir, veo muy mal la sobrexplotacion por el mero placer de comer carne que hoy en dia se hace. Eso esta mal, pero si el cuerpo humano fue hecho para comer carne de vez en cuando porque negar esta naturaleza? Somos asi. Yo quiero ganar en salud, alimentandome bien. De momento añadiendo mucha verduras y furtas estoy mejorando al igual que eliminando procesados. Pero pienso que eliminando la carne no voy a ganar mas salud, corregidme si me equivoco. Respeto vuestra eleccion, incluso me parece admirable y algo que os honra si de verdad no comeis carne por ahorrar sufrimiento y "malavida" a los animales de las granjas.

    Anima, respecto a ese comentario, es muy sencillo opino que el ego humano fue contaminado hace ya miles de años y los humanos creyendose con intelecto superior cunado en realidad solo es una enfermedad que ayuda a razonar y a compartir informaciones. Con esto podemos llegar a creernos y a tomar decisiones totalmente artificiales y sin sentido, asi como autodestructivas, porque es aritficial, no es natural y a menudo nuestras decisiones no son correctas, asi como la incapacitacion de todo nuestro potencial mancado por este mismo ego linguistico. Por ejemplo, hacerse vegetariano por el sufrimiento animal, perder salud (si es que se pierde que aun no lo se, por ahora se q como minimo b12 si se pierde) tu ego te dice que no vas hacer sufrir a ningun otro animal porque es inecesario. Y si es necesario? tampoco te lo comeras? Prefieres vitaminas B12 que tomar el camino natural obvio y que fue construido por la naturaleza para que lo andes... aunque tengas que matar a otros animales? Esto ya seria otro tema de discusion, que no es el caso, solo lo pongo como ejemplo.

    El cuerpo humano viene de la naturaleza, ahi que seguir su camino. Si es comer verde, se come verde. Si es comer carne una vez al mes, pues se come carne una vez al mes. Yo lo veo asii. Es mas seguramente acabaremos por petar el planeta por sobrepoblacion por no aceptar que el humano deberia morir antes, no vivir tantos años ni ser tantos. Ahora todos piensan, incluido yo, que se mueran otros yo quier vivir mas años. Otra vez esta el ego virulento a la accion, si nuestro destino fue escrito asi porque negarlo? Porque el ego no quiere morir. Eso es el ego virulento del que hablaba que hace al humano artifice de su miseria, creador de ricos y podbres, de afortunados y miserables. Y que es casi imborrable de uno y que es orgulloso, pasional y una serie de sentimientos totalmente artificiales.

    Respecto al tao. El tao realmente no se puede leer bien o mal. Se puede entender o despreciar. Es mas el tao da la razon al vegetarianismo y a los crudivoros. Y solo recomiendo usar carne de perro en inviernos especialmente frios por su gran aporte calorico. Contra mas informacion leo, veo y escucho mas claro tengo que voy adoptar una dieta crudivora y mediterranea. Mediterranea porque como canta serrat:
    http://www.youtube.com/watch?v=G_pGuEaRctY
    Y creo que obviamente sera la mas adecuada para uno del Levante. Que una dieta hecha en oriente por taoistas hace miles, porque para un poco lejos en general de mi contexto actual. No desprecio el camino verde ni lo niego incluso quizas en un futuro con mas informacion en mi mano la tome.

    Gracias por las respuestas. Por cierto aun nadie me a explicado de forma biologica o cientifica porque sufre el cuerpo asi cunado vuelves a meter comida "dura". Entiendo el concepto basico y obvio pero me gustaria leer cual es la razon exacta y cientifica, solo por curiosidad y posivilidad de evitarlo.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué tan sana es la Dieta Mediterránea?
    Por picus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13-ene-2014, 14:40
  2. Dudas de como empezar y qu hacer
    Por zuleyk@ en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-jun-2012, 00:57
  3. Dudas antes de empezar
    Por RuG86 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-ago-2011, 19:27
  4. Acabo de empezar, tengo dudas..
    Por Dunnia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-nov-2010, 13:34
  5. Comenzar el año con una dieta sana
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-ene-2010, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •